✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Sundar Pichai, fundador de Google, ve la IA como un asistente y asegura que revolucionará todos los sectores

Según las previsiones de Sundar Pichai, CEO de Alphabet, la IA transformará todos los sectores a nivel mundial, por los que es momento de que los seres humanos comiencen a valorar más esta tecnología

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 21 diciembre, 2022 a las 01:21

En un evento de la gran G para India, que se efectuó el pasado 19 de diciembre, Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, enfatizó que es momento de empezar a considerar tener asistentes de Inteligencia Artificial (IA) porque pueden ayudarnos prácticamente con la mayoría de las cosas. En medio de sus declaraciones, el fundador de Google aseguró que la IA revolucionará todos los sectores e incluso, terminará reemplazando a los humanos.

Asimismo, Pichai dio el ejemplo de cómo la IA ya ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a muchos jugadores a mejorar sus habilidades de ajedrez, ya que tienen la posibilidad de utilizar programas de IA para optimizar sus estrategias en estas partidas. De esa manera, es una buena analogía para pensar en cómo dicha tecnología puede impactar en todos los campos, hasta en los más impensables. También hizo hincapié en el chatbot viral ChatGPT, como modelo generativo de IA, y el chatbot LamDA de Google.

publicidad

El fundador de Google da su visión sobre la inteligencia artificial

El fundador de Google da su vision sobre la inteligencia artificial

Como parte de una charla #WomenWill con la actriz y autora Twinkle Khanna, durante el evento de Google para India que se desarrolló el lunes 19 de diciembre, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, emitió declaraciones de gran interés sobre la Inteligencia Artificial. Principalmente, haciendo referencia a cómo algunas empresas emergentes dirigidas por mujeres están trabajando en el campo de la IA, con propuesta verdaderamente prometedoras para el mundo.

Según su visión, el fundador de Google destaca que la Inteligencia Artificial es una herramienta capaz de ayudar a los seres humanos a hacer mejor muchas de sus tareas convencionales. En específico, resalta que es momento de comenzar a considerar tener asistente de IA, ya que prácticamente pueden ayudar con la mayoría de las cosas.

Un claro ejemplo de esto, es como los programas de IA permiten que los usuarios puedan jugar mejor al ajedrez, impulsado sus habilidades al siguiente nivel; de este modo, también ha desempeñado un papel fundamental en otras actividades.

“Ahora tienes supercomputadoras, básicamente programas de ajedrez, programas de IA, que pueden jugar al ajedrez mejor que los humanos. Pero ahora hay más gente jugando al ajedrez que nunca, y están usando programas de IA para mejorar en el ajedrez”.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google.

Ahora bien, más allá de sus ventajas, Pichai también detalla cuáles podrían ser los principales desafíos de implementar la IA en todos los campos. Uno de los más significativos, consiste en poder garantizar una mayor igualdad, lo que es una preocupación que todos deben tener en cuenta. Si bien, esta tecnología puede considerarse un gran ecualizador que ha facilitado el acceso a muchas personas, es probable que tenga efectos dispares o dañinos en la velocidad de un grupo en particular (dependiendo del género y la raza).

Es por ello que, el fundador de Google cree que es esencial desarrollar la Inteligencia Artificial para involucrar a grupos externos e investigadores equitativamente y tener los marcos regulatorios adecuados para asegurarse de que será un desarrollo responsable. En efecto, resulta idóneo eliminar los sesgos, tanto a partir de datos de entretenimiento como también para garantizar que los individuos que desarrollan la tecnología sean representativos de una sociedad diversificada.

Para Sundar Pichai, es fundamental que los desarrolladores de tecnología de IA sean representantes de una sociedad diversa.

Los sectores en los que la inteligencia artificial tendrá mayor impacto en 2023

Por las aplicaciones potenciales de la Inteligencia Artificial, el fundador de Google cree que esta tecnología puede impactar en todos los campos, positivamente. Como consecuencia, señala que es importante que todos comiencen a pensar en la IA como la mejor forma para minimizar los esfuerzos en cualquier tarea convencional y elevar el rendimiento al mismo tiempo. Por ende, es momento de que la sociedad empiece a valorar más lo que puede hacer un asistente de IA.

“Tendrás un asistente de inteligencia artificial para ayudarte con la escritura, una obra de arte. En última instancia, creo que la sociedad valorará lo que hacen los humanos. Y creo que los humanos pueden hacerlo mejor con IA. Así que esa es la forma en que lo pensaría”.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google.

Ahora bien, por lo pronto, muchos se preguntan cuáles serán los sectores en los que está tecnología muestre un mayor impacto a lo largo de 2023. Uno de los principales, es el sector de la salud con tecnologías emergentes como la robótica en cirugía, las interfaces cerebro-computadora y la nanotecnología, que se beneficiarán de la IA para proveer un análisis de datos más rápido y eficaz que optimice la experiencia de los pacientes.

Así, muchos expertos acentúan que en desde 2023 y en los próximos dos años la Inteligencia Artificial reemplazará a los médicos para realizar diagnósticos de bajo riesgo. De tal forma, la tecnología les permitirá a los profesionales tomar medidas más eficaces basadas en la inferencia de los datos, que logrará que el sector de la salud socarra a más personas en el mundo.

Según un reciente estudio, la Inteligencia Artificial será trascendental en la industria europea, pues se prevé que la inversión sea de 200.000M€ en ese año.

En el sector de la seguridad, la Inteligencia Artificial también es muy prometedora en 2023, ya que mejorará las capacidades de seguridad de los dispositivos para elevar la confidencialidad de los datos que intercambian los usuarios entre las redes inteligentes.

Así, promete aportar soluciones de seguridad con un enfoque más proactivo, al mismo tiempo que crea patrones y automatiza los procesos de toma de decisiones para actuar frente a los peligros y amenazas detectadas. De ese modo, los expertos de ciberseguridad podrán construir protocolos más robustos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario