✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Energía infinita? Estos son los trenes australianos que generan su propia energía al frenar cuesta abajo

Infinity Train, un proyecto de la minera australiana FMG, propone el uso de trenes eléctricos que funcionarán por gravedad, generando su propia energía al frenar durante los recorridos cuesta abajo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 27 mayo, 2022 a las 11:00

Infinity Train, un proyecto de la minera australiana Fortescue Metals Group puesto en marcha este 25 de mayo, propone el uso de trenes eléctricos capaces de recargar las baterías por gravedad. Es un invento que resulta idóneo para transportar materias primeras de forma ininterrumpida, a través de la línea de ferrocarril de Fortescue.

Los novedosos “trenes infinitos”, diseñados y desarrollados por FMG, poseen una serie de baterías que funcionan tal y como lo hacen los coches electrónicos actuales, con su sistema de regeneración. De forma que, es probable que nunca necesiten una carga, y esta batería sobrante sea usada de otras maneras por la propia compañía.

publicidad

¿Cómo generan energía estos trenes?

Como generan energia estos trenes

Según Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue, el Infinity Train será la locomotora eléctrica de batería más eficiente a nivel mundial. En vista de que, por su funcionamiento, eliminará la necesidad de instalar una infraestructura de recarga, y al mismo tiempo producirá energía renovable.

Para lograrlo, este tipo de trenes utilizarán lo que se conoce como “frenado dinámico” en vehículos pesados, análogo al “frenado regenerativo” en los automóviles. El primero, se aplica cuando los motores electrónicos de tracción se emplean como generadores a fin de reducir la velocidad. Es decir, una vez el motor está en funcionamiento, se desconecta a través del frenado de la fuente de alimentación y el rotor comienza a girar como un generador, debido a la inactividad.

En este caso, mientras el vehículo pesado se transporte lo suficientemente lejos cuesta abajo en un ángulo de inclinación y con una carga pesada, podrá generar una cantidad de energía útil. Así, para volver a subir después de liberar su carga, usará la electricidad sobrante durante el trayecto.

La flota de trenes de Fortescue, está conformada por más de 40 locomotoras y cada una transporta hasta 42 toneladas de hierro, a lo largo de un viaje de cinco horas, aproximadamente.

Todo ello, convierte al presente proyecto en una solución de capital eficiente para anular el diésel y las emisiones de las operaciones ferroviarias. Esta iniciativa de la reconocida empresa australiana para lograr emisiones netas en carbono en los próximos 8 años, es decir, de cara al 2030.

Otros vehículos autónomos que debes conocer

Para brindar soluciones de micromovilidad, los vehículos autónomos de reparto aterrizan en Europa. Uno de ellos es “Clevon 1”, un pequeño vehículo eléctrico y modular que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera y, al mismo tiempo, descongestionar las ciudades. Una de sus mejores características, es que se puede supervisar por Internet, de forma remota.

En China, llegan los camiones electrónicos autónomos para simplificar la limpieza urbana. Por medio de la flota de Robosweeper, un vehículo sostenible y eficiente que no precisa conductor, se ha iniciado una prueba piloto a fin de aprovechar esta tecnología diseñada por WeRide y Yutong Group.

En el ámbito de la movilidad aérea, también se está implementando la autonomía, pues el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) aboga por el uso de vehículos de pilotaje remoto o autónomo. A través de ellos, los aeropuertos facilitarán el camino hacia la sostenibilidad, al mismo tiempo que aportan valor agregado a las comunidades y empresas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario