Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Durante esta semana, las autoridades coreanas decidieron multar a Tesla por lo engañosas que son sus piezas publicitarias. Ahora, de acuerdo con un informe de la BBC, Amazon enfrenta una situación similar en Europa por promocionar calzados falsificados dentro de su portal en línea.
La empresa a través de sus abogados se ha defendido al indicar que dentro de su plataforma dan cabida a productos de terceros, que no necesariamente son de su propiedad. Lo cierto es que el caso está en los tribunales y la decisión se conocerá en los próximos días. Es otro problema que afecta la credibilidad de los grandes distribuidores frente a sus clientes.
Amazon podría ser demandado por anuncios falsos de zapatos Louboutin
El problema que enfrenta Amazon es por la venta de unos zapatos de suela roja que tienen marca registrada en Europa por parte del diseñador Christian Louboutin. Se les acusa de no contar con la autorización para promocionar estos diseños, lo que se interpreta como un engaño al público que piensa se trata de piezas originales. Las denuncias se han venido presentando en los tribunales desde el 2019.
Amazon could be blamed for fake Louboutin shoe ads - EU - BBC News
Amazon could be held responsible for advertising 'fake' red-soled shoes which potentially breach designer Christian Louboutin's EU trademark.
@shionamc https://t.co/wdy9U0brtl— Ashis Basu (@BasuAshis) January 2, 2023
Ahora los juzgados locales solicitaron la orientación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que será el encargado de determinar la inocencia o culpabilidad del gigante minorista. Los abogados acusadores argumentan que se encuentran ante una violación de los derechos de autor, ya que los usuarios se dan por entendidos que es Amazon quien comercializa y no un tercero.
La firma Louboutin sostiene que los calzados de suela roja forman parte de la estrategia corporativa de Amazon. Lo que buscan es que cambien el modelo y dejen de engañar a los usuarios. El abogado Fabian Klein sostiene que las plataformas de comercio electrónico deberían estar en capacidad de crear modelos de negocios en los que se tenga la posibilidad de determinar si un producto es original o no.
Lo cierto es que este tipo de portales mezclan los productos propios con otros de distribuidores pequeños que exhiben su mercancía a cambio de una comisión. La cantidad de ofertas es muy grande y en muchos casos los usuarios buscan los que sean más económicos, sin determinar la originalidad de los mismos. Ahora queda por ver si los jueces consideran que Amazon ha violado los derechos de autor.
Si las plataformas de anuncios no moderan mejor lo que aprueban, las personas dejarán de creer en la publicidad online
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Amazon cuenta con un sistema de moderación de anuncios por el que deben pasar todos los interesados en publicar sus productos. En la revisión, analizan el contenido, la calidad y las fuentes, con la finalidad de asegurarse que cumplen con las políticas de la empresa. En un máximo de tres días hábiles, envían una respuesta de aprobación o de negativa a la solicitud que se ha realizado. En su portal se encuentran todas las condiciones de obligatorio cumplimiento.
Pero, al parecer en todos los casos la revisión no es exhaustiva o por lo menos en los perfiles que han recibido una aprobación previa. Eso lleva a que pasen situaciones como las mencionadas arriba. Es probable que alguien arropado bajo el paraguas de Amazon realice ventas de artículos falsos o que son de imitación. Lo preocupante es que en ningún lugar se hace la distinción de lo que estás a punto de comprar.
El mecanismo de trabajo de Amazon funciona de esta forma. Por un lado las compras que realizan a terceros y las venden bajo su marca. Pero también, hay empresas y particulares que comercializan directamente sus productos. La logística que se utiliza para los envíos depende de cada quien. En Europa hay por lo menos 150 mil compañías que distribuyen por intermedio del portal. Es una relación de ganar para todos los involucrados.
Sin embargo, aunque es un negocio lucrativo, si los clientes se sienten engañados, la confianza en la publicidad digital puede verse afectada. Cuando vas a una tienda física, puedes darte cuenta si el producto que te llevas es de buena calidad o si se trata de un fabricante reconocido. En línea, debes creer en la descripción que realizan los vendedores. La mayoría de las veces son confiables, pero si la piratería aumenta, los usuarios no sabrán a quién creerle.
Por ello, hay una serie de recomendaciones que dan los expertos. Es probable que en un mismo stock se encuentren varios productos similares. Si bien no hay una especificación puntual, si algo es demasiado económico comparado con otros, eso debe indicarte que no se trata de un artículo original. Además, los vendedores tienen niveles de reputación y ventas que puedes tomar en cuenta antes de comprar.
Por otro lado, es conveniente fijarse en los comentarios que han realizado otros usuarios. Si la mayoría se queja y dan mala reputación, no es una buena idea dejarse llevar por lo llamativo de una prenda o producto. Igualmente, fíjate en la descripción que colocan, las fotografías y las referencias. No tienes porque andar de prisa. Tomate tu tiempo antes de tomar la decisión final.
Las compras en línea no son malas. Son una opción que reduce la cantidad de tiempo al dirigirse a una ubicación física. Los envíos llegan a la puerta de tu casa y en pocos días tendrás lo que necesitas. Pero, como en todos los avances tecnológicos, es necesario utilizar el sentido común y la precaución.