Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar la herramienta Airplay de Apple? Guía paso a paso

Meneame

Airplay es una herramienta de Apple para compartir contenido. Permite a dispositivos diferentes conectarse entre sí para reproducir material multimedia de uno a otro, enviando la señal a través de la red Wi-Fi y permitiendo así llevar fotografías, vídeos o música de un terminal a otro, actuando este como una pantalla que replica lo que muestra la primera.

Sirve para realizar presentaciones, para reproducir el vídeo de un teléfono en un televisor o incluso convertir a este en un reproductor de música si se desea. En ordenadores Mac, además, Airplay también puede utilizarse para acoplar otra pantalla y tener un escritorio más con el que trabajar, o para hacer todo aquello que también puede hacerse con teléfonos iPhone.

¿No sabes cómo activar Airplay? Si tienes dudas sobre el procedimiento, en esta guía repasamos paso a paso qué hacer con cada dispositivos. Te explicamos todo lo que tienes que hacer no solo en iPhone o en Mac, sino que también ampliamos y te presentamos una solución para usar Airplay en Android, a pesar de que este no cuenta con soporte oficial para ello.


Pasos para activar el software de Airplay

Vamos a explicarte todos los pasos para configurar Airplay tanto en Android como en iOS. Sigue lo indicado en los próximos apartados.

En Mac

En Mac no hay que hacer mucho a la hora de habilitar y usar Airplay. Presta atención y sigue cada paso que señalamos:

  • Con tu Mac encendido y el sistema iniciado, asegúrate de estar conectado a una red inalámbrica Wi-Fi. Del mismo modo, debes comprobar que el aparato al que vas a enviar contenido esté también en la misma red.
  • Ahora, abre el programa que quieres transmitir. Asegúrate de que sea compatible con Airplay ya que, de lo contrario, no podrás seguir.
  • Una vez dentro, dirígete a los controles disponibles y busca un icono que contiene un recuadro y una flecha, ya que es el de Airplay. Tienes que hacer clic en él.
  • Tras esto, aparecerá una lista de dispositivos conectados y disponibles. Elige aquel al que quieras enviar la señal y habrás terminado de activar y usar esta herramienta.
Recomendado para ti:
Firma electrónica: ¿Qué es, para qué sirve y qué tipos de firmas digitales existen actualmente?

Seleccionar AirPlay y activar en Mac

Si lo prefieres, puedes duplicar o incluso extender la pantalla de tu Mac a un aparato compatible con Airplay. Tan solo tienes que ir a la barra superior de la ventana principal y clicar el icono de esta herramienta, elige después el dispositivo destino y decide qué quieres hacer. Puedes replicar de tu ordenador al televisor, viceversa o incluso compartir pantalla entre ambos para tener más espacio.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Habilitar la APP de AirPlay en tus dispositivos Apple o Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Duplicar pantalla AirPlay en Mac

En iPhone

Los pasos para activar Airplay en un teléfono iPhone son bastante sencillos. Sigue las indicaciones que te damos a continuación:

  • En primer lugar, comprueba que la conexión Wi-Fi de tu dispositivo está activo. Entra en “Ajustes” y mira el campo “Wi-Fi” para comprobarlo.
  • Asegúrate ahora de que el dispositivo al que quieres transmitir está conectado también a la misma red Wi-Fi que tu teléfono. De lo contrario, esta herramienta no funcionará.
  • Ahora, elige la app cuyo contenido desees enviar al otro dispositivo. Cuando esté reproduciéndose, pulsa en el icono que contiene un recuadro con una flecha. Es el de “Airplay”.
    • Si lo deseas, también puedes duplicar tu pantalla en el otro aparato. Para ello, comienza por abrir el “Centro de control” en tu iPhone. Desliza el dedo desde abajo hacia arriba y aparecerá.
    • Pulsa el icono del recuadro con flecha para entrar en el menú de Airplay.
    • Elige el dispositivo al que deseas enviar todo lo que aparece en la pantalla del teléfono.
    • En caso de que aparezca un código en la pantalla destino, introdúcelo en el campo que aparece ahora en tu terminal.
    • Proceso terminado.
  • Elige a continuación el aparato al que quieres enviar la señal y habrás terminado.

Duplicar pantalla iPhone con Airplay

En Android

En Android no hay soporte nativo para Airplay, pero se puede habilitar utilizando una aplicación de terceros. Sigue estos pasos y podrás hacerlo:

Descargar APP Kodi última versión para Android

  • Entra en Google Play Store pulsando sobre su icono.
  • Una vez dentro, busca la app “Kodi”. Ve al buscador, escribe su nombre y pulsa en el primer resultado que aparece. También puedes descargar la app desde el enlace que te dejamos más arriba.
  • Descarga la aplicación pulsando en el botón de “Instalar” y espera a que termine el proceso. Ahora, abre esta app.
  • Cuando estés dentro, debes ir al apartado “Settings” para entrar en los ajustes del programa.
  • Después de esto, dirígete a la sección “Network” y pulsa en ella.
  • Busca ahora el campo “AirPlay” y presiona en él para modificar sus parámetros. En la parte de la derecha, activa la opción “Enable AirPlay support”.
  • Ahora, tan solo ve al Mac o iPhone que tengas y activa también AirPlay. A la hora de reconocer dispositivos, aparecerá uno llamado “Kodi (localhost)”. Pulsa en él y transmitirás la señal al terminal Android con Kodi abierto.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Dropbox fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Activar AirPlay en Android con Kodi

*El problema de este método es que solo sirve para reproducir sonido. No hay soporte para compartir vídeo ni imágenes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: