✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Skyrim anuncia su nuevo modo cooperativo y el desarrollo de The Elder Scroll 6 que esperan tener listo para 2027

Bethesda ha dado información importante sobre la fecha de la sexta entrega de la aclamada franquicia estrella de la compañía, mientras que The Together Team nos regala un modo cooperativo de Skyrim

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 05 julio, 2022 a las 15:13

Del universo de Bethesda se nos sorprende hoy con un 2x1 en noticias sobre su saga de videojuegos más conocida, The Elder Scrolls. De ella nos cuentan, por un lado, que ya tienen un modo cooperativo plenamente dicho a punto de caramelo y, por otro, que han hecho cálculos y se aproximan un poco más a la fecha de lanzamiento del próximo título, en 2027.

Curioso, cuanto menos, que dos noticias de la misma franquicia de videojuegos salgan a la luz hablándonos de eventos tan lejanos en el tiempo, como un cooperativo que está aquí ya, en días, y el lanzamiento de un esperadísimo juego que no tiene fecha y que, de acuerdo a noticias previas, sigue retrasándose.

publicidad

Skyrim anuncia modo cooperativo para el 08 de julio

Skyrim anuncia modo cooperativo para el 08 de julio

Es cierto que el verano suele traer cosas buenas, y en esta ocasión lo hace con Skyrim Together Reborn. Si has jugado al título base, Skyrim, que tiene ya más de una década y te has apasionado por él puede que estés confundido.

Es cierto que hace unos años se hizo un intento de juego cooperativo para Skyrim cuyo nombre fue Skyrim Together. Sin embargo, aquello dejó mucho que desear, comenzó una época difícil y se “abandonó”. No ha sido hasta hace tres años, en 2019, que volvieron a remangarse para seguir dándonos nuevas experiencias, aunque se trata de otra versión que nada tiene que ver con el mod que comenzó a gestarse.

En este caso lo hacen con un mod diseñado expresamente para ordenador que nos permitirá jugar en modo cooperativo con hasta siete jugadores más. Existirá un anfitrión que será la cara del grupo, el encargado de la toma de decisiones de cara a los NCPs y, en esencia, el que tenga la última palabra. Por supuesto, tanto la experiencia obtenida en cada misión como las recompensas serán repartidas.

¿Cuándo podremos volver a retomar el que fue el juegazo del año allá por el 2011? ¡YA! Podrás empezar a darle caña a Skyrim con los tuyos (o con quien quieras) a partir de este próximo fin de semana. Oficialmente, el mod cooperativo de Skyrim se lanza el 8 de julio de 2022 a las 18.00 horas (horario español). Por supuesto,hay que contar con factores sorpresa que retrasen la experiencia, como actualizaciones del juego o problemas propios del mod, algo que es bastante común en la versión online del mundo gaming.

No debes confiar en el sistema de conducción autónoma de tu coche, Tesla ha mentido sobre sus capacidades desde siempre

¿Qué más debes saber sobre el cooperativo de Skyrim?

Otro punto a considerar y que sirve, más que nada, para echar el rato y esperar a que llegue el resto de colegas es el PvP, es decir, Personaje contra Personaje, un 1 contra 1 de toda la vida. Hay que indicar, eso sí, que, de momento, el acceso a este modo de juego se encontrará desactivado por defecto, aunque, como es lógico, no para siempre.

Por otro lado, y ya para terminar con el tema Skyrim, no voy a decir nada nuevo pero lo recalco para los más ansiosos. Ya está dicho oficialmente que el mod tiene bugs y que algunos de ellos no se pueden ni se podrán corregir. Recordemos que tras esta iniciativa tan chula (hay más de 1500 mods para este juego) no se tienen los recursos de una compañía millonaria. The Together Team hará lo que pueda, pero a su ritmo.

No existe una versión beta, ni abierta ni cerrada ni jugarlo los días próximos al lanzamiento servirá para que la comunidad ayude a mejorar estas cosillas. Poco a poco se hará lo que se pueda.

Dicho por ellos mismos “Crear juego multijugador desde un juego sólo-gamer sin el código fuente es casi imposible, especialmente cuando el equipo de desarrollo es un puñado de estudiantes”. ¡No se quiten mérito y garanticen que muy pronto disfrutaremos gracias a todas esas horas de esfuerzo que han regalado para que Skyrim Together Reborn sea posible!

Para abrir boca puedes usar el mod Elden Ring-style, que, aunque no lo es como tal, sí nos deja tratar un poquito con el modo multijugador.

Bethesda anuncia The Elder Scroll 6 para 2027

En otro orden de ideas, Bethesda se ha pronunciado sobre la fecha de lanzamiento del próximo título de la saga estrella. Los que crecimos con Oblivion y, tiempo después, sufrimos de nostalgia con Skyrim estamos, desde luego, ansiosos de que la sexta parte vea, por fin, la luz.

Native Land; la herramienta que te permite saber los pueblos antiguos que vivieron cerca de tu localidad

Hace muchos meses se hablaba de 2026 como fecha, muy en el aire, para poder volver a coger ratón y teclas. Pero, como ocurre a veces en el sector, motivos desconocidos han hecho que la fecha se retrase. Hoy Bethesda nos puede dar un simple 2027.

La preproducción de The Elder Scroll 6 comenzó en 2018 y, según los más calculadores (enrevesados o conspiranoides), el ritmo que lleva la desarrolladora de juegos indica que será el próximo año cuando el juego pase a estar en estado de desarrollo al completo.

Y, fijándose en cómo funcionaron Fallout 3, Skyrim y Fallout 4, lo lógico es pensar que, una vez se pongan manos a la obra (hay que esperar a que se lance Starfield durante la primera mitad del próximo año), el juego tarde tres o cuatro años más en completarse.

Esto encajaría con las confabulaciones que se han dado desde hace tiempo pero, al parecer, será más tarde que pronto que podamos echarle el guante a un título que, dicho sea de paso, aparenta necesitar mucho tiempo para estar, como mínimo, a la altura de su predecesor.

La historia de su industria, los patrones que siguen y lo que todos podemos ver nos dicen que el The Elder Scrolls 6 estaría en algún momento entre 2026 y 2028, pero al parecer ambos años parecen ser fechas más irreales que un equilibrado y suficiente 2027.

Por el momento, para que no te quedes con las ganas, y tal y como anuncian desde su cuenta oficial de Twitter, te podemos invitar a que disfrutes de la trama The Elder Scrolls Online: High Isle. No tiene nada que ver pero, si después de leer esta noticia se te han puesto los dientes largos… ¡Algo es algo!

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario