Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo resetear Apple Watch y restablecer el smartwatch a los valores de fábrica? Guía paso a paso

publicidad

Apple Watch es el primer reloj inteligente de la compañía en estar fabricado de acero inoxidable, cristal de zafiro, y un conjunto de aplicaciones que están enfocadas para hacerse con el trono de los cuantificadores personales de la actualidad.

Estos relojes inteligentes son un accesorio para la muñeca, que tiene como función principal conectar el Bluetooth con el teléfono móvil. La pantalla del reloj tiene un buen contraste con la densidad de píxeles al igual que la pantalla del iPhone 6. Esta se enciende solo con tu mirada, si deseas apagarla solo basta que la cubras con la palma de tu mano. En cuanto a la memoria del reloj es de 2GB. Al momento de sincronizar el reloj con el teléfono inteligente, se puede usar directamente desde la pantalla de la siguiente forma: Para realizar llamadas, envió de mensajes y GPS.

Si tu Apple Watch está comenzado a funcionar de la forma incorrecta o simplemente las aplicaciones no se actualizan correctamente, puede que sea necesario restaurar el dispositivo para volver al estado de fábrica. Aquí te contamos cómo se hace, a través de un procedimiento bastante sencillo y rápido.

publicidad

Pasos para reiniciar el reloj Apple Watch a la configuración de fábrica

En algunos casos el uso excesivo de aplicaciones, la instalación y desinstalación de las mismas pueden comenzar a hacer que el reloj de Apple deje de funcionar correctamente. De tal forma, que la primera opción que se recomienda es hacer un reset o hacer un hard reset, esta acción suele funcionar en el 99% de los casos. Hay que tener mucha precaución al momento de resetear el dispositivo al estado de fábrica, ya que esto significa que se hará un formateo total de todo el dispositivo.

publicidad
Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Windows 10 para alargar la vida de tu SSD? Guía paso a paso

Cuando vamos a resetear el dispositivo hay que tener en cuenta que se perderá cualquier información que haya sido almacenada dentro del Apple Watch, sus aplicaciones instaladas y la sincronización con iPhone. Si ya estás completamente convencido que quieres reiniciar tu dispositivo.

Restaurar desde el iPhone

Para restaurar el Apple Watch desde el iPhone es importante mantenerlos cerca el uno del otro hasta que se complete el proceso.

  • Abrimos la aplicación Apple Watch en el iPhone
  • Accedemos a la sección "General", y pulsamos sobre el botón "Restablecer" que se encuentra en la parte final.
  • Pulsamos sobre la opción de “Borrar contenido y ajustes”, y confirmamos la acción introduciendo nuestra ID de Apple.

Restaurar Apple Watch desde el iPhone

Reiniciar desde el mismo Apple Watch

El método de restaurar el dispositivo al estado de fábrica solo se recomienda para los casos extremos, teniendo en cuentas que algunas de las aplicaciones del sistema que no funcionan se pueden corregir a través de una actualización. Sin embargo, si el caso es la venta de tu reloj inteligente y no quieres que otras personas ingrese a tus datos personales, es recomendable realizar este paso.

Sigue cada uno de los pasos que te vamos a dar a continuación, donde podrás volver a la configuración de fábrica:

  • Abrir la aplicación de "Ajustes" en tu Apple Watch.
  • Pulsar sobre la pestaña de "General".
  • Dentro de General, debes pulsar sobre la opción de "Restablecer dispositivo".
  • Debes escoger la opción de "Borrar contenido" y después ajustes.
  • Hecho esto, se te pedirá introducir tu contraseña del dispositivo de muñeca para poder continuar.
  • Confirmado el password, debes de seleccionar de nuevo el reseteo.

restaurar el Apple Watch

Cuando se ha completado esta serie de pasos, el reloj inteligente comenzará el proceso, esto podrá tardar algunos minutos, y finalmente cuando se haya completado al 100% aparecerá el logo de Apple. Una vez se haya completado todo este proceso podrás comenzar a usarlo como si estuviera nuevo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Wolfteam fácil y rápido? Guía paso a paso
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Forzar el Reinicio de tu reloj inteligente de Apple para volver a la configuración de fábrica y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

En este caso se necesitará hacer uso del cable de alimentación del dispositivo, cuando se tenga esto a la mano se deben seguir los siguientes pasos.

Cuando el cargador se encuentre conectado debemos mantener pulsado el botón lateral del dispositivo hasta que aparezca en la pantalla un menú con tres opciones:

  1. Apagar el equipo
  2. Datos Médicos
  3. Emergencia S.O.S

Debemos pulsar en esta última, "Emergencia S.O.S". Hecho esto, presionamos con firmeza en Force Touch, sobre la sección de apagar el dispositivo y soltamos inmediatamente.

Este proceso tardará unos minutos mientras el Apple Watch vuelve a estar listo para ser configurado nuevamente. Se debe tener en cuenta, que al momento de realizar este método todas  las aplicaciones se van a desinstalar, esto quiere decir que tu reloj inteligente funcionará nuevamente como si estuviera totalmente nuevo.

Reinicio forzado

Forzar reinicio Apple Watch

En líneas generales, Apple se ha especializado en presentar dispositivos que se caracterizan por tener un diseño estable y sólido. Esto hace que sean muy pocas las ocasiones en que los usuarios de Apple deben reiniciar o resetear sus dispositivos para que pueda funcionar con completa normalidad. Sin embargo, y en el caso del Apple Watch en algunas ocasiones es necesario forzar su reinicio.

En el caso de que alguna de las aplicaciones del reloj inteligente esté ocasionando un mal funcionamiento en el dispositivo, el cual comienza a trabajar de forma lenta o simplemente deja de funcionar, una de las opciones más factibles para corregir esto sería a través de un reinicio forzado. Esta es una de las primeras opciones que se debe tener en cuenta.

El paso para poder reiniciar el dispositivo de manera forzada consiste básicamente en mantener pulsado los dos botones del reloj, la combinación de botones hará que aparezca el logo de Apple en el centro de la pantalla. Una vez esto se cumpla, el dispositivo comenzará el proceso de reinicio forzado. El cual se llevará a cabo a través de watchOS, el sistema operativo que utilizan los relojes inteligentes de Apple.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un inventario para llevar un control de artículos en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Es sumamente importante que al momento de llevar esto a cabo, los dos botones del dispositivos estén presionados de forma simultánea hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla del reloj. De lo contrario el proceso del reinicio no se llevará a cabo. Si por algún motivo se suelta alguno de estos botones antes de que aparezca el logo, solamente lograremos tomar un captura de pantalla de lo que aparezca en la pantalla del Watch en ese momento.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

2 comentarios en «¿Cómo resetear Apple Watch y restablecer el smartwatch a los valores de fábrica? Guía paso a paso»

  1. Buen dia, tengo un apple watch 1 series y restableci a configuracion de fabrica pero al querer enlazar de nuevo me pide contrseña de icloud y no la tengo, como le puedo hacer para enlazar el reloj a otro iphone?

    Responder
  2. Mi Apple Watch series 3 se ha quedado bloqueado en modo ahorro de energía y no me funciona ninguna de las maneras de reinicio que indicáis. Que puedo hacer?

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad