Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las actualizaciones de Samsung se han vuelto muy comunes, pero con ella también han llegado los problemas, algo que parece ser muy repetitivo últimamente. Es así, como la compañía tecnológica ha presentado un nuevo inconveniente en sus dispositivos móviles, la misma ha ocurrido en Australia y ha afectado a miles de personas.
En esta ocasión la actualización de Samsung ha dejado la pantalla de los dispositivos móviles totalmente en blanco y ha ocasionado la pérdida de archivos multimedia, por lo que los usuarios afectados no están nada contentos. Lo cierto es que esta no es la primera vez que algo así sucede y es lo que más preocupa a los clientes de esta reconocida marca.
Nueva actualización de Samsung termina siendo un desastre
El año 2023 ha comenzado y el primer problema de Samsung ha llegado, es así como desde hace semanas miles de usuarios australiano han sufrido un fallo en la nueva actualización por parte de la empresa, la cual se ha convertido en un verdadero desastre de principio a fin.
El objetivo era actualizar el software de los dispositivos móviles, pero lo cierto es que provocó que varios modelos de teléfonos presentaran fallos, razón por la cual muchos de ellos quedaron con la pantalla completamente en blanco y esto ha ocasionado que muchos pierdan fotos importantes y contactos.
La actualización ha llegado después de que apareciera un mensaje en los dispositivos de Samsung que obligaba a los usuarios a autorizar dicha solicitud para que el software fuera actualizado en los móviles Android. La misma tenía ya varias semanas disponibles.
Sin embargo, después de que los usuarios aceptaran la actualización y la misma se completará al 100%, la pantalla de los móviles quedó completamente en blanco. Es por ello que miles de clientes han ingresado al servicio de soporte técnico de Samsung en busca de una respuesta que les permita solucionar el fallo.
“Anuncio de servicio público: Para todos los usuarios de Samsung les recomiendo que no actualicen su dispositivo. Se trata de una actualización con un fallo que ocasiona que el teléfono muera, no lo hagan”
Una persona a través de la red social de Facebook
Ha sido así, como la misma comunidad de Samsung se han alertado entre ellos del fallo para evitar que más persona accedan a la actualización y terminen por dañar su equipo o perder información muy valiosa.
Hasta el momento las personas no han recibido detalles de como solucionar este problema, sino por ahora lo único que se ha podido conocer es que tendrán que llevar el equipo a un servicio de soporte técnico para que realicen un restablecimiento de fábrica por completo, lo que indica que toda la información allí almacenada se perderá.
Samsung también informó que las personas que tengan respaldada su información podrán recuperarla, pero lo cierto es que la mayoría de clientes no realiza este tipo de acciones, por lo que son muchos los que se verán afectado por esto.
“La mayoría de los clientes de Samsung no somos expertos en tecnología, razón por la cual no contamos con un respaldo de nuestros datos. Ahora vamos a perder nuestras fotos y demás información y nadie nos va a responder”
Clientes afectados por la actualización
A pesar de todas las alertas sobre el fallo de la más reciente actualización por parte de Samsung, la compañía aún envía la notificación de la misma. Sin embargo, el problema hasta el momento solo se ha reportado en usuarios del sur de Australia, por lo que los expertos han empezado una investigación para detectar cual ha sido el motivo de este inconveniente y porque solo está presente en esa zona.
Recordamos las otras veces que una actualización salió mal
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Al parecer se ha vuelto muy común que las actualizaciones de Samsung aparezcan con algún error que a la final solo perjudica a los clientes, es por ello que muchos consideran nada seguro instalarla al momento que están aparecen en los dispositivos móviles.
Si se observa el comportamiento de la empresa en este sentido durante 2022, es necesario mencionar algunos fallos que se generaron al momento de actualizar el software. Una de ellas fue la actualización enviada durante el mes de junio a los usuarios, los cuales reportaron problemas una vez descargada.
Fue así, como los usuarios específicamente del modelo A12 denunciaron tener problemas después de instalarla, por lo que los juegos no tenían gráficos, las ventanas se arrastran y muchas apps aparecían en blanco. En su momento esto afectó a miles de personas en varios países del mundo.
Pero lo cierto es que los dispositivos móviles no han sido los únicos afectados en este sentido ya que, durante el mes de septiembre la compañía envió una actualización de software para los Galaxy Watch4, pero la misma también contaría con un fallo que hizo que muchas personas se la saltaran.
En este caso se trataba de la versión R8xxXXU1GVI3, la cual provocaba que tu reloj se convierta en un adorno para tu ordenador, pero conseguir esto era algo que en su momento le salió muy caro a la mayoría de los clientes ya que, provocó el daño de muchos de los aparatos.
Al momento que se instalaba la actualización era posible que el Galaxy Watch4 no volviera a encender más nunca. Motivo por el cual en su momento se les pidió a las personas no descargarla y simplemente pasarla por alto, por lo que los clientes de Samsung no pudieron disfrutar de esa gran novedad.
Por último, hay que mencionar la actualización lanzada en mayo de 2022 para los Galaxy S10, S10e y S10+, la cual también generó muchos inconvenientes a los usuarios que la descargaron. Supuestamente se trataba de un parche de seguridad y con nuevas novedades para estos equipos.
La verdad fue que dicha actualización generó una serie de inconvenientes a los portadores de estos terminales, lo cual provocó que los smartphones de esta línea tuvieran bloqueos, reinicios y se quedaran pegados a cada instante. De manera que la misma no cayó nada bien para los usuarios.
Lo peor de todo fue que se trató de un daño que no se solucionaba con un reinicio de fabrica como sucede la mayoría de veces, sino que tuvieron que esperar un buen tiempo para que Samsung proporcionará la forma de corregir esto y las personas pudieran volver a disfrutar con normalidad sus dispositivos Galaxy S.