✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Android 13 QPR2 prepara una potente actualización que cambiará la forma en la que capturas y grabas la pantalla del móvil

Es probable que esta función llegue para el Android 13 Feature Drop y se trata de que los usuarios podrán grabar lo que se ve en las pantallas de sus móviles de forma detallada y sin que se muestren notificaciones, otras apps y datos personales

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 14 enero, 2023 a las 15:34

Google comienza el año 2023 con buenas noticias para los usuarios de Android. Según un reporte del medio androidpolice.com, la versión 13 se encuentra en la fase Beta 2 y la han colocado disponible para clientes de los dispositivos Pixel. Todo parece indicar que antes de finalizar el primer trimestre se masificará la distribución.

La compañía quiere con esta actualización del sistema operativo presentar mejoras, novedades y la corrección de los fallos que se han presentado en las primeras de semanas. Aunque todavía los cambios no son profundos, queda en evidencia después que se explora el móvil que hay algunas características interesantes que están en desarrollo. Si quieres enterarte de cuáles son, no dejes de leer el resto del contenido de este post.

publicidad

Android trabaja en una actualización para potenciar la captura y grabación de pantalla

Android trabaja en una actualizacion para potenciar la captura y grabacion de pantalla

La grabación de pantalla tiene mucha utilidad, en especial cuando se quiere dar una explicación o mostrar el funcionamiento de una herramienta. De acuerdo con lo comentado por los que han visto la actualización de Android 13, los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar una forma de grabar lo que ve en el móvil. Esta será diferente a las herramientas de terceros que están disponibles en la actualidad.

Google busca que cuando un usuario quiera transmitir lo que se ve en su móvil, no se note la totalidad de la pantalla, sino que podrás seleccionar de manera específica cuál es la aplicación que necesitas explorar. Se presume que será algo similar a la función de compartir, en la que se observan una serie de aplicaciones a las que puedes enviar un material.

El nuevo método tiene muchas ventajas. Sin embargo, la más destacada es la privacidad de los usuarios. Al compartir, no se verán las herramientas instaladas en el smartphone, sino que la atención se dirige directamente a la aplicación. En este caso, ocurrirá lo mismo que pasa al realizar cualquier otra transmisión: no se exponen detalles personales.

Sobre todo los clientes que utilizan tablets u otros dispositivos grandes en los que se muestra más de una aplicación en pantalla estarán ansiosos de que se active la actualización. Según lo dicho por algunas fuentes, es muy probable que la adición se vea en Android 13 Feature Drop.

Otras funciones interesantes que vendrán con Android 13 QPR2

En la nota de prensa que envió Google para anunciar el lanzamiento de Android 13 QPR2 informa que se han resuelto algunas de las dificultades que presentaba el sistema operativo. Antes, la pantalla se colgaba en la interfaz de usuario, habían conflictos al cambiar la orientación de vertical a horizontal o viceversa al igual que inconvenientes para bloquear el móvil. Poco se dijo de las novedades, pero ya se han comenzado a descubrir.

La versión dispone de un paquete de nuevos emojis, que suman 21 en total. Al revisarlos se observan las caras agitadas, corazones de color rojo, azul y gris, la mano con el gesto de empujar, animales, símbolos religiosos y el emblema del WiFi. En las mismas opciones gráficas, dejan abierta la posibilidad de que los iconos monocromáticos se pueden personalizar con el mismo tono del tema principal.

También se incluye un acceso directo al historial de notificaciones que se hayan recibido en horas recientes y que están sin revisar. Aparte, en el control de dispositivos se mostrarán iconos rápidos. Esa será una forma de acceder a cualquiera de las aplicaciones sin tener que dar muchas vueltas.

En una publicación en su blog, el editor Mishaal Rahman dijo que pronto se podría realizar la transferencia de una eSIM desde un dispositivo a otro. También se tendrá la posibilidad de convertir una física a virtual. Agregó que está función será colocada como parte de GMS, por lo que el resto de los fabricantes de móviles decidirán si desean activarla o no. Esta es una de las demandas de los usuarios en las redes sociales y la empresa los ha complacido.

Y la barra de tareas también tendrá su modificación. La imagen que muestra la hora tiene un tamaño más grande, la batería ya no dirá el porcentaje que le resta, sino que se distribuirá por horas. Así mismo, cambiará la ubicación de la operadora móvil, el estado de conexión y la indicación de que solo se reciben llamadas de emergencia. Visualmente será un cambio notable.

Por el momento, las versiones para las que está disponible la nueva versión van desde la 4 a hasta la 7 pro. Los anteriores a esta fecha no tienen la posibilidad de recibir la actualización. Los interesados deben apuntarse al programa beta e indicar el dispositivo al que desean colocarla. Igualmente es posible realizar la descarga manual.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario