📅 Tal día como hoy 18 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Ya es posible utilizar el Traductor de Google para traducir texto en imágenes y aquí te enseñamos cómo hacerlo

¿Lo esperabas? Una reciente noticia sorprendió a los usuarios de Google, ya que la compañía decidió añadir una sección de “Imágenes” para facilitar la traducción de fotos directamente, gracias a la tecnología Machine Learning de Google Lens; es una gran actualización para Google Translate

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 16 marzo, 2023 a las 13:18

El pasado 7 de marzo, se publicó un interesante mensaje a través del foro de la comunidad de Google Translate que tiene por nombre “La traducción de imágenes ahora está disponible en Translate Web”. En el escrito, hacen énfasis en que los de Mountain View han escuchado los comentarios de los usuarios y, por ende, han decidido insertar la traducción de imágenes en el traductor de Google. Invitaron a las personas a que prueben la nueva función en los próximos días y opinen qué piensan de ella.

Días después del anuncio oficial, específicamente este 13 de marzo, Google Translate para la web recibió esta nueva función útil en su plataforma, que se basa en traducir el texto de las imágenes al idioma que el usuario elija (en total, hay 113 opciones disponibles). Para ello, el Traductor de Google incluyó una pestaña dedicada a imágenes, la cual opera en conjunto con Google Lens para poder traducir textos dentro de imágenes directamente, ya sea en formato JPG, JPEG o PNG.

publicidad

Google Translate ya puede traducir texto dentro de imágenes

Google Translate ya puede traducir texto dentro de imagenes

El buscador de Google es el más importante de la actualidad, ya que ha demostrado que las posibilidades de obtener información son casi infinitas, a través de texto, imágenes o vídeo. Una de las tecnologías más sugestivas de esta Big Tech, es la de Google Lens que ofrece la posibilidad de buscar cualquier cosa en Internet con un simple vistazo, por su reconocimiento de imagen basada en Machine Learning. Sin embargo, muchos usuarios se preguntaban por qué esta tecnología no se ha empleado para traducir textos de imágenes.

La tecnología Machine Learning es una disciplina del campo de la Inteligencia Artificial que, por medio de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones en tiempo real.

Tras muchas dudas en torno a ello y solicitudes a la vez, Google decidió ponerle solución a esto. A principios de marzo, sorprendió a los internautas con un nuevo avance que supone un antes y un después en Google Translate. Desde el foro de la comunidad, el pasado 7 de marzo, confirmaron que la compañía añadiría una innovadora función capaz de traducir imágenes en el Traductor de Google. Por lo que Translate Web recibiría esta actualización, más temprano que tarde.

Evidentemente, así fue. A partir de este 13 de marzo, se hizo eco sobre una nueva pestaña de Google Translate dedicada a imágenes, en la que es posible traducir directamente textos dentro de imágenes, gracias a la habilidad de Google Lens. De tal modo, la compañía estadounidense planea seguir haciendo que la barrera entre idiomas sea cada vez más invisible para los internautas.

En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo. Básicamente, los usuarios tienen que ingresar a Google Translate y buscar la pestaña “Imágenes”, ubicada en la parte superior. Por medio de esta sección, se debe carga la foto o imagen a traducir, para así proceder a seleccionar el idioma de entrada y el de salida.

Automáticamente, el sistema comenzará a realizar la traducción mediante la tecnología de Google Lens. Una vez obtenga el resultado, el texto se superpondrá por encima del original y exactamente, en la misma posición en la que se ubica el texto original de la imagen.

Por supuesto, es idóneo que la imagen ofrezca gran nitidez y el texto sea bastante legible. De lo contrario, si subes una imagen muy pixelada, es probable que el Traductor de Google tenga problemas para reconocer lo que hay dentro de ella y, en consecuencia, no sea capaz de efectuar la traducción como se debe. En estos casos, también existe el riesgo de obtener una traducción errónea. Por lo tanto, es fundamental que traduzcas imágenes con un óptimo nivel de resolución y nitidez, a través de Google Translate.

“En algunos dispositivos, también puedes traducir el texto que veas a través de la cámara. Importante: La precisión de la traducción depende de la claridad del texto”.

El equipo de Google Translate.

Cabe destaca que, esta novedosa función diseñada por los de Mountain View también permite a sus usuarios disfrutar de otras opciones que mejoran su experiencia notablemente, en Google Translate. Dichas funciones son: Copiar el texto traducido, descargar la imagen traducida al ordenador y hasta mostrar más de dos imágenes al mismo tiempo para agilizar el proceso. Todo esto, es un claro ejemplo de que Google está tomando en cuenta los pedimentos de sus usuarios para hacer la vida de las personas más fácil.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario