📅 Tal día como hoy 12 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Bizarro es poco! Un Tesla acelera repentinamente en una rampa para ferris y se parte a la mitad dejando 2 heridos

Los coches Tesla siguen dando de qué hablar por estar vinculados a choques fuertes, en el que mueren y resultan heridos pasajeros y transeúntes, pese a esto, la empresa de Elon Musk fabrica y pone en circulación más unidades

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 18 enero, 2023 a las 13:39

Los coches de Tesla son noticia frecuente en los portales informativos. En muchos casos, se les vincula con accidentes de tránsito sin una explicación aparente. Aunque el software falla con frecuencia, no existe una solución certera y en vez de parar la circulación, cada vez se envían más a las carreteras.

Según un reporte presentado en nsnews.com, el accidente más reciente ocurrió en California, cuando sin ninguna razón comprobable un Tesla Model 3 se estrelló contra un ferry el pasado fin de semana. El departamento de policía designó un equipo especializado que se encargará de determinar las causas y las responsabilidades tanto de los propietarios como de la empresa.

publicidad

Un Tesla se parte a la mitad al acelerar repentinamente en una rampa para ferris

Un Tesla se parte a la mitad al acelerar repentinamente en una rampa para ferris

En la localidad de Baja California, un Tesla Model 3 aceleró de improviso y se estrelló contra la puerta de un ferry que se encontraba en la rampa de embarque. Según las declaraciones de la portavoz de BC Ferries, Deborah Marshall, al momento del incidente no había ninguna embarcación en el atracadero. El impactó dejó el vehículo destrozado, aunque las dos personas que viajaban a bordo fueron trasladadas a un hospital en condiciones estables.

El sargento Mark McLean declaró, a la cadena de televisión local, que los involucrados están dispuestos a colaborar con la investigación, mientras destacó que se adelantan investigaciones para determinar la causa del accidente. Quieren saber si se trata de un problema mecánico o una mala dirección por parte del conductor, el cual se ha descartado que tuviera alguna discapacidad.

Las fotografías que se han hecho virales en las redes sociales, muestran el coche partido, la rueda desprendida y la bolsa de aire desplegada al momento de ocasionar el impacto. A los expertos probablemente les llevará un tiempo determinar las verdaderas causas, pues deben luchar con los complicados elementos tecnológicos que conforman la programación de este tipo de vehículos eléctricos.

De acuerdo con los datos presentados en un análisis llevado adelante por el Washington Post, en cerca de 200 incidentes en los que han estado involucrados estos vehículos la responsabilidad ha sido de los conductores, quienes han confundido los pedales de frenar y acelerar, por lo que al tomar una mala decisión ocasionan esos desastres. Lo mismo quedó comprobado después de la investigación realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en el año 2021.

¿Cuántos accidentes han provocado los Tesla en el último año?

Los siniestros en los que se ven involucrados coches de Tesla no disminuyen, más bien aumentan. En los últimos tiempos, de los 329 accidentes viales que se han registrado en los Estados Unidos, en por lo menos 272 estuvo presente un auto eléctrico. Para quienes también andan en las carreteras, se han convertido en una grave amenaza, por lo que nunca se sabe qué esperar cuando hay uno detrás.

Durante el año 2022, reportamos muchos de los incidentes en los que estuvieron involucrados vehículos fabricados por Tesla. Uno de los más espectaculares se produjo en el mes de noviembre. El principal involucrado fue un Model X 2018 que transitaba por la autopista 405. De pronto se salió de la carretera y se estrelló contra una barrera.

Un conductor que iba cerca acudió en auxilio para rescatar a los ocupantes y llamar a los servicios de emergencia. A los pocos segundos, vio cómo el auto siniestrado se incendió. Al parecer, el motivo fue un error en la programación. Otro se suscitó en San Francisco. Estuvieron involucrados varios coches, lo que llevó a que la mayoría de los integrantes sufrieran algún tipo de lesión.

El problema fue el frenado automático sin razón aparente. Según el conductor, al momento de colisionar tenía activado el piloto automático y el software presentó un fallo. La versión no fue confirmada por las autoridades policiales. Sin embargo, se determinó que se dieron movimientos bruscos antes de que se estrellara. Dijeron los voceros de la compañía que, en esos casos, se debe realizar una maniobra manual, pero el chofer se dejó influenciar por los nervios y no actuó en consecuencia.

Lo ocurrido en China también causó revuelo en las redes sociales. Un Tesla Model Y arrancó a toda velocidad cuando se disponía a estacionar frente a una tienda. En el camino arrolló a dos personas y les causó la muerte. Pero además, se estrelló contra una vivienda ocasionando pérdidas materiales. La policía localizó al conductor y comprobó que no estaba bajo los efectos del alcohol ni cualquier otra sustancia que alterara su comportamiento. Los datos preliminares apuntaron al sistema de conducción autónoma.

Los hechos acontecidos en distintos lugares han llevado a las autoridades locales a tomar medidas drásticas para proteger la vida de los conductores. De acuerdo con un reporte que presentó CNN, el año pasado se recogieron 800.000 vehículos con la finalidad de realizarles una revisión de seguridad y software. Después que fueron analizados en los talleres se devolvieron a los propietarios, realizando en muchos casos las actualizaciones respectivas.

A comienzos de año, la compañía emitió un comunicado en el que avisaron que multarán a los conductores que realicen un uso inadecuado del piloto automático. Bajo esa normativa, cualquier conductor que desconecte forzadamente el sistema será bloqueado por dos semanas. Algunos no están de acuerdo, sin embargo, la medida que se estudiaba al principio era colocarlos en lista negra hasta tiempo indefinido. Esta quizá sea una estrategia para protegerse de las sanciones de las autoridades.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario