Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 7 de diciembre, Google anunció el lanzamiento de Simple ML, una nueva herramienta que le permitiría a los usuarios de la compañía crear sus propias funciones con inteligencia artificial en Google Sheets por medio de una hoja de cálculo. Es así, como esto se ha convertido en su nuevo complemento de machine learning.
De esta manera el aprendizaje automático ha llegado a la compañía y le ayudará a sus usuarios a desarrollar modelos de IA de una forma muy sencilla, por lo que la experiencia ahora será más amplia. Hay que mencionar que por el momento está disponible en su versión beta, y por ende sus desarrolladores no han descartados posibles fallas durante estos primeros días de prueba.
Google presenta un nuevo complemento de machine learning en Google Sheets
La herramienta ha sido denominada “Simple ML” y está disponible para cualquier usuario que desee descargarla y probar su funcionamiento. La misma te permitirá trabajar en una hoja de cálculo de Google que se puede descargar de forma gratuita al menos por ahora.
Asimismo, hay que mencionar que esta herramienta ha sido desarrollada por uno de los equipos responsables de crear TensorFlow, un programa de IA de código abierto que fue lanzada hace más de cinco años por el gigante tecnológico, por lo que en esta ocasión quiere ir un poco más allá.
Lo mejor de todo es que la compañía ha indicado que la herramienta será muy fácil de utilizar por lo que las personas no requerirán de tener conocimientos de aprendizaje automático para su uso. En este caso el usuario solo deberá ingresar a la hoja de cálculo y agregar su propio código.
Esto abre las puertas para que las personas puedan ir un poco más allá y crear sus propias herramientas de inteligencia artificial de acuerdo a sus necesidades. Hay que tener presente que el objetivo de esta tecnología es hacer la vida más fácil a los usuarios con la simplificación de tareas.
“Cualquiera, incluso personas que no tengan experiencia en programación o ML podrán hacer uso de este programa y aplicar el aprendizaje automático a sus datos a través de las hojas de cálculo de Google, para ello solo requieren de unos pocos clics”
Ingenieros del equipo de Google que desarrollaron la herramienta
También hay que mencionar que Simple ML incluye funciones avanzadas que están dedicadas para aquellos usuarios que tienen experiencia en programación o ML y quieren aprovechar esta herramienta al máximo, por lo que tiene un espacio para profesionales.
Google ha informado que la herramienta ofrece datos técnicos relacionados a los modelos de inteligencia artificial disponibles, lo que permite que los usuarios puedan probar la exactitud de cada una de ellas. Asimismo, las personas podrán enviar sus resultados al editor de código basado en la nube del gigante tecnológico para obtener resultados aún mejores.
“Desde propietarios de pequeños negocios, empresas, científicos y estudiantes hasta analistas de grandes corporaciones podrán hacer uso de la herramienta disponible a través de Google Sheets y así conseguir funciones de IA de forma muy sencilla”
Ingenieros del equipo de Google que desarrollaron la herramienta
Sin embargo, hay que mencionar que esta no es la única herramienta avanzada disponible de la compañía tecnológica, es así como sus usuarios podrán contar con Connected Sheets, otra aplicación de procesamiento de datos que permite analizar información almacenada en la nube BigQuery por medio de la hoja de cálculo de Google.
La capacidad de crear tus propias funciones sencillas de inteligencia artificial
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De manera que gracias a este nuevo complemento los usuarios podrán empezar a entrenar modelos de inteligencia artificial sin necesidad de ser un experto en el área. El funcionamiento del programa es bastante sencillo en su versión beta por lo que las personas sólo deberán crear una hoja de cálculo en Google Sheets con una serie de puntos de datos que deben estar organizados tanto en columnas y filas.
Después de que todos los datos estén plasmados en la hoja, lo siguiente que deben hacer es especificar la tarea que desean realizar. Simple ML se encargará de entrenar de forma automática uno o dos modelos de inteligencia artificial para que sean capaces de realizar la tarea que se ha señalado.
Esto permite que sean los propios usuarios quienes decidan qué tipo de tarea quieren realizar de forma automatizada según las necesidades. La diversidad de uso de la herramienta será bastante amplia, lo que permite que se le pueda sacar mucho provecho en todo momento.
Los desarrolladores de la herramienta han señalado que Simple ML es capaz de aceptar dos casos para su funcionamiento. El primero de ello se trata de identificar campos que puedan contener errores en el contenido y el segundo el de llenar los campos de la hoja de cálculo que estén vacíos.
De manera que, si el usuario al momento de rellenar la hoja de cálculo olvida colocar algún dato en una casilla en específico, entonces será el mismo sistema que se encargue de completarlo de acuerdo a toda la información ya introducida allí. Para ello genera un modelo de IA que deduce que valor es el que debe ir allí y permite así agilizar el trabajo de la persona y evita cualquier tipo de error.
Mientras que a su vez también tendrá la capacidad de detectar si algunos de los datos allí introducido son incorrectos. Es decir que, si una de las columnas lleva solo números y por alguna razón se ha insertado texto, entonces el sistema lo detectará automáticamente gracia a su modelo de IA.
Es así, como el complemento se asegura de que los usuarios puedan trabajar de forma correcta en todo momento a la hora de querer crear su propio sistema automatizado con IA, lo que permite que se puedan desarrollar algunas actividades muy útiles para mejorar la productividad del cliente.
“Después de unos pocos segundos de agregar toda la información necesaria, el modelo ha hecho una predicción que le permite explorar el uso de los resultados y mejorar sus decisiones, automatizar las tareas o realizar cualquier otra acción que ayude a mejorar la productividad”
Ingenieros del equipo de Google que desarrollaron la herramienta
Con esto Google busca ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes por lo que cada vez será más fácil aplicar la inteligencia artificial en distintos productos con este tipo de herramientas.