📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Xiaomi fulmina al mítico MI 9T y a otros smartphone ¡Nunca más recibirán actualizaciones de software!

El Xiaomi Mi 9T, así como su variante China Redmi K20, y el Redmi 7 ya no contarán con soporte ni recibirán nuevas actualizaciones de MIUI ni de Android, pues es considerado un equipo obsoleto

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 30 mayo, 2022 a las 21:38

Como es de costumbre, Xiaomi ha lanzado a través de su página web un nuevo listado de los dispositivos que quedarán fuera de sus actualizaciones, ya sea tanto de MIUI como de Android. En éste se encuentran tres equipos, que aunque son antiguos, aún están presentes entre los usuarios; Xiaomi Mi 9T, Redmi K20 y Redmi 7.

Desde el pasado mes de abril, la empresa se ha encargado de forma recurrente, a sacar equipos de su cartera de productos, especialmente aquellos que son considerados obsoletos para ellos. Recordemos que Xiaomi se caracteriza por ofrecer equipos bastante llamativos en cuanto a diseño, software o hardware, por eso constantemente busca innovar y deja de dar soporte a los de generaciones pasadas que implican un gasto innecesario.

publicidad

Xiaomi MI 9T uno de los primeros grandes éxitos chinos

Xiaomi MI 9T uno de los primeros grandes exitos chinos

De la lista destaca el Xiaomi Mi 9T, lanzado en diciembre de 2019. Este móvil considerado gama media con un rendimiento premium, brindó una experiencia bastante notable en sus primeros 4 meses, donde se logró vender 3 millones de unidades en todo el mundo, siendo uno de los lanzamientos más exitosos del fabricante chino hasta la fecha.

Este equipo ofreció características muy llamativas para su época, convirtiéndose así en un referente a seguir. Mi 9T contaba con un hardware, una optimización de software que aumentaba su rendimiento. Asimismo, traía herramientas visuales muy llamativas, como su cámara frontal con sistema “pop-up” y su cámara trasera triple. Todo esto le daba un aspecto significativo respecto a sus antecesores. Sobre todo, por su procesador Snapdragon 730 que aseguró el acceso a los juegos más potentes en materia gráfica.

En la actualidad, Xiaomi es el mayor vendedor de smartphone del mundo, superando a los gigantes Samsung y Apple, aunque en China estos dos están ligeramente por encima.

En diciembre del pasado año, Xiaomi actualizó a Android 11 su Mi 9T orientado al mercado Europeo, pero aún con su MIUI 12. Este hecho le dio mejor rendimiento, autonomía y seguridad al equipo. Gracias a esto, los usuarios pensaron que el dispositivo no iba a salir pronto del mercado, pero no fue así, ya que esa fue su última modernización.

De hecho, la actualización a MIUI 12.5 para éste equipo existe desde el pasado mes de octubre de 2021. Pero, su lanzamiento es “privado”, es decir, una de esas Beta ROM que circula entre los beta testers. Desde entonces, y siete meses después no ha sido oficial, así como tampoco lo ha sido la actualización EEE para Europa. Y ya sabemos el por qué, Xiaomi no quería seguirle dando soporte a este equipo.

Estos son los otros Xiaomi que dejarán de actualizarse

La nueva versión de Android 12 ya es oficial, dicha actualización cuenta con novedades en el cambio de la interfaz, mejora en la privacidad, y otros. Por ahora, ha sido lanzada en algunos equipos de Xiaomi de gama alta y otros dispositivos importantes, entre los que no se encuentra el Mi 9T. La razón es porque buscan reducir costos, debido a que mantener algunos terminales móviles cuestan cada vez más.

El listado de los equipos considerados poco modernos está creciendo y ya no solo se incluyen smartphones poco nuevos, sino también otro tipo de dispositivos que aún son referentes en el mercado. Dicha situación ha preocupado a los usuarios, pues cada vez son más los equipos que se suman.

Por ahora, parece que su actualización se lleva a cabo de forma diaria, y esto ha puesto en alerta a todos por el hecho de que en cualquier momento aparezca otro que tenga gran relevancia. Cabe destacar que, esto no hará que el aparato deje de funcionar, solo que las nuevas características no serán incluidas y algunas aplicaciones, con el paso del tiempo, no podrán ser capaz de llevarse a cabo de forma actualizada. Entre los smartphones podemos encontrar los siguientes.

De dispositivos Xiaomi están:

  • Xiaomi Mi 1, Mi 2, Mi 2A, Mi 3, Mi 4, Mi 4S, Mi 4C, Mi 5, Mi 5X Mi 5S, Mi 6C, Mi 6, Mi 6X, Mi 8 SE, Mi 8 LE, Mi 8 EE, Mi 9 SE, Mi 9T.
  • Xiaomi Mi Note, Mi Note 2, Mi Note 3, Mi Note Pro.
  • Xiaomi Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Mix 3, Mi Max, Mi Max 2, Mi Max 3.
  • Xiaomi Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite.
  • Xiaomi Mi Pad, Mi Pad 2, Mi Pad 3, Mi Pad 4, Mi Pad 4 Plus.
  • Xiaomi Mi Play.

De dispositivos Redmi se encuentran:

  • Redmi 1, Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2A, Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 3X, Redmi 4, Redmi 4X, Redmi 4A, Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 5A.
  • Redmi Note 1, Redmi Note 1S, Redmi Note 2, Redmi Note 2 Pro, Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Note 4X.
  • Redmi Note 5, Redmi Note 5A.
  • Redmi Pro.
  • Redmi 6, Redmi 6 Pro, Redmi 6A
  • Redmi S2.
  • Redmi Y2.
  • Redmi Note 6 Pro.
  • Redmi Note 7, Redmi Note 7S, Redmi Note 7 Pro.
  • Redmi 7.
  • Redmi Go.
  • Redmi K20.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario