Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Tansu yeĞen, reconocido empresario turco, publicó un vídeo en el que se muestra cómo es la experiencia de estar dentro de una explosión nuclear y resulta sorprendente. A través de su cuenta de Twitter, el pasado 5 de octubre, hizo público un vídeo de 1 minuto con 52 segundos en el que da a conocer el punto de vista de una persona en una playa en el momento en el que una bomba nuclear golpea en alta mar y devasta todo desde la distancia, en un instante.
De inmediato, el vídeo se hizo viral en Twitter e incluso, causó furor en Reddit. Lo cual, motivo a que muchas personas dieran a conocer sus puntos de vista y de alguna manera, se volvió controversial. Algunos señalan que es imposible que una persona pueda sobrevivir a tan semejante hecho porque la explosión era más grande que su pulgar en el horizonte. Otros enfatizan que esta teoría no siempre se cumple y sólo es una regla que funciona en pequeñas explosiones.
Vídeo muestra a la perfección cómo es estar en una explosión nuclear
El pasado 5 de octubre, por medio de su cuenta de Twitter, el empresario Tansu yeĞen publicó un interesante vídeo que muestra con detalle cómo es estar en una explosión nuclear y experimentar este hecho sin precedentes. Por lo que fue ampliamente compartido, tanto en la red social del pajarito azul como también en Reddit.
Si bien, es difícil sobrevivir a una explosión nuclear, pero con la simulación de Realidad Virtual (VR) pudieron construir el punto de vista de alguien que se encuentra en una playa y en un determinado instante, la bomba golpea en alta mar. Desde la distancia, esta explosión devastó toda la playa y la vegetación adyacente en segundos.
En este sentido, el vídeo de 1 minuto y 52 segundos detalla la denotación de una bomba nuclear estrategia que tiene el tamaño de las que se utilizan en las pruebas militares estadounidenses reales. En otras palabras, con una longitud de 8 metros, anchura de 2.100 milímetros y peso de 7.000 kg, aproximadamente.
Nuclear Bomb in virtual reality 😱pic.twitter.com/0gRFU1yMtP
— Tansu YEĞEN (@TansuYegen) October 5, 2022
En efecto, las opiniones no se hicieron esperar. Según un comentarista, la persona presente en la explosión no estaría a salvo porque, ya que lo que se evidencia es que esta era más grande que su pulgar en el horizonte. Recordemos que, los videojuegos postapocalípticos como los de la serie ‘Fallout’, han popularizado la idea de que, si la exploración nuclear es más pequeña que tu pulgar, estás lo suficientemente lejos para protegerte y mantenerte a seguro.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No obstante, dicha teoría no es aprobada por la Administración de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos. Como resultado, el vídeo generó una gran controversia, porque muchos otros usuarios de la red social resaltaron que se trata de una regla inútil, así que es imposible estimar el peligro de una bomba nuclear por la visualización del dedo pulgar en el horizonte.
Por otro lado, un grupo de físicos de la Universidad de Leicester concluyó que esta idea si funciona en las explosiones más pequeñas. Tal y como destacan, por ejemplo, si una bomba nuclear de 15 kilotones está por denotar y tu pulgar extendido a la distancia de un brazo logra cubrirla, existen altas probabilidades de sobrevivir a casi todos los efectos negativos de la radiación. Para estar a salvo, como mínimo, la persona debe correr lateralmente en la dirección del viento a lo largo de una milla.
“Tener el tallo de la nube en forma de hongo más pequeño que el pulgar, puede significar que podría estar relativamente seguro, pero siempre es una buena idea evacuar de todos modos”.
Equipo de físicos de la Universidad de Leicester.
Recordemos que, las peligrosas consecuencias de las explosiones nucleares más comunes son: Ceguera temporal por destello luminoso, quemaduras de ato grado por incendios, daños en las células del cuerpo por la radiación, lesiones por la lluvia radiactiva y hasta la muerte por onda de choque.
¿Cuáles son las bombas nucleares más potentes que se han construido?
Hasta ahora, la ‘Bomba del Zar’ ha sido la bomba más potente de la historia, debido a que fue la mayor explosión provocada por seres humanos. También conocida como “RDS-220 (РДС-220)”, esta fue una bomba de hidrógeno o termonuclear que se denotó el 30 de octubre de 1961 (como demostración), a 4 km de altitud sobre Nueva Zembla, un archipiélago ruso que conecta con el océano Ártico.
Como es el dispositivo más energético jamás usado y también el de mayor potencia, alrededor del 90% que lograran sobrevivir de esta explosión, sufrirían una muerte dolorosa en unas horas o semanas por envenenamiento por radiación. Otra de las bombas nucleares más potentes, hace referencia a una que fue construida por Estados Unidos durante la Operación Castle y en efecto, su nombre en clave es ‘Castle Bravo’.
Esta consiste en la mayor explosión nuclear hecha por EEUU que tiene 1.37 metros de diámetro y 4.56 metros de longitud. El 28 de febrero de 1954 fue denotada y tuvo una potencia de 15 megatones, lo que significa más de tres veces el rendimiento estimado de su diseño. Como consecuencia, generó una contaminación radiológica que se extendió a las islas cercanas del atolón de Bikini (Islas Marshall).
13.400 bombas atómicas amenazan la vida en el planeta, la mayor parte de estas se encuentran acaparadas por Estados Unidos y Rusia. Las demás se encuentran en Pakistán, Israel, China, Corea del Norte, India, Francia y Reino Unido.
Por su parte, otra de las bombas más peligrosas es ‘Ivy Mike’ que se trata de la primera prueba a gran escala de un dispositivo termonuclear, el cual fue denotado el 1 de noviembre de 1952 en Estados Unidos. A diferencia de otras, el rendimiento de su explosivo proviene de fusión nuclear, el proceso por el que varios núcleos atómicos de carga parecida se unen y forman un núcleo mucho más pesado (es decir, más potente).