✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Muere la reina Isabel II de Inglaterra; repasamos los avances tecnológicos más importantes durante su reinado

La muerte de la Reina Isabel II fue una gran sorpresa para el mundo, este hecho dejó un sinsabor para millones de personas y ante su relevancia, nos place presentar los avances tecnológicos más importantes durante su reinado

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 10 septiembre, 2022 a las 08:39

El pasado jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años de edad. Tras un paulatino deterioro de salud, después de haber padecido COVID-19, los médicos de la soberana del Reino Unido manifestaron gran preocupación por su estado de salud y recomendaron que permaneciera “bajo supervisión médica” en el castillo de Balmoral, en donde pasaba sus vacaciones de verano.

Debido a la situación que enfrentaba la Reina, la familia real debió desplazarse a la residencia en la que se encontraba y lograron llegar allí antes de oficializarse el anunció. No obstante, unas horas después, se confirmó su fallecimiento. Recordemos que, la monarca protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, pues dedicó su vida al trono y a su pueblo durante 7 décadas. En efecto, vivió diferentes avances tecnológicos y aquí te contamos cuáles son.

publicidad

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

En horas de la mañana del pasado jueves 8 de septiembre, se conoció la noticia de que la Reina Isabel II enfrentaba un delicado estado de salud. Desde entonces, todo el mundo desvió sus miradas a esta situación y desafortunadamente, a las 7:30 p.m. del mismo día en España, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la monarca al izar la bandera del Reino Unido de la Gran Bretaña a media asta.

En ese momento, la acompañaba la familia real, ya que se dirigieron al lugar cuando los médicos señalaron que su estado de salud era grave y que debía permanecer bajo supervisión médica. Por un lado, publicaron un mensaje que decía “El Puente de Londres ha caído” y esto levantó las sospechas del acontecimiento. Poco después, a través de su cuenta oficial de Twitter, informaron que la Reina murió pacíficamente en Balmoral.

Según fuentes extraoficiales, la soberana del Reino Unido se vio afectada por el COVID-19 hace varias semanas. Aunque logró superar esta enfermedad, debió enfrentar un paulatino deterioro de salud y como consecuencia, se trasladó al castillo escocés de Balmoral, a 1.600 kilómetros de Londres, para ser atendida por el equipo médico. No obstante, se agravó notablemente y esto le propinó la muerte en el mismo sitio.

De acuerdo con el Protocolo London Bridge (Puente de Londres), la primera llamada que se realizó para dar a conocer el fallecimiento de la reina más longeva, fue a Liz Truss, la nueva primera ministra británica designada por Isabel II hace pocas semanas. Tras esa llamada, La Casa Real emitió la notificación oficial y de tal modo, la noticia se anunció públicamente ante el mundo.

“La Reina nos dio la estabilidad y la fortaleza que necesitábamos. Ofrecemos nuestra lealtad y devoción. Con el final de la era de Isabel II, entramos en una nueva era de la magnífica historia de nuestro país, exactamente como su majestad hubiera deseado”.

Liz Truss, primera ministra británica.

Por su parte, después de la llamada a la primera ministra británica, también se envió un correo electrónico a todos los ministros y altos funcionarios con la información sobre la muerte de su Majestad. El borrador de este, rezaba lo siguiente “Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles sobre la muerte de su Majestad la Reina”.

Tras viralizarse la noticia, miles de personas se congregaron en el palacio de Buckingham, colocaron flores en la puerta del mismo y mostrar su desconsuelo.

Ahora, quien queda a cargo del reinado es Carlos III, el hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra. A partir de este viernes 9 de septiembre, inicia sus actos oficiales como el nuevo jefe del Estado británico. Así que, a sus 73 años, liderará un país en duelo como nuevo Rey y como jefe de Estado de 14 territorios de la Commonwealth. De la misma manera, Camila de Cornualles, su esposa, se convierte en reina consorte.

Por consiguiente, pasadas las 13:30 hora española (12:30 hora británica), Carlos III y Camina de Cornualles han despegado rumbo a Londres, desde el aeropuerto de Aberdeen en Escocia. En la capital, el nuevo Rey se reunirá con Liz Truss para ponerse al frente de la nación. En medio de todo, la primera ministra ofreció el primer saludo oficial al nuevo monarca, que ha escogido como nombre Carlos III: “Dios salve al rey”.

“Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia. Estamos inmersos en un profundo luto. Isabel II falleció rodeada de su familia más cercana”.

Carlos III, hijo de la Reina Isabel II.

Los avances tecnológicos más importantes durante el reinado de Isabel II

Desde su nacimiento, Isabel II fue participe de numerosos momentos históricos y estuvo rodeada de importantes descubrimientos o avances tecnológicos que siguen vigentes hasta hoy.

Después de 70 años como soberana del Reino Unido, repasamos cuáles fueron los desarrollos más interesantes que marcaron la evolución de la tecnología a lo largo del tiempo:

La primera muestra de un sistema de televisión (1926)

Isabel II nació el 21 de abril de 1926, en Londres. En ese mismo año, John Logie Baird, inventor escocés, presentó el primer sistema de televisión y se consideró como un importante hecho histórico y fue documentado por The Times.

