Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Este 16 de septiembre, se confirmó que Ameca, el humanoide más real y avanzado jamás creado, recibió una nueva actualización por parte de un equipo de investigadores del Reino Unido. Estos, añadieron el uso del chatbot AI GPT-3, el cual le brinda la posibilidad de tener conversaciones completas con cualquier persona, es decir, hablar libremente con los humanos sin ninguna intervención. Además, el robot muestra expresiones fáciles de forma realista.
Recordemos que, a principios de año, en una nueva versión de la Exposición Internacional de Tecnología desarrollada en Las Vegas, Ameca fue presentado ante el público. Tras publicarse el vídeo de este humanoide por parte de la empresa británica de robótica Engineered Arts, generó furor en las redes sociales y se viralizó rápidamente. Sin embargo, no ha dejado de sorprender a las personas y con su nueva actualización, dará más de qué hablar.
El robot Ameca ya puede conversar con cualquier persona
Desde inicios de año, mucho se había hablado sobre un nuevo robot que es capaz de comportarse como una persona. Se trata del humanoide Ameca, el cual fue creado por Engineered Arts y es el más avanzado del mundo, por lo que representa la vanguardia de la tecnología, en la actualidad. A diferencia de otras invenciones, esta se encuentra diseñada para entretener y comunicar.
Según afirma Engineered Art, el robot está construido como una plataforma para el desarrollo de la interacción humano-robot. Por consiguiente, se puede emplear en una variedad de aplicaciones, desde situaciones complejas hasta entornos más simples que requieren de este tipo de robots. Aparte de ello, tal y como afirman sus creadores, no pasará mucho tiempo para que Ameca se convierte en un asistente robot, el cual operará en tiendas, oficinas, restaurantes de comida rápida, etc.
Ameca tiene docenas de motores en su cuerpo, brazos, muñecas y dedos, lo que le permite mover sus extremidades superiores.
Ahora bien, este 16 de septiembre, se introdujo una potente actualización en esta interfaz fluida entre la interacción humana y robótica que optimiza las tecnologías actuales. Tras realizar diferentes estudios, un equipo de investigadores del Reino Unido logró agregar un novedoso chatbot a este robot humanoide. Básicamente, se refiere al chatbot AI GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3), que consiste en un modelo de lenguaje autorregresivo que utiliza aprendizaje profundo para generar textos que simulan la redacción humana.
En efecto, la inserción del chatbot AI GPT-3 en Ameca, es una gran solución que le permite hablar con total libertad y establecer una conversación con los humanos sin ninguna intervención. Como resultado, ahora este robot humanoide es mucho más avanzado de lo que nunca antes se esperó.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Cabe destacar que, ese tipo de chatbot suele ser aplicado a sistemas de Inteligencia Artificial para procesamiento de lenguaje. Gracias a ello, por medio de un proceso llamado “pre-entrenamiento generativo”, Ameca puede ser pre-entrenado con enormes cantidades de texto a través de potentes bases de datos. Lo cual, permite que el robot pueda prescindir de la supervisión humana y así, ayuda a ahorrar el tiempo invertido en el etiquetado de datos.
Por su parte, para demostrar su nueva capacidad, los creadores del robot publicaron un vídeo a través de su canal oficial de YouTube, con duración de 7 minutos y 4 segundos. El cual tiene un guion previo, ya que al modelo se le da un mensaje básico que describe a Ameca y esto, le proporciona una representación al humanoide sobre sí mismo. Según Engineered Arts, la compañía detrás de Ameca, esto es pura Inteligencia Artificial (IA) en su máxima expresión.
Ameca; el robot humanoide más avanzado del mundo que tiene expresiones humanas
Más allá de su capacidad para entablar conversaciones con personas, Ameca también puede mover su rostro de manera realista y mostrar expresiones humanas. Lo que más llama la atención, es que esta representación puede hacerlo con una estética casi similar al legendario humanice Sonny de la película ‘Yo, Robot’. Por su realismo, este detalle resulta impresionante y hasta aterrador, para muchos internautas.
Según lo que señala la empresa creadora de este robot, el diseño del mismo se ha enfocado en alcanzar una gran similitud con respecto a los movimientos de los humanos. A pesar de que son complejos, con Ameca se ha logrado a la perfección y esto lo pondera como el robot humanoide más avanzado del mundo, el cual abrirá paso al desarrollo de muchos autómatas de este tipo que simplifiquen las acciones humanas e incluso, puedan convivir con la población mundial.
“Hemos diseñado Ameca para que se parezca lo más posible a los movimientos humanos. Los humanos son muy complejos, por lo que hacer un robot exactamente igual que un humano es casi imposible. Si lo hiciéramos, no te asustaría porque asumirías que es un humano”.
Morgan Roe, director de operaciones de Engineered Arts.
Así, este realista humanoide ha logrado marcar una notable diferencia con otros similares. Un claro ejemplo de ello, radica en Optimus, el robot humanoide que fue construido y presentado por la firma de Elon Musk, el pasado 30 de septiembre. A pesar de que este exhibe expresiones casi humanas y realiza tareas mecánicas, repetitivas o peligrosas para sustituir a la fuerza de trabajo humano, todavía no es capaz de caminar. En efecto, Ameca se ha ponderado como una verdadera estrella en el sector de la robótica.