📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Más basura! Amazon Kindle se está llenando de libros de mala calidad hechos con ChatGPT

Amazon Kindle permite la publicación de libros electrónicos creados por medio del ChatGPT y coloca en riesgo el futuro laboral de los autores convencionales

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 23 febrero, 2023 a las 17:44

Un reciente estudio a Amazon Kindle ha revelado que, para mediados de este mes de febrero, la plataforma tiene más de 200 libros electrónicos creados por el ChatGPT y aumentan día a día. Lo más preocupante de todo, es que son de mala calidad, por lo que ahora mismo la tienda de ebooks ha empezado a llenarse de contenido basura.

En estos libros aparece como autor o coautor el ChatGPT, incluso ya Amazon ha creado un nuevo subgénero para los ebooks desarrollados por esta tecnología. De manera que la inteligencia artificial, usada por Microsoft y Google, también permite escribir obras, por lo que ha empezado a ser considerado como una amenaza para los verdaderos escritores.

publicidad

Amazon Kindle se llena de libros malos hechos con ChatGPT

Amazon Kindle se llena de libros malos hechos con ChatGPT

el chatbot de OpenAI da mucho de qué hablar, es así como esta tecnología se abre paso en nuevas industrias y ahora es capaz de crear libros electrónicos para venderlos en Amazon, una de las tiendas más populares del mundo. Lo cierto es que el ChatGPT tiene la capacidad para crear textos que parecen haber sido elaborados por los humanos, lo que ha llevado a muchos autores utilizarla para sus proyectos.

Gracias a que este software de OpenAI permite crear bloques de texto a partir de indicaciones simples, un joven llamado Brett Schickler, en Estados Unidos, logró crear un libro electrónico infantil de 30 páginas en solo un par de horas. El mismo se encuentra a la venta en Amazon Kindle. Es así como aseguró que nunca pensó ser autor de un ebook, pero al enterarse del programa decidió aprovechar la oportunidad.

La inteligencia artificial es usada ahora mismo para crear diferentes tipos de obras como poesía, cuentos infantiles, educativos y guías de aprendizaje. Es así como en la tienda se pueden conseguir muchos ebooks sobre cómo usar ChatGPT para actividades profesionales y negocios. Gracias a esto, cualquier persona puede crear un libro en alrededor de dos a tres horas.

De manera que esta situación ha causado un debate ético, por lo que algunos autores lo catalogan como ilegal ya que, realmente, se trata de un programa que toma descripciones de Internet para unirlas y desarrollar un texto que al final no sería legal. Sin embargo, Amazon no tiene normas para esto e incluso parece apoyar la iniciativa.

Por ahora, se desconoce cuántos libros con el ChatGPT se pueden llegar a crear, se piensa que pueden ser millones de ellos, por lo que es posible que en solo algunas semanas las tiendas de ebooks estén repletas de este contenido, aunque existen claras dudas con respecto a la autenticidad de los mismos. Según estudios, se ha podido saber que el chatbot escanea millones de página de texto para generar sus bloques de texto, lo que ocasionarían plagio en su contenido.

De manera que muchos autores se preocupan por la falta de transparencia en el contenido y, además, alegan que la inteligencia artificial podría empezar a dejar sin trabajo a muchos autores con estos libros de mala calidad y llenos de plagio.

¿El ChatGPT se convierte en una amenaza? Los autores convencionales se muestran preocupados

Ahora mismo, hay un nuevo auge en el mercado y se trata de crear libros electrónicos con la ayuda del ChatGPT, lo que significa una nueva manera de generar dinero para las personas, por lo que miles de ellos ya recurren a este software para crear sus propios ebooks y colocarlos a la venta a través de Kindle Direct Publishing de Amazon.

Lo cierto es que, en redes sociales como Reddit, YouTube o TikTok, ya se pueden encontrar vídeos de tutoriales donde explican cómo crear una obra con la ayuda de la inteligencia artificial. Además, recomiendan los principales temas que se pueden manejar en el software e indican que el proceso solo dura unas pocas horas.

“Esto es algo que realmente nos debe preocupar a todos, los libros con IA inundarán el mercado y muchos autores se quedaran sin trabajo”

Mary Rasenberger, directora ejecutiva del grupo de escritores Authors Guild

Por otro lado, un grupo de investigadores ha consultado con Amazon sobre la situación, pero han afirmado que la compañía estadounidense no ha revelado si tiene planes de cambiar sus políticas de la tienda, por lo que seguirán aceptando cualquier libro con IA que quieran publicar allí.

“Es necesario que exista mucha transparencia por parte de los autores y las tiendas de ebooks sobre cómo se crean estos libros. Si no se controla esto pronto, entonces todo termina inundado con libros de muy baja calidad”

Mary Rasenberger, directora ejecutiva del grupo de escritores Authors Guild

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «¡Más basura! Amazon Kindle se está llenando de libros de mala calidad hechos con ChatGPT»

  1. Hay que limitar el uso del AI a campos tecnológicos, científicos e industriales y nada más … en la parte de humanidades no se debe ni pensar en su uso

    Responder
Deja un comentario