Básicamente, se trataba de un sistema de transmisión de televisión en vivo del mundo, el cual fue anunciado en una sesión de la Roya Institution, la entidad científica más tradicional del Reino Unido. Dicho invento estaba basado en la posibilidad de transmitir imágenes por ondas, al igual que la radio.

Televisión a color (1944)

Específicamente, el 16 de agosto de 1944, John Logie Baird llevó a cabo la primera demostración de una pantalla a color completamente electrónica, esta contaba con 600 líneas y triple exploración entrelazada.

Después de su presentación, siguieron con las pruebas para poder garantizar un óptimo y calificado sistema de televisión a color. Así, 22 años después, en junio de 1966, se efectuó el lanzamiento comercial de dicho sistema e iniciaron las transmisiones en color a tiempo completo.

Origen del correo electrónico (1961)

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en 1961, proporcionó una demostración en la que varios usuarios podían entrar a un IBM 7094 desde terminales remotas por medio de un sistema, para así compartir información. Lo cual se califica como el origen del correo electrónico.

Después, gracias a este invento, en 1976, Isabel II se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico. Lo cual, se efectuó durante su visita al Royal Signals and Radar Establishment en el condado de Malvern y le permitió hacer parte del primer envío de un email. Para ello, utilizó el nombre de usuario “HME2”, el cual significa “Su Majestad, Isabel II”.

El primer mouse (1964)

Desarrollado por Douglas Engelbart, ingeniero electrónico, junto a Bill English, surgió el primer mouse o ratón como un dispositivo señalador experimental. Específicamente, en el Instituto de Investigación de Standford en California, Estados Unidos.

En aquel entonces, su nombre era “X-Y Position Indicator for a Display System” y su diseño era bastante diferentes a los periféricos modernos que se utilizan en la actualidad. Dado que, estaba hecho en madera y tenía un par de ruedas metálicas.

El disquete (1967)

Otro de los avances tecnológicos que vivió la Reina Isabel II, fue el disquete. Este fue desarrollado en 1967, por Alan Shugar en IBM, el cual nombró su invento como “floppy disk” o “disco flexible”.

Este tipo de disco consistía en un soporte de almacenamiento de datos, formado por una lamina una circular de material magnetizable. Físicamente, contaba con un diámetro de 20 centímetros u 8 pulgadas.

Cámara fotográfica digital (1975)

Inventada por el ingeniero Steve Sasson, en 1975, llegó la primera cámara digital de fotos de la historia y esta fue distribuida por Kodak. Con ella, la primera fotografía tardó alrededor de 23 segundos en materializarse.

Dicha cámara se trataba de un dispositivo capaz de grabar imágenes en blanco y negro, a través de una cinta de cassette. En cuanto a su calidad, esta era de 0.01 megapíxeles y respecto a su peso, era un dispositivo de 3.6 kilos.

Sistema operativo Windows (1985)

En diciembre de 1985, Microsoft publicó la primera versión de Windows, un sistema operativo que nació como un programa de software capaz de admitir funciones básicas. Ya sea ejecutar aplicaciones, gestionar archivos, usar periféricos, etc.

En aquel entonces, presentó la versión Windows 1.0 y aunque no era un sistema operativo completo, funcionaba como una extensión gráfica de MS-DOS. Si bien, carecía de cierto grado de funcionalidad y logró poca popularidad, pero marcó el inicio de uno de los sistemas operativos más trascendentales en el mundo.

Lanzamiento del primer sitio web oficial de la Familia Real (1997)

En 1997, la Reina Isabel II lanzó el primer sitio web oficial de la Familia Real, mucho antes de que los medios británicos más famosos crearán los suyos. Este avance fue uno de los más importantes en Europa, en aquel entonces.

El principal objetivo de dicho lanzamiento, consistía en mantener informada a la ciudadanía sobre los sucesos más especiales, así como también publicar comunicados de interés. Según la monarca, era una herramienta clave para cumplir con su deber.

Uso del celular (2001)

Desde principios de 2001, la Reina Isabel II comenzó a utilizar un dispositivo móvil. Aunque en la época lo más usual era emplear una computadora, la misma mencionó que mecanografiar no es tan natural para ella, así que necesitaba algo más práctico.

Con la llegada de los móviles con teclados completos, la Reina optó por utilizar un BlackBerry para enviar correos con naturalidad, en 2005. Esto se efectúo cuando se le otorgó el título de caballero de la Orden del Imperio Británico a Bill Gates.

Probó las consolas de videojuegos (2008)

A sus 81 años, para sorpresa de muchos, Isabel II se unió a la fiebre de los videojuegos. Después de que el príncipe Guillermo recibió una consola Nintendo Wii como regalo de navidad, la Reina no dudó en unirse a la partida.

En compañía de William y Kate Middleton, su novia en aquel entonces, la monarca participó en el juego de bolos virtual. Todos quedaron bastante sorprendidos con la gran coordinación de Isabel II, sobre todo su nieto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario