📅 Tal día como hoy 19 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Pronto podrás crear tus propias funciones con IA en Google Sheets gracias a su nuevo complemento de machine learning

Simple ML es la nueva herramienta de Google en su versión beta que te permitirá crear tus propias funciones con inteligencia artificial a través de una hoja de cálculo

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 13 diciembre, 2022 a las 02:18

El pasado 7 de diciembre, Google anunció el lanzamiento de Simple ML, una nueva herramienta que le permitiría a los usuarios de la compañía crear sus propias funciones con inteligencia artificial en Google Sheets por medio de una hoja de cálculo. Es así, como esto se ha convertido en su nuevo complemento de machine learning.

De esta manera el aprendizaje automático ha llegado a la compañía y le ayudará a sus usuarios a desarrollar modelos de IA de una forma muy sencilla, por lo que la experiencia ahora será más amplia. Hay que mencionar que por el momento está disponible en su versión beta, y por ende sus desarrolladores no han descartados posibles fallas durante estos primeros días de prueba.

publicidad

Google presenta un nuevo complemento de machine learning en Google Sheets

Google presenta un nuevo complemento de machine learning en Google Sheets

La herramienta ha sido denominada “Simple ML” y está disponible para cualquier usuario que desee descargarla y probar su funcionamiento. La misma te permitirá trabajar en una hoja de cálculo de Google que se puede descargar de forma gratuita al menos por ahora.

Asimismo, hay que mencionar que esta herramienta ha sido desarrollada por uno de los equipos responsables de crear TensorFlow, un programa de IA de código abierto que fue lanzada hace más de cinco años por el gigante tecnológico, por lo que en esta ocasión quiere ir un poco más allá.

Lo mejor de todo es que la compañía ha indicado que la herramienta será muy fácil de utilizar por lo que las personas no requerirán de tener conocimientos de aprendizaje automático para su uso. En este caso el usuario solo deberá ingresar a la hoja de cálculo y agregar su propio código.

Esto abre las puertas para que las personas puedan ir un poco más allá y crear sus propias herramientas de inteligencia artificial de acuerdo a sus necesidades. Hay que tener presente que el objetivo de esta tecnología es hacer la vida más fácil a los usuarios con la simplificación de tareas.

“Cualquiera, incluso personas que no tengan experiencia en programación o ML podrán hacer uso de este programa y aplicar el aprendizaje automático a sus datos a través de las hojas de cálculo de Google, para ello solo requieren de unos pocos clics”

Ingenieros del equipo de Google que desarrollaron la herramienta

También hay que mencionar que Simple ML incluye funciones avanzadas que están dedicadas para aquellos usuarios que tienen experiencia en programación o ML y quieren aprovechar esta herramienta al máximo, por lo que tiene un espacio para profesionales.

Google ha informado que la herramienta ofrece datos técnicos relacionados a los modelos de inteligencia artificial disponibles, lo que permite que los usuarios puedan probar la exactitud de cada una de ellas. Asimismo, las personas podrán enviar sus resultados al editor de código basado en la nube del gigante tecnológico para obtener resultados aún mejores.

“Desde propietarios de pequeños negocios, empresas, científicos y estudiantes hasta analistas de grandes corporaciones podrán hacer uso de la herramienta disponible a través de Google Sheets y así conseguir funciones de IA de forma muy sencilla”

Ingenieros del equipo de Google que desarrollaron la herramienta

Sin embargo, hay que mencionar que esta no es la única herramienta avanzada disponible de la compañía tecnológica, es así como sus usuarios podrán contar con Connected Sheets, otra aplicación de procesamiento de datos que permite analizar información almacenada en la nube BigQuery por medio de la hoja de cálculo de Google.

La capacidad de crear tus propias funciones sencillas de inteligencia artificial

De manera que gracias a este nuevo complemento los usuarios podrán empezar a entrenar modelos de inteligencia artificial sin necesidad de ser un experto en el área. El funcionamiento del programa es bastante sencillo en su versión beta por lo que las personas sólo deberán crear una hoja de cálculo en Google Sheets con una serie de puntos de datos que deben estar organizados tanto en columnas y filas.

Después de que todos los datos estén plasmados en la hoja, lo siguiente que deben hacer es especificar la tarea que desean realizar. Simple ML se encargará de entrenar de forma automática uno o dos modelos de inteligencia artificial para que sean capaces de realizar la tarea que se ha señalado.

Esto permite que sean los propios usuarios quienes decidan qué tipo de tarea quieren realizar de forma automatizada según las necesidades. La diversidad de uso de la herramienta será bastante amplia, lo que permite que se le pueda sacar mucho provecho en todo momento.

Los desarrolladores de la herramienta han señalado que Simple ML es capaz de aceptar dos casos para su funcionamiento. El primero de ello se trata de identificar campos que puedan contener errores en el contenido y el segundo el de llenar los campos de la hoja de cálculo que estén vacíos.

De manera que, si el usuario al momento de rellenar la hoja de cálculo olvida colocar algún dato en una casilla en específico, entonces será el mismo sistema que se encargue de completarlo de acuerdo a toda la información ya introducida allí. Para ello genera un modelo de IA que deduce que valor es el que debe ir allí y permite así agilizar el trabajo de la persona y evita cualquier tipo de error.

Mientras que a su vez también tendrá la capacidad de detectar si algunos de los datos allí introducido son incorrectos. Es decir que, si una de las columnas lleva solo números y por alguna razón se ha insertado texto, entonces el sistema lo detectará automáticamente gracia a su modelo de IA.

Es así, como el complemento se asegura de que los usuarios puedan trabajar de forma correcta en todo momento a la hora de querer crear su propio sistema automatizado con IA, lo que permite que se puedan desarrollar algunas actividades muy útiles para mejorar la productividad del cliente.

“Después de unos pocos segundos de agregar toda la información necesaria, el modelo ha hecho una predicción que le permite explorar el uso de los resultados y mejorar sus decisiones, automatizar las tareas o realizar cualquier otra acción que ayude a mejorar la productividad”

Ingenieros del equipo de Google que desarrollaron la herramienta

Con esto Google busca ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes por lo que cada vez será más fácil aplicar la inteligencia artificial en distintos productos con este tipo de herramientas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario