Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 15 de julio, se cumplen 16 años desde el lanzamiento oficial de Twitter, una red social que se caracterizó desde un principio por permitir 140 caracteres para crear sus Tweets, pese a esta limitación la aplicación contó con un gran respaldo, tanto así que llegó a ubicarse como una de las plataformas más populares del momento junto con Facebook.
Sin embargo, la actualidad de la red social no es la misma, por lo que su popularidad ha disminuido de forma considerable y hoy en día se encuentra en una disputa legal con el magnate sudafricano Elon Musk. Todo parece indicar que la aplicación ahora mismo tiene un futuro desconocido, por lo que vale la pena recordar cómo nació la red social y como ha ido evolucionando todo este tiempo.
Hoy hace 16 años que Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone hacen pública su red social Twittr (Twitter)
La historia de esta red social comenzó en el año 2004 en la residencia de Noah Glass, un programador estadounidense que durante muchos años estuvo con la idea de crear un proyecto. Fue hasta ese entonces donde diseñó ‘Odeo’, el objetivo principal de todo esto era dejar un mensaje grabado en formato MP3 al momento de llamar por teléfono y que quedará almacenado en la nube.
Sin embargo, unos meses más tarde se uniría Evan Williams, un creador de Blogger, quienes convertirían a Odeo en una plataforma de podcasting. Para ese entonces contaban con al menos 14 empleados, entre ellos Biz Stone, quien había trabajado junto con Williams en Google y el diseñado Jack Dorsey.
Con el paso del tiempo estos cuatro personajes entendieron que tenían que darle una nueva ruta a este proyecto para que no fracasara, fue allí donde llegó la idea de elaborar algo más avanzado y específico. Para ese momento, todos buscaban algo que les permitiría usar SMS para crear conversaciones entre un grupo de usuarios.
Por lo que comenzaron a trabajar en ello, fue en ese momento donde nació Twitter. La red social nace el 21 de marzo de 2006 con una versión inicial y fue Jack Dorsey, uno de sus fundadores quien publicaría el primer Tweet en la plataforma. La cual tuvo varios nombres en ese entonces, algunos de ellos fueron ‘Twiiit’, ‘Twich’ y finalmente lo llamarían ‘Twittr’.
Pero sería hasta el 15 de julio de 2006 que la red social se lanzaría de forma oficial, Para octubre de ese mismo año Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone crearían ‘Obvious Corporation’ por lo que compraron las acciones de Odeo. Para el siguiente año, la red social empezaba a ganar popularidad por lo que, para abril de 2007, la aplicación dejó de formar parte de Obvious Corporation y pasaría a convertirse en una empresa independiente.
A partir de este momento Twitter empezó a crecer de forma rápida, fue así como para el 2008, Jack Dorsey asumiría la presidencia de la compañía y para el 2009 la empresa era más grande con más empleados y ya se utilizaba a nivel mundial. Por lo que a finales de ese año la aplicación ya estaba en varios idiomas disponibles. Después de ese momento la aplicación pasó a convertirse en una de las redes sociales más poderosas de todas, por lo que llegó a competir directamente con Facebook.
Una batalla con Facebook que acaba perdiendo ¿Qué llevó a Twitter a estancarse?
Desde el año 2010 en adelante, Facebook y Twitter se convirtieron en las dos plataformas digitales más utilizadas en todo el mundo, por lo que ese momento se creó una batalla muy pareja, pero que a la final la red social de Jack Dorsey terminaría por perder.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Fue así, como para el año 2015, Twitter empieza a tener una tendencia negativa y a perder seguidores, hoy en día sigue con esta racha negativa. Desde entonces, la plataforma no ha podido volver a sus mejores tiempos pese a implementar nuevas actualizaciones en su plataforma recientemente.
Lo cierto es que esta plataforma fue quedando atrás a medida que las otras redes sociales se actualizaban y crecían e incluso con la aparición de nuevas apps. Todo esto causó que los usuarios empezaran a desviar sus miradas para aquellas aplicaciones populares en ese entonces.
“Más del 70% de los usuarios de Twitter están inactivos al día de hoy”
Además, el tema de las cuentas falsas terminó por perjudicar la red social, por lo que todo esto llevó a que Twitter cada vez perdiera más usuarios, por lo que llegó a un punto donde los ingresos de la misma eran muy bajos, lo que causó que su venta fuera una alternativa viable.
La batalla legal con Elon Musk; un hecho que marcará su historia
Estos últimos meses el nombre de Elon Musk y Twitter ha salido a la luz pública de forma constante, por lo que ha ayudado a que esta red social vuelva a estar en boca de todos. Lo cierto, es que ahora mismo la plataforma se encuentra en una batalla legal con el magnate sudafricano, por lo que este hecho será algo que quedará marcado en su historia.
Darle una solución al problema entre Musk y la aplicación parece algo difícil de lograr. Es así, como Twitter ha contratado abogados de gran reputación para demostrarle al empresario que debe comprar la compañía y cumplir su acuerdo, quien tendrá que pagar 44M€ por las acciones.
Es así como la plataforma digital argumenta que Elon Musk no tiene motivos legítimos para rechazar la compra de las acciones, por lo que el magnate estaría obligado a cumplir con su acuerdo de compra.
Hay que recordar que hace algunos días atrás, Elon Musk ratificó ante la autoridad bursátil estadounidense que retiraba la compra de la compañía tecnológica. El mismo justificó que la empresa no estaba cumpliendo con los puntos de adquisición acordados desde un comienzo.
Musk todo este tiempo ha señalado que Twitter no le ha dado acceso a la información de cuentas falsas y bost, quien cree que esto sobrepasa el 20% de los usuarios registrados en la plataforma, mientras que la compañía asegura que solo se trata del 5%.
Pese a esto, todo parece indicar que Musk no tendrá sino dos opciones pagar y comprar la red social o pagar más por incumplir el acuerdo. Es así, como el CEO de Tesla parece que tiene todas la de perder si Twitter demuestra que en verdad no tiene motivos para incumplir la negociación, por lo que se espera que en los próximos días esta decisión está tomada.
The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.
— Bret Taylor (@btaylor) July 8, 2022