📅 Tal día como hoy 19 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Amazon explora la implementación de Inteligencia Artificial Conversacional para revolucionar las búsquedas en su Tienda Online

El gigante del comercio electrónico trabaja en un chatbot de IA que podría causar una auténtica revolución para compradores y vendedores de la plataforma por igual

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 16 mayo, 2023 a las 16:54

Amazon se había tardado pero ya está decidido; el mayor Ecommerce del mundo ha comenzado a desarrollar su propia tecnología de IA conversacional estilo ChatGPT. Todavía no hay muchos detalles sobre cómo será la herramienta, pero se espera que sea un completa revolución para la experiencia de compra en la web del gigante digital.

¿Te imaginas poder pedirle a un chatbot de Amazon que realice una compra completa desde cero por tí? Pues esta y otras funciones se están estudiando ahora mismo para determinar cuáles serían las mejores formas para potenciar la tienda online de la empresa de Jeff Bezos al máximo nivel.

publicidad

Amazon trabaja en su propio chatbot estilo ChatGPT

Amazon-trabaja-en-su-propio-chatbot-estilo-ChatGP

A medida que el mundo se vuelve más digital, nuestra interacción con las plataformas en línea no deja de transformarse. Amazon, el titán del comercio electrónico, parece estar listo para dar un enorme paso adelante en esta dirección. De acuerdo con ofertas de empleo recientes, la compañía podría estar considerando la incorporación de una inteligencia artificial conversacional parecida a ChatGPT con el objetivo de optimizar la experiencia de búsqueda en su tienda en línea.

Estas ofertas laborales, reveladas por primera vez por Bloomberg, describen una innovadora funcionalidad de búsqueda para la tienda en línea de Amazon que incorporaría una interfaz de chat alimentada por tecnología análoga a ChatGPT, uno de los líderes en sistemas de inteligencia artificial de procesamiento del lenguaje natural.

La compañía busca contratar ingenieros capaces de contribuir al desarrollo de una “experiencia interactiva de conversación” que permita a los usuarios formular preguntas acerca de productos, realizar comparaciones, obtener sugerencias personalizadas y mucho más. Las ofertas de empleo también describen el proyecto como una “transformación única en una generación para la búsqueda”, equiparable a la revolución que el navegador Mosaic trajo al internet en los años 90.

De concretarse, este proyecto significaría una notable desviación de la interfaz de búsqueda actual de Amazon, la cual se fundamenta en palabras clave y filtros para asistir a los usuarios en la búsqueda de sus productos deseados. Además, situaría a Amazon en una competencia más directa con otros gigantes tecnológicos que han invertido en inteligencia artificial conversacional, como Google, Meta y Microsoft.

La IA abre un mundo de posibilidades para Amazon

Lo cierto es que esta nueva herramienta de IA causará muchos cambios en la forma en que compramos y vendemos en Amazon, porque sí, los comerciantes también se verán beneficiados con esta nueva tecnología, ya que podría ayudarles a realizar inventarios de forma más rápida, así como identificar rápidamente cuáles son los productos que más buscan los usuarios.

Sin embargo, todavía tendremos que esperar más noticias al respecto de esta innovación que llegará a Amazon, y se espera que pueda ver la luz incluso a finales de este mismo 2023, aprovechando así el actual auge que este nuevo sector ha generado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario