📅 Tal día como hoy 25 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Puede reemplazar al LOL clásico? ‘Wild Rift’ va camino a juego del año para dispositivos móviles

A pesar de que en 2021, año de su lanzamiento, no tuvo buenas críticas, Riot ha tomado nota de las mismas y ha convertido a 'Wild Rift' en un candidato serio a ser el mejor juego móvil del año

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 19 septiembre, 2022 a las 16:07

Luego de un inicio nefasto en 2021, ‘Wild Rift’, la aclamada versión mobile del clásico ‘League of Legends’ del estudio Riot Games ha dado un giro de 180° a su situación. Ahora mismo, la “fiebre” por este juego está disparada debido a la excelente experiencia de juego que ofrece.

Hoy podemos decir que ‘Wild Rift’ es sin duda el juego móvil de 2022, y no solo por una cuestión de calidad, sino también porque los números así lo confirman siendo uno de los juegos más descargados en lo que va de año. Tal es el hype que genera este juego, que muchos se preguntan si podría llegar a reemplazar por completo al LOL que todos amamos.

publicidad

‘Wild Rift’ va camino a convertirse en el juego del año 2022

¿Es posible que Wild Rift supere a League of Legends?

‘Wild Rift’ no es un juego nuevo, su lanzamiento fue anunciado en 2020, ya ya en su momento tuvo más de 1 millón de personas inscritas en una lista de espera para ser los primeros en descargar la app cuando estuviera disponible en verano de 2021. Cuando por fin salió, la reacción fue decepcionante.

Problemas serios de lag, malos emparejamientos, pocos campeones y un largo etcétera de críticas se escucharon en los principales foros de Internet. Muchos incluso fueron categóricos al decir que este era el peor MOBA que habían jugado en su vida. Y para ser sinceros no les faltaba razón, pero mientras ellos hablaban Riot Games tomaba nota de sus quejas.

Para 2022 las cosas cambiaron por completo; se añadieron nuevos campeones y se seguirán añadiendo cada mes hasta emparejarse con el LOL, se arreglaron los problemas de lag, se mejoró el emparejamiento y se realizó una mejora notable en la experiencia de combate durante las escaramuzas en cada partida. Resultado; uno de los mejores juegos del mundo para dispositivos móviles en la actualidad.

Recordemos que la obsesión de Riot por entrar a la industria del mobile gaming era muy grande, e incluso llegaron a demandar a los desarrolladores del otro MOBA del momento en móviles; ‘Mobile Legends’, al cual consideraban una “copia descarada” de ‘League of Legends’, un conflicto que aún está en tribunales.

Hoy nadie se atreve a discutir el dominio de la “grieta salvaje” de Riot, aunque aún hay quienes piensan que ‘Mobile Legends’ es un poco mejor, pero esa es otra historia. La enorme cantidad de descargas que recibe este juego cada mes es tremenda, y a día de hoy ningún juego online en la PlayStore crece en descargas al ritmo que lo hace ‘Wild Rift’.

¿Puede ‘Wild Rift’ superar a ‘League of Legends’?

Ahora bien, la pregunta que todos se hacen ahora mismo es si ‘Wild Rift’ tiene suficiente potencial como para reemplazar a su “padre” ‘League of Legends’, ya que este es un debate intenso en redes sociales y los principales foros de Internet.

Aunque en principio parece una locura, no debemos olvidarnos del caso ‘Free Fire’ que ha superado a muchos juegos de consolas más potentes en lo que a número de usuarios y repercusión mundial se refiere. Por lo que ya se ha demostrado que un juego móvil puede ser igual o más aclamado que uno de ordenador o videoconsola.

Por eso vamos a tocar varios puntos que podrían jugar a favor de WR para superar al LOL:

Partidas más rápidas

El tiempo es el activo más preciado que tenemos. Por eso muchas personas respondían con un “son partidas demasiado largas” cuando les invitaban a entrar a la fiebre del LOL, ya que las partidas podrían alargarse hasta los 60 minutos en ELO’s altos. Pero con ‘Wild Rift’ la cosa es diferente.

Este es un juego que acelera la acción de forma considerable. En primer lugar porque, a pesar de que es el mismo, el mapa es más pequeño, o al menos esa es la sensación que da, pero también porque es un juego más rápido en cuanto a movimientos se refiere. Sin embargo, esto no ha hecho que se pierda la esencia de conceptos como el control de oleadas durante la fase de líneas, y aún en su velocidad y ritmo frenético, mantiene perfectamente la esencia del LOL.

Menos destrezas, pero más dinámico

Seamos sinceros; LOL no es un juego para todo el mundo. Este juego de estrategia requiere de cierta habilidad para evitar caer en la frustración de una racha negativa de derrotas. Factores como el control de daño, mecánicas complejas de ciertos personajes o el timing de saber cuándo entrar a una batalla son difíciles de leer para muchas personas.

Ciertamente ‘Wild Rift’ conserva todas esas características, pero las simplifica y hace que sean mucho más fáciles de dominar. De modo que ahora tenemos un juego que es más dinámico que el original, pero que requiere menos destrezas para los menos dotados.

Potencial individual

Una de las cosas que más amamos y odiamos de este juego es que hace que los compañeros tengan menos impacto en nuestras derrotas. En el LOL, cuando tienes la mala suerte de ser emparejado con un “trol”, es casi seguro que vas a perder esa partida, pero en ‘Wild Rift’ las cosas son diferentes.

La velocidad y el dinamismo de este juego, combinado con mecánicas simplificadas, hace que puedas perfectamente hacerte un 1v9 y ganar la partida a pesar que dos de tus compañeros regalen 20 muertes cada uno. Esto hace que sea un juego mucho menos frustrante, pero también puede darse el escenario contrario en el que estés haciendo una partida brutal, y termines perdiendo porque un rival está más inspirado que tu.

Duelo salvaje en todos lados

Por último debemos mencionar que ‘Wild Rift’ tiene la ventaja de ser un juego para dispositivos móviles, o lo que es lo mismo, un juego que puedes jugar donde se te pegue la gana siempre que tengas conexión a Internet. Cosa que no puede decirse tan fácil con LOL, el cual es un juego exclusivo para ordenadores, lo cual hace que no puedas jugarlo fuera de casa con la misma facilidad.

En fin, ‘Wild Rift’ nos encanta a montones, y pensamos que tiene todo lo necesario para superar al clásico ‘League of Legends’ que a muchos nos ha marcado y a pesar de tener décadas online, seguimos jugándolo porque es el vicio más placentero que hay.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario