📅 Tal día como hoy 25 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Tiembla Google! Conoce a Andi, el buscador que utiliza inteligencia artificial que podría dominar Internet muy pronto

Los creadores de Andi aseguran que no quieren parecerse a Google, y ofrecen búsquedas gratuitas, sin publicidad, anónimas y con resultados reales, sin tener detrás intereses comerciales

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 03 noviembre, 2022 a las 02:58

Ahora podrás utilizar la inteligencia artificial con un nuevo buscador llamado Andi, el cual ya se encuentra en línea y algunos vaticinan que podría ser una dura competencia para Google en el futuro. Es una apuesta de la generación Z que busca convencer a los millones de usuarios que tienen internet y recurren constantemente a buscadores.

El motor todavía se encuentra en fase beta, por lo que los creadores realizan los ajustes definitivos. Pero si quieres probarlo, basta con que ingreses a andisearch.com y realices una búsqueda. La interfaz es muy sencilla y el funcionamiento es parecido al de una aplicación de mensajería. Colocas lo que deseas buscar y te da las respuestas relacionadas.

publicidad

Andi, un buscador con inteligencia artificial que revoluciona Internet

Andi un buscador con inteligencia artificial que revoluciona Internet

Hay decenas de buscadores disponibles en línea. Cada uno asegura ser diferente y prometen utilidades novedosas para enganchar a las personas. Los creadores de Andi afirman que no quieren parecerse a Google. Por ello, ofrecen búsquedas gratuitas, sin publicidad, anónimas y con resultados reales, sin tener detrás intereses comerciales. El paso más revolucionario es el uso de la inteligencia artificial para lograr respuestas acertadas.

Una de las fundadoras del proyecto, Ángela Hoover, trabajó un tiempo en Microsoft antes de fundar su propia empresa de viajes. Después se le ocurrió diseñar un motor de búsqueda dedicado a la generación Z. Para ello, se unió a Jed Blanco, un programador que estudió ciencias de la computación y que cuenta con dos décadas de experiencia en el trabajo con inteligencia artificial.

Dicen que Andi es un amigo que da respuestas a las preguntas que le haces. Para lograr ese cometido utiliza la Inteligencia Artificial y lenguajes combinados que proporcionan resultados simples a las complejas interrogantes de los usuarios.

Esto rompe los paradigmas de las búsquedas que se ocultan detrás de cientos de enlaces o que no aparecen como relevantes, aunque sean reales. Todas las operaciones se hacen en vivo para garantizar la satisfacción. Comentan que otro asunto que marcará la diferencia, es que ellos no recopilan ningún tipo de información de las personas, ni tampoco datos de ubicación para ofrecer contenidos personalizados.

En el momento que abran la opción de crear cuentas, solo guardarán archivos que mejoren la experiencia de búsqueda o el servicio como tal, en caso de que se quiera almacenar las credenciales en un dispositivo.

Agregan que han desarrollado métricas de bloqueo para limitar la cantidad de información falsa o engañosa. Ya llegará el momento de configurar los algoritmos al igual que la implementación de un modelo de negocios que les ayuden a mantenerse en el tiempo. Entre sus proyectos, está el desarrollo de planes comerciales o empresariales por los que se tendrá que pagar una tarifa, lo que les permitirá lanzar nuevas misiones e innovaciones.

¿Puede Andi amenazar el dominio de Google como el principal motor de búsqueda en la web?

De entrada, parece ser el sueño de los fundadores de Andi. Sostienen que la búsqueda en Google está dañada con anuncios, desorden y spam. Esa es una de las razones por la que las nuevas generaciones buscan formas innovadoras para consumir contenido.

Algunos reportes aseguran que prefieren utilizar TikTok que acudir a las fuentes tradicionales de información. El uso de la Inteligencia Artificial es probable que les garantice una cuota en el mercado, pero ocupar el primer lugar es una tarea titánica y bastante difícil.

Por mucho, Google es el buscador más utilizado en el mundo. Ocupa un 70% del mercado y cada día se realizan cientos de miles de millones de consultas. Esto justamente ha llevado a que su plataforma de publicidad les genere ganancias exorbitantes. Con el pasar del tiempo, se le han agregado funciones adicionales como mapas, zonas horarias, previsiones meteorológicas, noticias y muchas otras.

Los siguientes lugares, aunque en porcentajes mucho menores, los ocupan Bing (13%), Baidu con un alto impacto en el mercado chino, Yahoo, Yandex, Ask, Aol y Duck Duck.

Cada vez que se presenta uno, los usuarios quieren probarlos para ver la forma cómo se comportan y las herramientas que incluyen. Pero al final, siempre predomina lo conocido y la mayoría se queda con Google, por tener una reputación bien ganada.

Y Google no se ha quedado en el mismo sitio. Han buscado diversas formas de innovar, porque saben que los tiempos cambian. Lo más reciente fue la implementación del modo multibúsqueda, en el que los resultados combinan elementos de texto, imágenes y predicciones. Se puede utilizar cualquiera de los factores y se obtienen datos precisos. En una primera instancia está a prueba en los Estados Unidos y de allí se extenderá al resto de los países.

Aunque Google no ha explicado cómo volverá a cautivar el interés de los jóvenes en la plataforma, en cualquier momento sorprenden con una estrategia que les permita colocarse de nuevo a la vanguardia.

Lo más probable es que un grueso de esa generación Z comience a probar las búsquedas en Andi, un motor que viene a satisfacer sus necesidades. Solo el tiempo responderá si pudieron calar en los internautas o es otro de los proyectos que se quedan con un mínimo porcentaje de la cuota mundial.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario