Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores plantillas de contabilidad para Microsoft Excel gratis para descargar online? Lista 2021

Sin duda, uno de los programas ofimáticos más relevantes de todos, es Microsoft Excel. Ya que, sus herramientas y funciones, logran automatizar los procesos, mejorar la productividad e incrementar la eficiencia, además de que minimiza los errores humanos al efectuar operaciones.

Por consiguiente, en el entorno empresarial, son muchas las personas que optan por usar Excel a fin de aumentar la eficacia por parte de sus empleados, permitirles desarrollar mayores conocimientos y asegurar su comodidad al laborar. Sobre todo, en vista de que admite el empleo de plantillas y templates.

Gracias a esto, quienes utilicen Excel, obtendrán mucha más facilidad para realizar sus gestiones con mayor rapidez y pericia. Por lo cual, en este post, te daremos a conocer numerosas plantillas de contabilidad que puedes descargar en línea para hacer presupuestos, crear facturas, elaborar inventarios, etc.

Índice:

Lista de las mejores plantillas de Microsoft Excel para realizar presupuestos de forma profesional más fácil y rápido

A nivel profesional, los presupuestos se consideran una herramienta imprescindible. Debido a que, hacen referencia al cálculo, organización y formulación de los gastos e ingresos de una determinada actividad económica, de forma pronosticada.

Esto significa que, permiten conocer cuáles serán tus consumos e ingresos específicos en un determinado tiempo, para así identificar qué es lo que se requiere para cubrir tus necesidades, definir en qué estas gastando, destinar al ahorro, etc. Por suerte, a través de Excel, es posible realizar este tipo de cálculos de forma profesional y, gracias a las diferentes plantillas que acepta para ello, es más fácil y rápido realizarlo.

Por ende, a continuación, te damos a conocer 10 templates aptas para elaborar presupuestos técnicos:

Calculadora de Presupuesto Mensual

Por medio de esta plantilla compatible con Microsoft Excel, tienes la posibilidad de gestionar tus ingresos y gastos mensuales para realizar un presupuesto de fácil acceso. Esto, con el fin de llegar mejor al final de cada mes y evitar gastar más dinero de lo esperado. Pues, para ello, la plantilla te brinda la posibilidad de configurar varios campos o categorías para ver en qué usas tu dinero realmente.

Descargar Calculadora de Presupuesto Mensual para Excel

Presupuesto para Gastos Empresariales

Presupuesto para gastos empresariales

Específicamente, se trata de una plantilla diseñada para aportar la mayor eficiencia en el entorno empresarial. Por ende, a través de ella, los usuarios de Excel cuentan con la posibilidad de comparar los gastos reales con el plan de presupuesto anual, en vista de que define los egresos de cada mes en forma de tabla para así poder obtener el total de cada año. Además, añade gráficos de las desviaciones mensuales.

Descargar Presupuesto para Gastos Empresariales para Excel

Hoja de Cálculo del Presupuesto Mensual Personal

Por medio de este template, los usuarios tienen la posibilidad de optimizar el método para presupuestar todos sus ingresos de forma mensual. Ya que, facilita el computo de la diferencia que hay entre los gastos pronosticados y los consumos reales, para así proveer resultados más precisos.

Descargar Hoja de Cálculo del Presupuesto Mensual Personal para Excel

Presupuesto para un Sitio Web

Presupuesto para un sitio web

Si necesitas administrar los gastos de tu proyecto para desarrollar un sitio web, puedes hacerlo a través de esta plantilla que ayuda a contabilizar los gastos para tres años en total. Así, con ella, lograrás calcular los costes anuales de software, hardware y desarrollo derivados para poder crear y mantener la página web de tu marca o empresa. Incluso, de ese modo, será más fácil conocer los beneficios que dichos costes generarán a la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar la contraseña de Windows 10 si la olvidé o para mejorar la seguridad de mi Sistema Operativo? Guía paso a paso

Descargar Presupuesto de un Sitio Web para Excel

Presupuesto Simple

Hace referencia a un presupuesto del mes que lo puede utilizar cualquier persona o pequeña empresa para realizar un seguimiento de sus fondos, de una manera práctica. En vista de que, únicamente tendrás que detallar los ingresos junto con los gatos en las tablas personalizables para que así Microsoft Excel haga el resto. Tomando en cuenta que, proporciona un pequeño gráfico.

Descargar Presupuesto Simple para Excel

Presupuesto de Tendencias de Gastos

Presupuesto de tendencias de gastos

Se distingue como otra plantilla sencilla para efectuar un seguimiento de todos los gastos de una empresa, por cada mes. Esto significa que, principalmente, se encuentra enfocada en especificar todos los consumos realizados para así totalizar los egresos de manera detallada. Cabe acotar que, es sencilla de leer porque ofrece gráficos y mini gráficos.

Descargar Presupuesto de Tendencias de Gastos para Excel

Un Presupuesto de Marketing de Canal

Un presupuesto de marketing de canal

Junto con un presupuesto de marketing, esta plantilla compatible con Excel te ayudará a decidir y disponer cuánto deseas gastar en tus actividades de canal de marketing, de forma específica. Valorando que, por defecto, permite calcular los totales de los 12 meses del año automáticamente y con ello, actualiza los mini gráficos correspondientes. Así, es una plantilla que se ajusta a cualquier requerimiento o preferencia.

Descargar Presupuesto de Marketing de Canal para Excel

Presupuesto Mensual de la Empresa

Para ejecutar un seguimiento exhaustivo de los ingresos y egresos de cualquier compañía, puedes hacer uso de este presupuesto detallado en Excel. El cual, principalmente, se destaca por facilitar la comparación de los gastos estimados frente a los gastos hechos, al igual que, por proveer un resumen independiente de los cincos gastos principales.

Descargar Presupuesto Mensual de la Empresa para Excel

Presupuesto del Evento

Presupuesto del evento

Si necesitas llevar a cabo un evento profesional o de cualquier tipo, esta plantilla diseñada para Microsoft Excel te puede servir. En vista de que, es ideal para hacer un seguimiento de los gastos reales y estimados de un evento, al igual que para comparar las entradas reales y estimadas. Gracias a eso, posee una pestaña de pérdidas y beneficios que resalta a través de gráficas.

Descargar Presupuesto del Evento para Excel

Conoce las plantillas de Excel más útiles para realizar facturas profesionales como un auténtico experto

Básicamente, una factura consiste en un documento de carácter comercial o mercantil que sirve para detallar la compraventa de cualquier producto, bien o servicio, por lo que se centra en agregar toda la información de interés de la operación realizada.

Por ello, son elementos de gran importancia en los entornos empresariales y/o productivos. Es por eso que, si todavía no sabes cómo crear una factura que luzca verdaderamente profesional, puedes recurrir a las plantillas compatibles con Excel que te permiten elaborar dichas facturas como todo un experto.

Como consecuencia, aquí te damos a conocer 10 de las mejores alternativas disponibles para descargar:

Factura de Ventas

Se define como una factura perfecta para pequeñas empresas, en vista de la accesibilidad que brinda. De tal modo, a diferencia de otras soluciones, esta factura de ventas se encarga de calcular si tiene que aplicarse un descuento o no a los artículos o servicios que venden, de manera automática.

Descargar Factura de Ventas para Excel

Factura Básica con Precio Unitario

Factura básica con precio unitario

Tal y como su nombre lo indica, consiste en una factura sencilla y accesible para cualquier tipo de empresa. De esa manera, te permite computar los totales de línea en función de la cantidad y el precio unitario, al igual que el total general de la compra o venta en cuestión. Cabe destacar que, puedes personalizar todos sus campos, dependiendo de tus requerimientos.

Descargar Factura Básica con Precio Unitario para Excel

Factura de Servicios con Horas y Tarifas

Es una factura netamente profesional que se puede utilizar para reflejar o mostrar los servicios prestados de manera detallada (sin importar su índole). En ese sentido, cuenta con varios campos que permiten introducir la descripción exacta del servicio, así como también la tarifa, la cantidad de horas trabajadas y también los importes totales.

Descargar Factura de Servicios con Horas y Tarifas para Excel

Factura Comercial

Factura comercial

Se trata de una plantilla que puede utilizarse como factura final después de enviar la mercancía a un cliente. Por lo que, añade información precisa acerca del comprador, el vendedor, el pedido que se ha efectuado y también un apartado para definir los términos del acuerdo. Asimismo, se caracteriza por lucir muy elegante y profesional.

Descargar Factura Comercial para Excel

Factura de Servicio Simple

Es un tipo de factura que te permite elaborar una especie de recibo profesional y como consecuencia, es ampliamente utilizada en entornos empresariales que están dentro del sector servicios. Pues, ofrece la posibilidad de escribir las cantidades y los costes unitarios de las ventas efectuadas, así como también la mano de obra. Sumado a esto, la factura te permite incluir una nota en la parte inferior del Total, a fin de estipular que ya se ha cancelado la misma.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar un driver de dispositivo para controlar un nuevo hardware en Windows 7? Guía paso a paso

Descargar Factura de Servicio Simple para Excel

Factura que Calcula el Total

Factura que calcula el total

Hace referencia a una plantilla que, por medio de Microsoft Excel y automáticamente, tiene la capacidad de calcular el total obtenido de una venta de productos o la prestación de algún servicio. Asimismo, puede personalizarse a un alto nivel y, por ende, se adapta a cualquier tipo de negocio como una factura simple.

Descargar Factura que Calcula el Total para Excel

Factura de Ventas (diseño de líneas sencillas)

Consiste en una plantilla accesible que permite crear una factura de ventas completamente detallada para los clientes. Así, puntualiza cuales son todos y cada uno de los productos que dichos consumidores han obtenido de la empresa para que, en conjunto con Excel, dicha plantilla pueda calcular los totales de forma instintiva.

Descargar Factura de Ventas (diseño de líneas sencillas) para Excel

Factura Clásica

Factura clásica

Con un aspecto muy técnico y profesional, esta plantilla de factura clásica permite detallar y/o describir cada uno de los productos, bienes o servicios que adquiere un cliente, en los campos de información proporcionados. Al igual que, especificar el importe total de los mismos, la tasa de impuesto aplicada y el coste final de todo esto.

Descargar Factura Clásica para Excel

Factura con Cargo Financiero (en color gris)

Esta hace referencia a una factura o recibo que puede ser empleado para cobrar un interés sobre saldos de cuentas de clientes sin pagar. Es decir que, básicamente, se trata de un templete de factura de cargos financieros para mostrar los intereses que cada consumidor tiene que costear. Así como en la mayoría de estas relaciones, los totales son calculados automáticamente con la ayuda de Excel.

Descargar Factura con Cargo Financiero (en color gris) para Excel

Seguimiento de Factura de Ventas

Seguimiento de factura de ventas

Se basa en un elemento que va mucho más allá de una factura simple. Dado que, cuenta con la capacidad de alojar o conservar un completo historial de diversos clientes y facturas con sus datos correspondientes en un mismo archivo. Lo que significa que, con esta plantilla y por medio de Microsoft Excel, podrás gestionar múltiples facturas desde un único documento. Sumado a eso, te permite usar el rastreador de facturas para estudiar los datos facturados con anterioridad.

Descargar Seguimiento de Factura de Ventas para Excel

Estos son las plantillas de Microsoft Excel que debes utilizar para realizar inventarios de negocios como todo un experto en contabilidad

Un inventario, en términos generales, se define como una relación detallada, organizada y valorada acerca de un conjunto de elementos o bienes en existencia que están reservados a realizar una operación concreta (venta, compra, alquiler, uso o transformación) y, por defecto, componen el patrimonio de una persona u organización en un instante dado.

Por lo tanto, si necesitas realizar un archivo de este tipo en Excel con el objetivo de garantizar el mejor servicio a los clientes internos y/o externos, puedes hacer uso de los Themes o plantillas diseñadas para eso.

A continuación, te facilitamos un listado con 10 opciones disponibles para descargar en Internet:

Lista de Inventario

Es un template ideal para elaborar un óptimo seguimiento de productos y/o artículos a partir de un listado. En ese sentido, te ofrece la posibilidad de apuntar cada uno de los elementos o artículos existentes por nombre especifico, descripción y precio unitario.

Además, es capaz de hacer el seguimiento del nivel de reaprovisionamiento de existencias, la cantidad que se va a reorganizar y el tiempo de reaprovisionamiento, al igual que si el producto se encuentra discontinuado. Gracias a eso, podrás asegurar una mejor distribución en tu oficina, planta de manufactura, taller de reparación, estudio artístico, etc.

