✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Pronto verás anuncios interactivos con efectos en realidad aumentada en Instagram gracias a sus nuevas opciones publicitarias

¡Las nuevas opciones publicitarias de IG para las empresas vienen con todo! Los anuncios interactivos con realidad aumentada mejorarán la experiencia comercial de los usuarios, así como los anuncios de múltiples anunciantes con IA y más

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 05 octubre, 2022 a las 18:37

El pasado 4 de octubre, por medio de su blog, Instagram anunció el estreno de nuevas herramientas y opciones diseñadas para ayudar a las empresas a llegar a más clientes potenciales. Como se acerca la época navideña y esta temporada del año impulsa las compras, la red social de fotografías ha agregado novedosas opciones publicitarias para maximizar sus ingresos, mientras brinda mejores oportunidades para las marcas.

Según el equipo de Instagram, alrededor del 90% de los usuarios siguen al menos un negocio y esto significa que más allá de husmear la vida de las personas, visitan Instagram para inspirarse de las marcas y realizar compras online. De allí, la motivación en introducir anuncios potenciados con herramientas creativas que permitan hacer crecer cualquier negocio y de la misma forma, mejoren la experiencia de compra de los clientes.

publicidad

Instagram permitirá los anuncios interactivos con RA

Instagram permitira los anuncios interactivos con RA

La publicidad interactiva, tal y como su nombre lo indica, consiste en un tipo de publicidad con la que el usuario puede interactuar. En otras palabras, adquiere poder de decisión y control sobre la forma de recibir el mensaje. Así, proporciona una experiencia personalizada que destaca sobre los demás y ayuda a que la marca logre transmitir su mensaje como desea.

Haciendo uso de la realidad aumentada, Instagram espera optimizar la publicidad interactiva en su plataforma. Esto significa que, una de las nuevas funciones hace referencia a los anuncios interactivos con RA. Según señala el equipo de la red social, esta función tiene por nombre “AR Ads” y ha sido lanzada en su versión beta abierta, desde el pasado 4 de octubre.

Para probar su funcionamiento, Instagram introdujo los anuncios interactivos tanto en el Feed como en los Stories. Por lo que, a través de ambas secciones, brindará una experiencia de realidad aumentada inmersiva, la cual es impulsada por Spark AR, un potente software de realidad aumentada que propone personalizaciones y controles avanzados.

Ahora bien, lo que hacen estos anuncios interactivos con realidad aumentada en Instagram es motivar a los clientes potenciales de las marcas a interactuar con el efecto a través de su entorno. En otras palabras, dicho tipo de publicidad invitará a los usuarios a interactuar con todo el contenido insertado en el anuncio, ya sea probar como conducir un coche, colocar muebles virtuales en el hogar, exhibir accesorios de oro o cualquier otro tipo de acción, directamente desde la app móvil de Instagram.

“Si brindamos a las empresas herramientas para crear experiencias más personalizadas e inmersivas desde hoy, las ayudaremos a impulsar su rendimiento y prepararse para lo que será el metaverso”.

El equipo de Meta.

Recordemos que, el principal fin de la compañía de Mark Zuckerberg, Meta, es dar un nuevo enfoque a lo que es la realidad aumentada por medio de su metaverso. Por lo que, cuando promueve esto último, la compañía también promociona la RA en su máximo esplendor.

Así, considera el medioambiente, las distancias, los sonidos, los colores, los objetos y más. Por lo que, para preparar a sus usuarios para lo que será el metaverso, también ha optado por implementarlo a nivel comercial en Instagram, como una pequeña muestra de lo que se verá en los próximos años.

Las nuevas opciones publicitarias de IG para las empresas

Otra de las nuevas herramientas publicitarias diseñada para las empresas que operan en Instagram, son los “anuncios de múltiples anunciantes”. Se trata de una opción que mostrarás más promociones de negocios similares a los usuarios, tras haber interactuado con un determinado anuncio.

En ese sentido, son anuncios de varios anunciantes potenciados con tecnología de Inteligencia Artificial que detectan a las personas que tienen interés en comprar un determinado artículo, ya que se han involucrado con contenido comercial de relevancia en el Feed recientemente.

Entonces, cada vez que una persona exprese una intención comercial al interactuar con un anuncio publicitario, Instagram mostrará más anuncios de su interés de otras empresas similares. Lo cual, lo hacen mediante un estudio de back-end a gran escala, para optimizar su eficiencia en las conversiones incrementales por dólar gastado.

“Cuando un usuario muestra su intención comercial al interactuar con un anuncio, presentaremos más anuncios de otras empresas que pueden ser de su interés. Esto es impulsado ​​por el aprendizaje automático”.

Adam Mosseri, CEO de Instagram.

Por su parte, IG también ha agregado nuevos anuncios en Explore Home, la cuadrícula que ven los usuarios cuando acceden a la sección de Explorar, por primera vez. Así, la primera página de Explore ahora estará configurada para exhibir una nueva sección de anuncios en la fuente de contenido.

Como forma de descubrimiento de contenido, las personas podrán visualizar un anuncio bastante grande en el que se destacan los productos o marcas de mayor relevancia, con el fin de que las empresas cuenten con otro medio para llegar a sus usuarios potenciales.

De la misma manera, Instagram ha empezado a probar anuncios en el Feed de perfil, para perfiles públicos de personas mayores de edad. Con esta nueva función, la plataforma permitirá que los usuarios puedan desplazarse después de visitar el perfil de una determinada cuenta, para tocar una publicación. Así, si revisa el perfil de alguien y pulsa un post, este usuario también será elegible para recibir anuncios en ese flujo de contenido, ya que la app insertará anuncios de tal tipo en otra sección de la plataforma.

Tal y como destaca Instagram, los anuncios en el Feed de perfil brindarán a los anunciantes la posibilidad de ampliar su alcance, pues pueden emplear los usuarios activos en el Feed y al mismo tiempo, proveer una experiencia personalizada a las personas que disfrutan de su Feed principal con normalidad. De tal modo, se implementará una publicidad dirigida a cada persona, dependiendo de los intereses que muestre en la red social.

Para comenzar a implementar los anuncios en el Feed, IG ha seleccionado a un grupo aleatorio de Estados Unidos y con ello, experimentaran con una oportunidad de monetización que les ayude a los creadores elegibles a obtener ingresos extras de los anuncios que se exhiben en las fuentes de su perfil.

Por último, para renovar su experiencia comercial en los Reels, Instagram ha estrenado una optimización de música para anuncios en este apartado. De ahora en adelante, los anuncios de Reels presentarán una nueva oportunidad para llegar a nuevos clientes, debido a que los vídeos en formato corto siguen cautivando al público.

En efecto, IG lanzará canciones gratuitas de alta calidad que se puedan añadir a Carousel Ads on Reels, con esto la misma app podrá elegir la mejor música para un anuncio en función de su contenido o la empresa podrá hacer su elección manualmente.

Las nuevas canciones gratuitas de alta calidad para la publicidad en los Reels, proviene de la potente biblioteca Meta Sound Collection.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario