Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este martes 7 de junio, los países de la Unión Europea, a través de legisladores, han acordado un único puerto de carga para tabletas, cámaras y smartphone. Esto ha obligado a Apple a cambiar el conector de los iPhone que se venderán en Europa para el 2024. Es así como ya han empezado la prueba en los futuros modelos para reemplazar el puerto de carga Lightning actual por el conector USB-C.
El conector tipo C es uno de los más comunes de todos y utilizado por la gran mayoría de dispositivos Android. Se trata de una medida que permitirá a esta empresa de telecomunicaciones poder cumplir con las regulaciones europeas a futuro. Apple no solo ha trabajado en los nuevos conectores de carga, sino también en un adaptador que permitirá que los próximos móviles funciones con accesorios diseñados para el conector Lightning.
Puertos de carga unificados a partir de 2024
Con esta nueva intervención política por parte de la Comisión Europea, se pretende facilitar mucho más la vida de los consumidores y permitirles ahorrar dinero. Esta medida se ha tomado de forma unánime después de que las empresas de telecomunicaciones no pudieran establecer una solución en conjunto.
El problema de los cargadores ha afectado principalmente a los consumidores de la marca de la manzana quienes, por una política bastante extraña, los clientes no pueden utilizar el mismo cargador para el iPhone, iPad y Mac. Con esta nueva medida se busca tener una mayor simplicidad de uso, teniendo en cuenta que, la mayoría de los Mac e iPad, ya usan un cargador tipo C.
“Los teléfonos móviles, cámaras digitales, las videoconsolas portátiles, altavoces portátiles, cascos, auriculares y tabletas, deberán poder recargarse mediante cable, tendrían que estar equipados con un puerto USB-C independientemente del fabricante”
Legislación Europea
Lo mismo sucede con los cargadores inalámbricos tanto para el Apple Watch como iPhone, los cuales usan un conector USB C para sus fuentes de alimentación. Actualmente, los iPhone son cargados con un cable Lightning, mientras que los Android si usan el tradicional cable USB-C. De manera que, este cambio estaría afectando directamente a los próximos modelos de Apple.
Bruselas ha venido ejerciendo una presión desde hace mucho tiempo por emplear el uso de un solo puerto de carga móvil. Esto debido a todas las quejas de los usuarios de los distintos sistemas operativos móviles, quienes tienen que utilizar cargadores diferentes para sus dispositivos.
Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones de la manzana no respondió de inmediato a este llamado y advirtieron que la propuesta estaría dañando la innovación al provocar una gran cantidad de desechos electrónicos. A pesar de esto, este martes han aprobado la nueva orden por lo que tendrán hasta 2024 para empezar a emplear este nuevo tipo de carga.
“Nos preocupa que la regulación que exige un solo tipo de conector para todos los dispositivos en el mercado termine perjudicando a los consumidores europeos al ralentizar la entrada de innovaciones. Las cuales son beneficiosas para los estándares de carga, incluidos los relacionados con la eficiencia energética y seguridad”
Apple en 2021.
Los cargadores USB-C son un poco más grandes que el conector del cable Lightning, pero estos son capaces de ofrecer transferencias de datos y velocidades de carga mucho más rápidas. Estos nuevos conectores serían compatibles no solo para todos los dispositivos de esta compañía, sino también para smartphone y tabletas Android.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Actualmente, la compañía de la manzana ya ha trabajado en un iPhone con puerto de carga tipo C, el cual podría estar presentándose para el 2023. Sin embargo, aún se desconoce si la UE prohibirá la venta de los modelos más antiguos de la empresa que no cuenten con este tipo de carga. De ser así, entonces el Gobierno obligaría a los consumidores a tener que pagar mucho más.
De acuerdo con un estudio por parte de la Comisión Europea en 2019, los cargadores más vendidos fueron los de conector USB micro-B, mientras que un 29% fueron los de conector USB-C y un 21% buscaba un conector Lightning. “Para otoño de 2024, USB Type-C se convertirá en el puerto de carga común para todos los dispositivos móviles, cámaras y tabletas en la UE”, indica el parlamento europeo.
Se trata de un cambio que muchos consumidores de Apple ya venían pidiendo, principalmente porque esto se convierte en un problema a la hora de cargar el móvil y no contar con el cargador apropiado. Al momento de efectuarse este cambio, sería la segunda modificación de puerto en la historia de estos móviles.
El primer cambio ocurrió en el iPhone original, en 2007, hasta el iPhone 4S, en 2011, cuando se utilizó el conector iPod de 30 pines lanzado muchos años antes. Con el iPhone 5, la compañía pasó al puerto Lightning más pequeño, promocionando así un diseño mucho más fácil de insertar y duradero.
¿Cambiarán también los modelos americanos?
Es muy posible que Apple lance una versión del móvil para Europa que sea compatible con su nuevo requisito de carga y a su vez mantenga el Lightning en otros lugares como América. Aunque a ciencia cierta, esto estaría convirtiéndose en un problema mucho más adelante al tener los mismos modelos con diferentes pines de cargas.
Por ahora, esta medida estaría siendo aplicada únicamente en la Unión Europea, por lo que las posibilidades de que la compañía adopte modelos específicos para la UE son muy posible, pero también pudieran hacer un cambio completo en todos los modelos que la empresa fabrique.
“Los consumidores existentes aún pueden usar el cable Lightning, pero tal vez habría menos compras de productos más antiguos en plataformas de terceros”
Apple
Hasta el momento, Apple no ha dado ningún comunicado al respecto, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber si estas medidas también serán adoptadas en América o si la empresa por sí sola decidirá realizar estos cambios para dicho continente.