Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 6 de junio, Reuters reveló un nuevo estudio sobre la plataforma Binance, en el que asegura que se ha convertido en un centro de traficantes de drogas, piratas informáticos y estafadores. Es así, como durante cinco años ha servido como medio principal para el lavado de al menos 2.350 millones de euros.
De acuerdo con la investigación, se pudo determinar que la mayoría de estas transacciones se realizó entre los años 2017 y 2021, todas ellas procedentes de fraudes de inversión, ventas de drogas, hackeos y muchos otros actos de corrupción. Por lo que este sitio de intercambio de criptomonedas, que es el más grandes del mundo, estaría siendo el medio favorito de todos estos crímenes organizados.
El origen del dinero en Binance podría ser fraudulento
Según el trabajo periodístico de la agencia de noticias Reuters, concluyó que la plataforma de criptomonedas fue utilizada para manejar fondos de actividades ilícitas como fraude financiero y ventas de drogas. Toda esta información fue recolectada a partir de declaraciones de autoridades, víctimas, registros judiciales y empresas de análisis de blockchain.
Es así, como la firma de investigación Blockchain Chainalysis afirmó que Binance participo en una transacción de 770 millones de euros de fondos criminales en 2019. El informe de la agencia de noticia destaca que uno de los grupos que más se beneficio de esto fue “Lazarus”, una organización de piratas norcoreanos dedicados supuestamente al blanqueo de dinero mediante este procesador de pagos.
“Por medio de direcciones de correo electrónico encriptadas como identificación, los hackers de Lazarus crearon al menos dos docenas de cuentas de Binance e intercambiaron el cripto robado de Eterbase, la bolsa eslovaca, según se pudo conocer por los registros de cuentas que la plataforma compartió con la policía y que han sido informados por primera vez aquí”
Reuters, agencia de noticias
Lazarus Group, habrían sido los responsables de hackear unos 550 millones de euros en 2021. En este caso, la compañía de criptos trabajó de la mano con las autoridades para intentar dar con el dinero, pero la cantidad que lograron pasar por el intercambio no está del todo clara.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De acuerdo con la investigación de Reuters, también se pudo conocer que Hydra, uno de los mercados rusos más grandes en la Deep Web que utilizaba criptomonedas para comprar y vender drogas, también habría hecho uso de Binance para blanquear más de 750 millones de euros para comienzos de 2018.
Dicho informe también indica que este medio de pago fue utilizado por bandas de crímenes organizados en Europa, quienes llevarían varios ataques contra jubilados de Austria, España, Alemania. Todo indica que en estos eventos se pudieron haber lavado más de 800 millones de euros de ganancias de sitios de comercios de criptomonedas falsos.
Todo indica que Binance fue seleccionado por todas estas bandas de ciberdelincuentes por sus débiles controles de seguridad (KYC), los cuales eran muy flexible y mantuvo durante 5 años. Debido a esto, el procesador de pagos aumento su seguridad a partir de agosto 2021, donde los usuarios deben enviar sus documentos de identidad junto a una selfie para mayor protección.
Después de haber aumentado los protocolos de seguridad, se pudo comprobar que las transacciones entre estas bandas criminales y Binance se redujeron drásticamente, así lo hizo saber la agencia de noticias Reuters durante su investigación.
For five years, the world’s largest cryptocurrency exchange Binance served as a conduit for the laundering of at least $2.35 billion of illicit funds, a @Reuters investigation finds https://t.co/opbhDYHJFO @AABerwick @tomwilson1983 @specialreports pic.twitter.com/dhRoA0e3Zf
— Reuters (@Reuters) June 6, 2022
La SEC y otras organizaciones también está investigando
Todos estos casos de lavado de dinero y los que Reuters ha mencionado durante su informe, han hecho que Binance ya sea objeto de varias investigaciones federales de los Estados Unidos, así como una investigación ya abierta por la SEC. También se pudo conocer que, la comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos ha también a iniciado su propio expediente contra la plataforma china.
La CFTC ha denunciado las prácticas comerciales que se efectuaron en 2021. Por otro lado, la Autoridad de conducta Financiera (FCA) le ordenó al centro de intercambio de criptomonedas cesar sus operaciones en el Reino Unido, tras una revisión de las transacciones el año pasado, mientras que para junio de 2021, ordenaron a Binance el cese de sus operaciones en Ontario, aunque el medio de pago estuvo disponible hasta marzo de 2022.
“Binance está construyendo el equipo forense cibernético más sofisticado del planeta. Esto permitirá mejorar aún más nuestra capacidad de detectar criptoactividad ilegal en la plataforma”
Patrick Hillmann, director de comunicaciones de Binance.