📅 Tal día como hoy 19 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Twitter trabaja en una sección “Para ti” al estilo TikTok con su propio algoritmo de contenido viral

Twitter por fin reacciona y comienza a implementar una actualización que promete atraer a nuevos usuarios, pero que por el momento estará disponible solo para iOS

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 12 enero, 2023 a las 15:27

Twitter quiere dejar atrás los problemas que experimentó durante el año 2022. Por ello, están a punto de lanzar nuevas funciones que harán más atractiva la experiencia de los usuarios mientras navegan. Una de ellas es una pestaña denominada “Para ti”, la cual tiene muchas similitudes a la que presenta TikTok.

Por primera vez en mucho tiempo, las noticias en torno a la red social no se relacionan con algún escándalo de Musk, sino con un cambio positivo. El trabajo es aumentar la cantidad de cuentas nuevas y motivar a los rezagados para que regresen de una vez por todas a publicar en la plataforma. Veremos si esta medida tiene el efecto esperado.

publicidad

Twitter trabaja en su propia sección “Para ti” inspirada en TikTok

Twitter trabaja en su propia seccion Para ti inspirada en TikTok

La inspiración de las redes sociales últimamente es TikTok, la exitosa aplicación china que mantiene su arrase entre los más jóvenes. Ahora le tocó el turno a Twitter, quienes cambiarán muy pronto su feed para todo el mundo. Hasta el momento se presentaban dos tipos de cronología, sin embargo, ahora se verán dos pestañas con los nombres de “Para ti” y “Siguiendo”. Los primeros en beneficiarse de esta modificación son los usuarios de iOS.

Lo primero que se verá cada vez que ingreses a la plataforma es la pestaña “Para ti”, la cual contiene una mezcla con las publicaciones de las cuentas que sigues y recomendaciones en torno a las búsquedas que realizas. De esa forma, el algoritmo trabajará mejor para conocer tus gustos y necesidades. En algún momento, Twitter activó una sección llamada “Últimos tweets”, que sirvió de antesala a lo que ahora trabajan.

Con el cambio será más fácil alternar las pestañas, sin embargo, hay que esperar las reacciones que tendrán los usuarios. No son pocos los que prefieren tener en primer lugar la línea de tiempo en orden cronológico, de manera que se enteran de las publicaciones por horas. Aunque tampoco tiene porque ser un drama, con solo cambiar la ventana se tendrá lo que comúnmente se observa.

No es la primera vez que Twitter copia algunas características de TikTok. En octubre, cambiaron su reproductor multimedia por uno que permita experiencias inmersivas. En ese momento, Elon Musk dijo que la transformación forma parte de la revisión que realizan de la interfaz de usuario. Por lo pronto, los usuarios de Android y quienes ingresan a través del navegador tendrán que esperar hasta que cambie la apariencia de su cuenta.

Todos critican a TikTok… pero todos lo quieren copiar

No es un secreto para nadie que las redes sociales que son competencia de TikTok buscan copiar su algoritmo para aumentar la popularidad. El ejecutivo chileno Manu Chatliani destacó que, hoy en día, las personas tienen nuevas formas de consumir información, por ello acuden a las plataformas digitales para satisfacer esa necesidad. Argumenta que todos quieren ser igual a la aplicación china, pero al final no lo logran.

Explica Chatliani que una de las claves del éxito de TikTok es la manera democrática en la que funciona. Es posible lograr millones de visualizaciones sin contar con una gran base de seguidores. En el resto de las plataformas el mecanismo es a la inversa, primero tienes que ganar miles de fans para ser exitoso. Indica que hasta los cineastas se han adaptado con la creación de tráilers verticales para llegar a la generación “Z” y a los millennials.

A pesar de su éxito, TikTok ha recibido distintas acusaciones de los entes reguladores, principalmente en los Estados Unidos, país en el que se ha luchado para prohibir su uso entre los ciudadanos por considerarla una amenaza para la seguridad nacional. Aún así, el resto de las empresas quieren imitar su formato de trabajo y descubrir por completo el funcionamiento del algoritmo para aplicarlo a sus plataformas digitales.

Para darse cuenta de las imitaciones, hay que revisar las actualizaciones de algunas de las redes sociales. Comenzamos con Instagram. El formato de reels es muy similar a los videos cortos de TikTok y en la medida que te desplazas, podrás ver la opción de seguir. Se busca que los fans se acerquen a los creadores por intermedio de sus producciones breves.

También ha aplicado los feed verticales a pantalla completa, lo que implica que los usuarios no tendrán otra distracción mientras observan el material. La idea es que no quede ningún espacio visualmente vacío.

YouTube también ha copiado elementos de TikTok. Lo han hecho con la implementación de los shorts, la cual paga una cuota a los creadores de contenido. La intención es animar a la mayor cantidad de personas a que trabajen bajo esta modalidad con la promesa de recibir una compensación. En un primer momento destinaron 100 M€ que se repartirán entre los usuarios que cumplan las características que se establecen en el portal. El máximo de duración de cada clip es de 60 segundos.

Con todo y eso, las ganancias de TikTok no son tan grandes como otras empresas occidentales. A lo largo de 2022, facturaron 10.000 M€, una cifra 7 veces menor que Facebook. Pero hay un elemento que se debe tener en cuenta y es el ritmo de penetración que lleva es superior a todas las que existen en la actualidad y para 2023 se espera que a nivel publicitario su crecimiento sea de un 36%, contrario al 3% de Google y el 5% de Meta.

A la par, los gobiernos tienen a TikTok en la mira, por lo que de comprobarse las acusaciones tendrán que pagar fuertes multas. Las preocupaciones se vinculan al efecto que tiene el algoritmo en los menores de edad al momento de tomar decisiones radicales. Aún así, hay analistas que sostienen que los principales miedos se basan en su éxito comercial y en que sea de origen chino. Dicen que se convertirá en un grupo mediático de poder, con mayor influencia que los que se ubican en los Estados Unidos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario