Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 15 de diciembre, Elemental Recycling presentó una nueva idea en la que lleva trabajando muchos años. Se trata de un prototipo que hace uso de materiales de desecho para que estos dejen de ser un problema medioambiental y, al mismo tiempo, puedan cumplir con otros fines. Específicamente, el proceso trata el plástico y caucho no reciclable para crear grafito resistente.
Si bien es cierto, el grafito es una de las formas alotrópicas en la que se puede presentar el carbono en la naturaleza, su tratamiento genera una contaminación ambiental que resulta alarmante. No obstante, la firma Elemental Recycling ha ideado un nuevo método de producir este elemento y acabar con el problema medioambiental que producen los materiales no reciclables; siendo un proyecto que podría transformar diferentes sectores indirectamente (energía móvil, lubricantes, metalurgia, industria automotriz, etc.).
La empresa Elemental Recycling encuentra una forma procesar el caucho y plástico no reciclable
Desde hace muchos años, los fundadores de la empresa Elemental Recycling con sede en Houston, Texas (Estados Unidos), han estado desarrollando una idea revolucionaría que permitiría atenuar los alarmantes niveles de contaminación ambiental de la actualidad. Dado que, crearon una tecnología de economía circular, con el objetivo de procesar el caucho y plástico no reciclaje para establecer nuevas aplicaciones.
Elemental Recycling se ha asociado con personas y empresas con experiencia en las industrias de metales fundidos y en el reciclaje, para idear, desarrollar, refinar y hacer operativo el proceso.
Tal y como afirman en su sitio web oficial, el proceso patentado de un solo paso de Elemental Recycling recurre al empleo de materiales de desecho, los cuales acaban en los océanos y/o vías fluviales o están destinados al vertedero. Estos materiales, específicamente, incluyen neumáticos, plásticos contaminados, PVC, estireno y biplásticos.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Tras efectuar diversas pruebas, el equipo de la empresa con sede en Houston concluyó que su prototipo ha podido procesar con éxito diferentes clases de plásticos (incluidos PP, PET, HDPE, estireno y neumáticos usados), de forma individual. Más allá de ejecutar dicho proceso a cada uno, lo llevaron a cabo como un material de alimentación mixto y el resultado también fue exitoso.
“Nuestra unidad Versión 2 de tamaño completo está diseñada para procesar cantidades comerciales (hasta 50.000 libras/día) de estos mismos materiales”.
Tom Samuels, CEO de Elemental Recycling.
Por otro lado, así como el prototipo de la empresa tiene la capacidad de procesar el caucho y plástico no reciclable con gran efectividad, también se estima como una unidad diseñada para procesar otros materiales de naturaleza compleja. Ya sea productos electrónicos de consumo utilizados, gases de efecto invernadero y otros materiales que, por defecto, aumentan el problema medioambiental que se está atravesando hoy en día.
Una forma de crear grafito resistente mientras salvamos el medio ambiente
A lo largo de su informe, la empresa Elemental Recycling resalta que su principal objetivo con este novedoso prototipo, se basa en refinar el proceso y maximizar la fabricación de grafito e hidrógeno de alta pureza. Lo cual, presenta una notable complejidad de reciclar por naturaleza y al mismo tiempo, libera clorofluorocarbonos (CFC) a la atmósfera durante su producción; contribuyendo así, hasta 1.200 más al efecto invernadero que el mismo dióxido de carbono.
INCREÍBLE 😲 El 80% del plástico acaba en los océanos y vertederos ❌
Pero... ¡Tenemos la solución! 👏 Gracias a Elemental Recycling, que convierte cualquier plástico a grafito y Plastonix, que convierte cualquier material derivado del petróleo a polvo.https://t.co/XyN5nlz13k
— Haces Más con SIGAUS (@HacesMas) December 16, 2022
Entonces, aunque nadie nunca antes lo había pensado, la firma ideó este proceso patentado para reducir la contaminación a la hora de crear grafito resistente. Aparte de minimizar el problema medioambiental, también se trata de un procedimiento bastante eficaz, que produce grafito esférico de 0.1 a 20 micrones de diámetro. Asimismo, es idóneo para obtener hidrogeno de más del 99% de pureza, el cual es usado en pilas de combustible y otras aplicaciones químicas e industriales.
Con todo esto, una de las metas más importantes para Elemental Recycling es poder vender su grafito en varios mercados, incluidos en los materiales compuestos, las baterías y muchas otras aplicaciones industriales. Tomando en cuenta que, se trata de un elemento imprescindible para sectores tales como: La industria automotriz, industria química, energía móvil, metalurgia, lubricantes y polímeros conductores.
Es posible que, con este hallazgo, Elemental Recycling pueda ponderarse como una óptima alternativa a las baterías para vehículos eléctricos, en medio de la escasez que ha presentado últimamente.