Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 7 de noviembre, Windows Central publicó un informe en el que asegura que Microsoft está explorando la idea de permitir reducir el rendimiento de un videojuego de Xbox para que los gamers puedan ahorrar más energía en casa. Por medio de una nueva encuesta sobre la versión para PC de Xbox Insider, la compañía realiza una serie de preguntas sobre qué tan preocupados están por el uso de energía y si desean tener la opción de decidir si usar menos potencia de procesamiento en un juego.
Si bien, las encuestas no significan necesariamente que están próximos a lanzar un producto terminado, lo cierto es que revela el compromiso de Microsoft para expandir sus funciones de ahorro de energía en las consolas Xbox y potencialmente en los juegos de PC. De tal modo, ayudará a minimizar su huella de carbono, tras comprometerse con el uso neto de carbono cero que han hecho que la empresa aumente sus inversiones en este espacio.
Xbox planea permitir a los usuarios ahorrar energía reduciendo el rendimiento de un juego
Desde Windows Central, descubrieron un reciente cuestionario en la aplicación Xbox Insider para PC que realiza una serie de preguntas a los usuarios acerca de qué piensan y qué esperan con respecto al consumo de energía. Dicha encuesta fue ideada para poder sondear a los gamers sobre cómo la crisis energética ha afectado su disposición a la hora de gastar energía.
La encuesta de Xbox Insider pregunta a los usuarios si están interesados en poder emplear nuevas funciones que minimicen el consumo de energía en los videojuegos, tanto cuando están en ejecución como también cuando se encuentran inactivos. Lo cual, aparte de ahorrar energía, les ayudaría a ahorrar dinero y actuar de forma sostenible en pro del medioambiente.
A través del mismo cuestionario, Microsoft también pregunta a los usuarios cómo preferirían que se marcaran estas funciones, ya sea con términos como “ahorro ecológico” o “ahorro de energía”. Específicamente, dichos términos hacen referencia a la opción de disminuir la velocidad de fotogramas, reducir la resolución del videojuego y minimizar los efectos visuales o la GPU; lo cual limita el consumo de energía de forma directa.
“En general, ¿cómo te sentirías si los juegos individuales redujeran automáticamente la velocidad de fotogramas o la resolución cuando el juego se deja inactivo o inactivo (para ahorrar energía)?”.
El equipo de Xbox Insider.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Más allá de proveer un ahorro a sus usuarios y transformar la experiencia de juego de una manera muy peculiar, Microsoft también está pensando en implementar esta nueva solución por su compromiso basado en reducir su huella de carbono. Desde hace un tiempo, los de Redmond se han mostrado positivos con respecto a mejorar su operación en pro de satisfacer las necesidades del medio ambiente y apostar por la sostenibilidad, por encima de todo.
Por tal motivo, en marzo de 2022, la reconocida compañía estrenó un “Modo de ahorro de energía” como una novedosa opción predeterminada para todas las consolas nuevas de Xbox. En vista de que estás consumen hasta 0.5 vatios de energía mientras se encuentran en modo de espera, implementó dicha solución para minimizar el consumo.
Microsoft también presentó el mod ‘Instant-On’ que mantiene la consola en un estado suspendido y cuando se enciende, se inicia extremadamente rápido. Sin embargo, consume 13 vatios de energía y quiere cambiar esto.
Desde entonces, Microsoft ha permitido que los jugadores de sus videoconsolas tengan la opción de descargar actualizaciones en el “Modo de ahorro de energía” y minimizar el tiempo de arranque de la consola. En conjunto, dichas actualizaciones hacen que el ahorro de energía sea verdaderamente eficaz, mostrando una perspectiva más atractiva.
Aquí las consolas y videojuegos con mayor consumo energético en la actualidad
En octubre, un estudio reveló que la PlayStation 4 (PS4) es la videoconsola que revela un mayor consumo energético, ya que usa 181 kilovatios-hora por año, a diferencia de la PS3 que solamente registra un consumo de 64 kilovatios-hora por año. Esto se debe a que sus funciones son más avanzadas, por lo que quema más energía en espera y requiere un consumo significativo durante el juego para proporcionar la eficiencia necesaria. Por ende, su potencia es alta.
Otra de las máquinas que consume más energía es la PlayStation 5 (PS5). Por ejemplo, en Reino Unido, dicha videoconsola reveló un gasto de 165.77 libras esterlinas por 890 horas jugadas al año, durante ocho años de uso. Por ende, los expertos confirmaron que es la consola de nueva generación más costosa de todas en Europa, hoy en día.
La Nintendo Switch demostró ser la consola de nueva generación que menos energía gasta con un promedio de 101.43 libras esterlinas de consumo energético, durante su ciclo de vida medio de 6 años y jugando 100.131 horas al año.
Por otra parte, entre los videojuegos que consuman más energía en términos generales, se encuentran los siguientes: Candy Crush, Fortnite, Fruit Ninja, Forza Horizon, Rocket League y Dragon Ball. Básicamente, el gran consumo de estos títulos está asociado a su significativo consumo de batería, por lo que necesitan muchos más recursos que otros videojuegos.
Según un estudio, el consumo mundial por parte de los juegos equivale a lo que generan 25 plantas de energía. En Estados Unidos, presentan un nivel de consumo de energía comparable al de 85 millones frigoríficos o 5 millones de autos.