Lo Ćltimo en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica DetrĆ”s del Juego de MinerĆa que estĆ” Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube estÔ transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El telescopio espacial Hubble se colocó en órbita el 24 de abril de 1990. A pesar de tener poco mĆ”s de tres dĆ©cadas en funcionamiento, todavĆa captura imĆ”genes sorprendentes e impactantes, como el choque de la misión DART con un asteroide. Sin embargo, su nivel ha decaĆdo y estĆ” mĆ”s cerca de la tierra que en la fecha cuando se lanzó.
Esa es la razón por la que la NASA y SpaceX llegaron a un acuerdo con la finalidad de impulsar este telescopio a una órbita superior, lo que ayudarĆ” a expandir los lĆmites de la tecnologĆa que se utiliza en la actualidad. La ejecución estarĆ” a cargo de la empresa privada y hasta el momento no representarĆ” ningĆŗn gasto para el gobierno.
SpaceX ganarĆ” millones para alargar la vida del telescopio Hubble
El acuerdo fue anunciado en el portal oficial de la NASA y ademÔs, se revelaron algunos detalles importantes del estudio que se realizarÔ. Se planea que la recopilación de datos técnicos tarde un periodo de seis meses y con la información a la mano, determinarÔn si es posible acoplar y mover el telescopio a una órbita que sea mÔs estable.
Desde su lanzamiento en 1990, Hubble orbitó a una distancia de 335 millas sobre la Tierra. Pero, en periodos recientes ha decaĆdo a un punto mĆ”s cercano del planeta, por lo que su trabajo no es tan eficiente como en aƱos anteriores y ademĆ”s, se corre el riesgo de que regresĆ© a la atmósfera y se queme, lo que llevarĆa a la desaparición por completo.
🔴 ĆLTIMA HORA: La NASA y SpaceX estudiarĆ”n la posibilidad de elevar la órbita del telescopio espacial #Hubble usando una cĆ”psula Dragon. pic.twitter.com/bdMPhP2zmx
ā Frontera Espacial (@FronteraSpacial) September 29, 2022
Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones CientĆficas de la NASA, explica que este estudio demuestra la nueva misión que tiene la agencia al trabajar de forma mancomunada con el sector privado, lo que abrirĆ” la posibilidad al lanzamiento de otras naves espaciales con caracterĆsticas sólidas y superlativas.
Las estadĆsticas de seguimiento que lleva el organismo demuestran que a la fecha, el Telescopio Hubble ha realizado mĆ”s de 1.5 millones de observaciones, lo que ha permitido desarrollar cerca de 19.000 artĆculos cientĆficos que han sido productivos en muchos aspectos. Por ello, los trabajos que se realizarĆ”n permitirĆ”n mantenerlo en órbita hasta finales de esta dĆ©cada o principios de la próxima, segĆŗn dijo en una conferencia de prensa Patrick Crouse, gerente de proyectos.
Hasta la fecha, la NASA no tiene previsto realizar una inyección de recursos a la investigación, si bien la idea es que con los anĆ”lisis se exploten las opciones comerciales que puede proporcionar. Tampoco es un convenio exclusivo, ya que otras empresas se pueden involucrar directa o indirectamente. De los resultados ser positivos, se podrĆan aplicar a antiguas naves y aumentar su vida Ćŗtil.
¿CuÔnto dinero se embolsa SpaceX al año gracias a sus contratos con la NASA?
Hasta ahora se desconoce el monto total de inversión que realizarÔ la empresa de Elon Musk en el rescate del Telescopio Hubble. Sin embargo, las ganancias que obtienen por trabajos realizados en conjunto con o para la NASA son millonarias. Por ejemplo, el pasado 28 de febrero ganaron la licitación de tres misiones que irÔn a la Estación Espacial Internacional.
El valor del contrato es de 3.490 Mā¬, mucho mayor al que estaba originalmente establecido por 776 Mā¬. Con todo, esa fue la mejor de las propuestas que recibió la agencia para estas operaciones. Los retrasos que tuvo uno de los competidores, como es el caso de Boeing, llevaron a la NASA a decidirse por SpaceX.
Ćltimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ estĆ” haciendo ganar miles de euros a los traders
- Ā”No lo dejes pasar! Amazon estĆ” casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increĆble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirÔs recomendaciones de clientes de su IA
SĆGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Un contrato similar se logró en el 2021. El monto publicado fue de 2.890 M⬠para llevar de nuevo astronautas a la Luna en el 2024. La NASA aseguró que la empresa tiene todo lo que se necesita para cumplir con los objetivos planteados.
El nombre de la misión es "Sistema de Aterrizaje Humano" y llevarÔ a cuatro humanos a bordo. Esto ademÔs fue el resultado de una competencia comercial entre Musk y Bezos, en la que el primero salió ganador.
Un poco mĆ”s atrĆ”s, en 2020 se anunció un acuerdo por 1.4 MM⬠en el marco del programa comercial Crew de la NASA, la cual se encargarĆ” de transportar astronautas y material desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Junto a ello, diferentes compaƱĆas se adjudicaron 20 vuelos repartidos en diversos perĆodos hasta el 2030.
Esta operación finalmente se consumarĆ” el miĆ©rcoles 5 de octubre, cuando se lance una misión conjunta de astronautas estadounidenses, japoneses y rusos. Seguido se proseguirĆ” con el cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Crew Dragon. Es la primera vez desde que la compaƱĆa comenzó a prestar sus servicios que intercambian asientos.
En el 2021, la empresa de cohetes y satĆ©lites propiedad de Elon Musk alcanzó una valoración por 74.000 Mā¬, despuĆ©s de recaudar 850 Mā¬. Este movimiento elevó en 60% el precio de las acciones.
AdemĆ”s, supuso un buen respaldo en una Ć©poca en la que la salida de inversiones de capital era alta. Una de sus mayores apuestas es Starlink, que anunció sus planes de crecimiento a varios paĆses, con la meta de facilitar el acceso a internet en comunidades alejadas.
El pasado mes de septiembre, la compaƱĆa lanzó la primera tripulación totalmente civil, sin ser acompaƱada por ningĆŗn astronauta. Duraron tres dĆas en órbita sobre la Tierra, a 160 kilómetros por encima de la Estación Espacial Internacional.
En su periplo realizaron varios experimentos relacionados con la salud y con futuros viajes espaciales. A Musk le llegó su turno después de Virgin Galactic y Jeff Bezos, con lo que se consuma un hecho histórico.
Finalmente, uno de los grandes sueƱos de SpaceX es desarrollar un hotel en Marte, el cual tendrĆ” zonas de entretenimiento y descanso. AllĆ habrĆ” vehĆculos giratorios para realizar recorridos espaciales por los lugares mĆ”s destacados. En una dĆ©cada ya debe ser una realidad, sin embargo, para llevarla a cabo se requiere la conjugación de varios factores, entre ellos los económicos y los tecnológicos.