✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 07 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ver la papelera de reciclaje en Outlook y saber donde está para poder recuperar mensajes borrados? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ubicar los correos borrados en la papelera de reciclaje de Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐

Al utilizar un servicio de correos como Outlook, independientemente del uso que se le dé, es inevitable el tener un excedente de mensajes, conversaciones, y elementos que ocupan un espacio innecesario en nuestra bandeja de entrada.

Para estos casos, y con el objetivo de mantener nuestro correo lo más despejado posible, Outlook permite mover ciertos elementos a una papelera de reciclaje, que hace las veces de una carpeta para elementos no deseados, en donde se almacenan para poder recuperarlos en caso de ser necesario.

A continuación, aprenderás paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el uso de la papelera de reciclaje de Outlook en cualquiera de tus dispositivos. Desde cómo enviar y recuperar elementos desde y hacia esta, hasta cómo gestionar el tiempo de duración de los elementos aquí guardados.

publicidad

¿Qué es la papelera de reciclaje de Outlook?

Lista de elementos eliinados de Outlook

publicidad

La papelera de reciclaje, en su concepto más general, es una carpeta que forma parte del almacenamiento de correo electrónico, donde van a parar los elementos que son eliminados de las demás carpetas.

En el caso particular de Outlook, esta carpeta está etiquetada como “Elementos eliminados”, y funciona alojando, por un periodo limitado, los correos electrónicos que han sido eliminados de otras ubicaciones. Los elementos almacenados en esta ubicación pueden ser revisados y modificados de forma similar a los de cualquier otra carpeta de la bandeja de entrada, de modo que podremos restaurarlos en cualquier momento antes del plazo de eliminación.

Aprende cómo acceder a la papelera de reciclaje de Outlook y recuperar correos borrados

Si por cualquier motivo has enviado por accidente un correo importante a la papelera de reciclaje, tendrás la posibilidad de recuperarlos de forma rápida desde los accesos de la interfaz de Outlook. Tanto desde la aplicación móvil como desde el portal web, Outlook nos da acceso a la papelera de reciclaje para gestionar los elementos ubicados allí.

Una vez dentro de la ubicación, la restauración de correos es un procedimiento muy simple:

Desde el móvil

Si bien la aplicación móvil de Outlook cuenta con los elementos más básicos del servicio de correo, nos da un acceso rápido a la carpeta de elementos eliminados desde la barra lateral de herramientas.

Para ingresar a esta carpeta, solo debes seguir  este procedimiento:

  • Inicia la aplicación de Outlook.
  • Pulsa sobre el icono ubicado en la esquina superior izquierda.

Elementos eliminados en la app de Outlook

  • Selecciona el icono de la papelera, descrito como “Elementos eliminados”.

Recuperar correos eliminados en Outlook

  • Mantén presionado el elemento que deseas restaurar para seleccionarlo.
  • Presiona el ícono de los tres puntos, ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona la opción “Restaurar conversación”.

Una vez completado este proceso, los elementos almacenados en esta ubicación serán restaurados a las ubicaciones en las cuales estaban previamente, antes de su eliminación.

Desde el ordenador

En la aplicación web de Outlook, el acceso a la carpeta de elementos eliminados puede encontrarse fácilmente en la barra lateral de herramientas. Gracias a la disposición de la interfaz del sitio web de Outlook, el procedimiento es incluso más directo que en la aplicación móvil.

Vamos a ello:

Elementos eliminados en la web de Outlook

  • Busca el correo que deseas recuperar y selecciónalo marcando el círculo que verás a la izquierda de cada elemento.

Restaurar correos eliminados en la web de Outlook

  • Haz clic en el botón “Restaurar”, el cual verás en la barra superior.

Dado que este proceso es bastante rápido, la opción más recomendable es realizar esta acción por medio del navegador cuando sea posible, para así garantizar la eficiencia del proceso.

¿Cuánto tiempo permanecen los correos en papelera antes de ser borrados?

De forma similar a muchos otros servicios de correo, la ubicación de “Elementos eliminados” de Outlook cuenta con una función de temporizador que, después de un periodo fijo, eliminará los elementos más antiguos que se encuentren allí. El propósito de esta herramienta es prevenir la saturación de la carpeta, así como de la capacidad de almacenamiento del correo.

Esto se lleva a cabo por medio de un proceso de eliminación automática por orden cronológico, que se encarga de eliminar los correos más antiguos como prioridad. En el caso particular de Outlook, el periodo de espera antes de que los elementos de la carpeta sean eliminados es de 30 días. En cualquier momento antes de que este plazo se cumpla, pueden ingresar al “Elementos eliminados” y restaurar tus correos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

2 comentarios en «¿Cómo ver la papelera de reciclaje en Outlook y saber donde está para poder recuperar mensajes borrados? Guía paso a paso»

  1. Necesito acceder a la papelera en el portatil y la veo ,en la columna situada a la izquierda ,tampoco como elementos no deseados .
    Gracias
    Un saludo

    Responder
Deja un comentario