✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Hoy es la presentación oficial del Nothing Phone 1; esto es lo que sabemos del móvil transparente más viral de Internet

¿Por qué la nueva apuesta de Carl Pei se ha vuelto tan viral? ¿Qué características del smartphone han llamado la atención del público? Sin duda, es un terminal futurista que promete bastante

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 12 julio, 2022 a las 13:04

Este 12 de julio, a las 17:00 en España, será el lanzamiento de uno de los dispositivos móviles que ha causado más hype en lo que va de 2022. Se trata del Nothing Phone 1, el primer teléfono presentado por Nothing, la nueva firma de Carl Pei. Además del nombre, también se han filtrado otras características de interés sobre este smartphone, el cual se distingue del resto por su acabado transparente en la parte trasera.

Si bien, Carl Pei fue el cofundador de OnePlus, reconocida compañía china de teléfonos inteligentes con sede en Shenzhen. Durante mucho tiempo, el empresario de Internet sueco estuvo detrás de OnePlus, pero decidió abandonar el barco para zambullirse en un nuevo proyecto que promete bastante. Este, dará el salto durante el verano de 2022 y desde entonces, se convertirá en un hito para el inicio de Nothing como marca de móviles.

publicidad

Hoy es el lanzamiento del Nothing Phone

Manana es el lanzamiento del Nothing Phone

Desde mayo de 2022, mucho se ha rumorado sobre la nueva apuesta de Carl Pei en telefonía móvil. Sin embargo, el pasado 8 de julio, la propia empresa emergente con sede en Londres emitió una declaración de importancia y todo ha dejado de ser una simple habladuría. Por medio de su informe, Carl Pei señaló la fecha de presentación oficial del primer Nothing Phone y esta, es el 12 de julio a las 17:00 hora española; momento en el que la audiencia podrá conocer todos los detalles del novedoso terminal.

Gracias a la trayectoria de Pei con la famosa marca OnePlus, las expectativas del público potencial sobre el móvil Nothing, son altas. Esto ha quedado en evidencia tras el furor que generaron los pases de pre-compra del dispositivo, desde mediados de junio. Puesto que, para generar entusiasmo entre las personas, Carl Pei inició una estrategia de marketing, basada en dichos pases y códigos de invitación, tal y como fue la fórmula de ventas del OnePlus 1.

Esta táctica, se trata de una opción de compra exclusiva, en el que los consumidores que deseen comprar de primeros el Phone 1 de Nothing, tendrán que recibir la invitación de la compañía o adquirir el pase de pre-compra. Así, Pei y su equipo, lograron tantear el hype que ha elevado su nueva apuesta móvil y como resultado, decidieron pautar su presentación para mediados de julio.

El 21 de junio a las 15:00 horas en España, Nothing dio inicio al método de venta llamado ‘StockX’, una especie de subasta para lanzar 100 unidades exclusivas de su smartphone, es decir, una edición limitada.

Por su parte, lo que se sabe hasta ahora acerca de las especificaciones del Nothing Phone 1, no es mucho. Uno de los detalles que ha logrado captar la atención de todos, es su espectacular diseño, el punto más clave del primer smartphone de la firma de Carl Pei, el cual ha sido develado por la compañía sin miedo.

Este terminal, exhibe una parte trasera transparente al estilo futurista que se denomina ‘Glyph Interface’, pues las luces del dispositivo se sincronizan con las notificaciones que recibe, los tonos de llamada y el nivel de carga. Además, su parte delantera guarda un notable parecido con el iPhone 12. Por lo tanto, luce muy atractivo por cualquier costado.

Según fuentes confiables de China, este terminal tendrá un procesador de gama media, probablemente, hacen referencia al Qualcomm Snapdragon 778 o el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. También estará acompañado de una capacidad de 8 + 128 GB, junto con una cámara de 50 + 8 + 2 megapíxeles. Respecto a su pantalla, será una AMOLED de 6.43 pulgadas con tasa de refresco de 90hz. Todas estas especificaciones le permitirán competir en el segmento medio.

Entre otras características, el Phone 1 de Pei trabajará con el Nothing OS, es decir que, estrenará un potente sistema operativo Android personalizable. Con esta nueva capa de personalización, se prevé que garantizará una experiencia de usuario bastante adaptable. Así, la firma la describe como una ROM que se acerca Android Puro y cuenta con un launcher modificado por el mismo fabricante, así como también, con sonidos, elementos de la interfaz y fuentes propias creadas por y para este smartphone.

Desde antes del 30 de junio, el launcher oficial de Nothing OS está disponible para su descarga gratuita.

Como Pei ha señalado que promete una ROM limpia en su nuevo dispositivo, está no mostrará ningún parecido a los Google Pixel ni al estilo AOSP de Google. Es pocas palabras, será un equipo muy único en su especie, con una tematización propia y un diseño con aires retro que añade un cierto a la industria. Otra de sus exclusividades, radica en que contará con tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad.

El Nothing Phone (1) debería salir al mercado con Android 12 y finalizar su ciclo con Android 15; una gran noticia de cara al futuro envejecimiento del móvil.

No será de los mejores del mercado pero... ¿Por qué se ha vuelto tan viral?

Si bien, en este momento, el sector de telefonía móvil esta recibiendo nuevos lanzamientos que garantizan especificaciones mucho más modernas y potentes que el Nothing Phone 1. De allí, surge la duda de muchas personas sobre la viralidad que ha ganado este dispositivo, en poco tiempo.

La principal razón de ello, es que se trata de un smartphone futurista que, de alguna u otra forma, llegará para transformar la industria. Gracias a su diseño en la parte trasera que cuenta con atractivos LEDs, los cuales admiten una configuración para que el usuario sepa de quien son las notificaciones y/o desde que app provienen, se califica como un peculiar equipo que prescinde del boceto de todos los smartphones.

Otro de los posibles motivos por el que esta apuesta de Carl Pei se ha vuelto tan viral, es por su estrategia de ventas similar a la del OnePlus 1. Dado que, el antiguo cofundador de OnePlus, decidió pautar el debut del Nothing Phone con una preventa de 100 unidades exclusivas, casi un mes antes de su lanzamiento oficial. A ciegas, muchas personas se interesaron por ingresar a esta especie de subasta, debido al diseño que había ostentado la firma, anteriormente.

El Nothing Phone (1) con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, tendrá un coste inicial de 469.99 €.

Para muchas personas, lo que también llama la atención es que se trata de una marca liderada por uno de los principales actores en OnePlus. Debido a sus amplios conocimientos en el sector, la mayoría guarda altas expectativas con este nuevo terminal diseñado por el equipo de Pie. El cual, por un precio accesible, garantiza óptimas especificaciones que ayudarán a disfrutar de una excelente experiencia de usuario.

Después del lanzamiento oficial de este teléfono móvil, tras obtener las criticas por parte de la audiencia, seremos los primeros en informarte si el Nothing Phone ha cumplido con las expectativas o no.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario