✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

La app de DAZN España "arruina" el estreno de LaLiga para todos sus suscriptores que claman por la cabeza del culpable

Una sobrecarga en los servidores de DAZN ha causado que el servicio de transmisión del partido entre el FC Barcelona Vs Rayo Vallecano se vea interrumpido todo el segundo tiempo

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 17 agosto, 2022 a las 18:07

El pasado 13 de agosto, la plataforma de streaming DAZN se preparaba y tenía todo listo para el estreno en LaLiga Santander, pero esto no ha resultado como la esperaban. La misma ha sufrido una interrupción debido al colapso de la emisión del partido entre el FC Barcelona y Rayo Vallecano, lo que causó que miles de españoles no pudieran disfrutar de este encuentro que generó un gran descontento en todos ellos.

En esta ocasión todos estos usuarios no pudieron ver el encuentro en gran parte, pero no solo afectó a sus abonados sino también a los de Movistar + y Orange, quienes han establecido un acuerdo con DAZN para la transmisión de la liga española, en este caso pueden ofrecer solo cinco partidos por jornada de la misma, pero esta vez el estreno ha sido catastrófico para sus suscriptores que buscan al responsable.

publicidad

DAZN España sufre caída el fin de semana

DAZN Espana sufre caida el fin de semana

Para que los usuarios puedan acceder a los partidos de la liga española por medio de DAZN deben contratar estos servicios de forma directa o estar abonados en las líneas telefónicas de Orange o Movistar +. De ser así, entonces solo tendrás que registrarse en la plataforma y acceder a la aplicación para disfrutar de cada uno de estos encuentros.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de usuarios y al sobrepasarse las peticiones del servidor, el mismo se cayó y no permitió que los espectadores pudiesen presenciar el juego completo. Ha sido así, como durante la jornada del pasado sábado muchas personas se han visto afectadas por un servicio intermitente que generó desesperación y caos en los seguidores del Barcelona, quienes querían ver el debut de su equipo.

Todo este enojo se reflejó rápidamente en diferentes redes sociales como Twitter y Facebook donde los espectadores reflejaban su descontento con la plataforma de streaming. Por lo tanto, ha sido un debut muy accidentado donde solo lograron ver los primeros 45 minutos, los cuales sufrieron varias interrupciones.

De acuerdo con los testimonios de los usuarios, el mayor inconveniente se generó al momento que se intentaba ingresar desde Movistar + a DAZN. Hay que recordar que para que los clientes de estas operadoras pudieran ver el encuentro de fútbol era necesario registrarse en la app.

Esto ha sido lo que ha causado todo este gran inconveniente, ya que el servidor de DAZN no tiene la capacidad necesaria para responder a tantas solicitudes y al no tener capacidad de respuestas se ha provocado los fallos ya vistos el pasado sábado. Es muy probable que los desarrolladores de la misma no se imaginaran la gran demanda que iban a tener para este debut de la LaLiga Santander.

Lo cierto, es que todo esto ha causado un descontento notable por parte de los seguidores de la plataforma, quienes ha catalogado todo esto como algo bochornoso y fuera de lugar e incluso muchos espectadores señalaban que se darían de baja de este servicio tan pésimo. A pesar de que los técnicos empezaron a trabajar de inmediato para restablecer el juego, los fanáticos a este deporte nunca pudieron ver el segundo tiempo.

Sin embargo, para intentar dar una solución a todo este inconveniente, DAZN se vio obligado a tener que entregar la señal tanto a Orange como Movistar Plus+ y así otorgarles la autorización para que pudieran transmitir los partidos del resto de la jornada, los cuales se transmitían el domingo.

En este caso, los usuarios de estas operadoras pudieron verlo directamente desde sus plataformas sin la necesidad de tener que crear una cuenta en DAZN para ello. fue así, como ambas operadoras telefónicas informaron a todos sus usuarios que el error se debía a un fallo directamente en los servidores de la aplicación de streaming.

“Por problemas técnicos en la plataforma de DAZN ajenos a Movistar, nuestros clientes no pudieron activar el acceso a la plataforma de streaming desde sus dispositivos”

Movistar Plus + a través de la red social Twitter.

Por otro lado, Orange también colocó la señal de la transmisión de los juegos directamente en su plataforma y disponible desde su app móvil para todos sus usuarios, lo que les permitió transmitir el resto de los encuentros de esa jornada. Debido a todos los problemas causados a los clientes, ambas operadoras consideran solicitar una indemnización a DAZN por los daños causados a sus abonados de acuerdo a las condiciones del contrato ya establecido.

Los usuarios están cansados de las constantes fallas de DAZN en España

No hay duda de que el estreno de DAZN en la Liga española era uno de los más esperados por todos, quienes hacían su debut y garantizarían cinco partidos por jornadas. En este caso todo está preparado para mostrar el debut de uno de los equipos más importante de toda Europa, por lo que una gran cantidad de espectadores que esperaban su servicio televisivo.

Actualmente DAZN es el único operador televisivo que permite contratar solo fútbol, por lo que es ideal para todos los fanáticos a este deporte. En este caso les ofrece un plan que cuesta solo 19€ mensuales, pero solo transmite los partidos de LaLiga, cinco por jornada y solo 35 jornadas de los 38 totales. De manera que se trata de un plan bastante incompleto para los aficionados de este deporte.

Para lograr disfrutar de todos los encuentros, los espectadores puedes contratar un plan de 85€ mensuales, el cual ofrecerá transmisiones de partidos como Champions League y otras competiciones. Sin embargo, la mala imagen que ha dejado este sábado la plataforma ha hecho que muchos usuarios desistan de adquirir estos servicios. Además, esto parece que no es algo nuevo en DAZN, ya que desde hace un tiempo viene ofreciendo una señal de pésima calidad.

Es así, como muchos de sus suscriptores han señalado que se encuentran cansado de las constantes fallas de la plataforma a la hora de transmitir contenido en vivo. Esto podría provocar que este servicio empiece a tener una disminución de suscriptores las próximas semanas.

Por ahora, solo resta esperar que DAZN sea capaz de recuperarse y ofrecer una excelente transmisión para la segunda jornada de LaLiga Santander, pero para ello tendrá que empezar a ampliar sus servidores y evitar que los mismos colapsan de nuevo por la gran cantidad de solicitudes, la cual al parecer ha superado el número que podían aceptar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario