Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Ninguno de los modelos del iPhone habría tenido un teclado con respuesta háptica. Pero lo bueno es que todo cambiará a partir del iOS 16, ya que se agregará una vibración sutil cada vez que se presiona una tecla. La función viene desactivada por defecto, pero es muy sencillo colocarla en funcionamiento.
La característica ya estaba implementada en los dispositivos Android, pero Apple se había negado a introducirla en sus modelos. Lo cierto es que quienes realicen la actualización se encontrarán con una nueva experiencia, por la que según muchos, valió la pena esperar.
Apple añade la retroalimentación háptica del teclado a su iOS 16
El término háptica se refiere a todo lo relacionado con el mundo táctil, con el contacto y los efectos que este produce. Esta sensibilidad ha sido utilizada desde hace años en los dispositivos móviles, al igual que en los videojuegos y la realidad virtual. En este caso, la retroalimentación funciona con un patrón de vibración, al pulsar una parte específica de la pantalla o sobre una aplicación.
En el caso de Apple, al activarse esta característica en el teclado preinstalado se nota una suave vibración cada vez que se presiona una de las teclas. La función viene desactivada por defecto en los dispositivos, aunque después que se habilita no queda off de forma automática.
Si quieres tener habilitada la función, debes ir hasta la 'Configuración' y buscar el apartado respuesta del teclado. En lo que el switch quede en verde, significa que estará predeterminada desde ese momento en adelante. Cada vez que escribas o te deslices por la pantalla, se activará la vibración. Si deseas eliminar la característica porque no te agrada, basta con dar los pasos anteriores y desactivar el interruptor.
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Junto a esta función llegan otras novedades. Por ejemplo, se podrá copiar la contraseña de la red WiFi, mejorar el audio de los AirPods, añadir nuevos filtros, cambiar el formato de las notificaciones, ajustar el fondo, modificar los colores, activar el reproductor a pantalla completa, recortar objetos específicos de las fotos, eliminar imágenes duplicadas y bloquear las notas con la clave principal.
El "estúpido" motivo por el que no lo había añadido a otras versiones de iOS
Muchos se preguntaban la razón por la que Apple no había activado antes esta función, que por demás está decir, tiene un buen tiempo en Android. Bueno, al fin se conoció el motivo y es que afecta la duración de la batería del iPhone. Al habilitarse la característica, se enciende un pequeño motor que crea la sensación y a mayor cantidad de partes del teléfono haga funcionar, igual será el consumo de energía.
Apple avisa: el teclado háptico de iOS 16 tiene cierto impacto en la batería: una de las muchas novedades que nos trae iOS 16 es la de poder recibir una respuesta háptica de nuestro iPhone a medida que tecleamos. Una funcionalidad muy interesante que,… https://t.co/Fq751YwByr pic.twitter.com/5Eplui0366
— Soluciones Micra (@solucionesmicra) September 21, 2022
Si se mira en este caso el funcionamiento de los Android, no es extraño ver en la configuración la posibilidad de desactivar la mayoría de las vibraciones, dejando solo la que sea más necesaria, como por ejemplo la del escáner óptico de las huellas dactilares. Y justamente esa configuración se coloca para evitar que la carga de la batería se acabe muy rápido.
Un aspecto a considerar en el caso de Apple, es que al activar el modo de ahorro de batería no se deshabilita la retroalimentación del teclado, por lo que cada quien debe hacerlo de forma manual e individual.
Uno de los aspectos que busca garantizar la compañía de la manzana es que los usuarios tengan una experiencia fluida, y que no se presenten demandas como en otros casos en los que se alega que no se advirtió que las pilas se descargarían.
La propuesta estará disponible para todos los dispositivos de Apple que soporten la actualización a iOS 16. Ya los equipos con Android han demostrado que no es descabellado tener ambas funciones y que con un poco de precaución, evitarás que tu batería pierda la carga en menos tiempo.