Descargar Lista de Inventario para Excel

Inventario de Almacén

Inventario de almacén

Se refiere a un theme que permite a los usuarios de Microsoft Excel efectuar un buen seguimiento de los artículos y mantener las ubicaciones del inventario de un almacén, de una forma simple.  Adicionalmente, ofrece la posibilidad de recuperar datos acerca de ubicaciones específicas, hacer seguimientos del valor del inventario e incluso, imprimir una lista de selección para marcarla una vez llegue el momento de realizar un pedido nuevo.

Descargar Inventario de Almacén para Excel

Inventario Personal

La mayoría de los expertos en contabilidad, optan por realizar inventarios a nivel personal para adquirir mucha más organización en los ámbitos de su día a día. Por ello, a partir de esta plantilla, puedes actuar como uno de dichos expertos al contar con la posibilidad de elaborar un inventario personal que contenga una tarjeta de contacto con datos sobre la póliza de seguros y la compañía que brinda el servicio para especificar todos los bienes disponibles en una tabla.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el fondo de una foto para utilizarlas en tus creaciones de forma gratuita? Guía paso a paso

Descargar Inventario Personal para Excel

Lista de Inventario con Resaltado



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una plantilla de Excel para la contabilidad de tu empresa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre ✅ LA MEJOR ✅"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Lista de inventario con resaltado

Consiste en una plantilla accesible que es compatible con Microsoft Excel y, específicamente, te ayuda a realizar un control del inventario de una marca o empresa pequeña. La cual, para aportar la mayor comodidad posible, permite reordenar toda la información sobre el valor total con un formato condicional. Además de eso, se destaca por su apariencia completamente profesional.

Descargar Lista de Inventario con Resaltado para Excel

Listado de Inventario del Equipamiento

Esta se considera una plantilla ideal para poder hacer un seguimiento del estado físico y mercantil del equipamiento de cualquier empresa. Para lo cual, a través de los campos disponibles, será necesario colocar y registrar todos los números de modelo y de serie, junto con los datos de compra y los costes operativos específicos. De tal forma, también logra computar la amortización con la ayuda de Microsoft Excel.

Descargar Listado de Inventario del Equipamiento para Excel

Un Inventario Doméstico

Un inventario doméstico

Corresponde a un template compatible con Microsoft Excel que permite especificar cada uno de los artículos de tu hogar, al igual que definir su habitación y su valor real para así crear un óptimo inventario. De este modo, se puede obtener un valor estimado de todos los elementos y la cantidad total de los bienes que han sido incluidos en la tabla.

Descargar Inventario Doméstico para Excel

Lista de Inventario con la Opción de Hacer un Nuevo Pedido Resaltada

Lista de inventario con la opción de hacer un nuevo pedido resaltada

Se refiere a una plantilla accesible que te puede ayudar a hacer un seguimiento de todos los artículos o elementos que contiene tu pequeña empresa. Dado que, proporciona un identificador de inventario a cada compendio, permite añadir su nombre, su descripción, su precio por unidad, su cantidad en existencia, el valor del inventario y hasta brinda la posibilidad de modificar un campo para hacer un nuevo pedido con formato condicional.

Descargar Lista de Inventario con la Opción de Hacer un Nuevo Pedido Resaltada para Excel

Lista de Equipo

Es una simple plantilla que te ofrece las utilidades necesarias para hacer un excelente seguimiento del inventario de tu pequeña o grande empresa, de un modo rápido y fácil. Además, es un theme apto para Excel que se distingue del resto por mostrar valores delimitados y calcular la depreciación y la reordenación recomendada o los plazos de sustitución para los artículos.

Descargar Lista de Equipo para Excel

Inventario de Equipamiento de los Empleados

Inventario de equipamiento de los empleados

Se trata de una plantilla perfecta para grupos de trabajo en los cuales se necesite hacer un constante seguimiento del equipo que utiliza cada empleado y bien, del equipo que se la ha asignado por un tiempo determinado. Esto, a partir de tres sencillas casillas que permiten ver el identificador de equipamiento, el nombre del articulo y el trabajador al cual fue concedido. Para ello, principalmente, se basa en periodos de tiempo definidos con el fin de garantizar una buena y justa labor por parte de cada uno.

Descargar Inventario de Equipamiento de los Empleados para Excel

Te compartimos las mejores plantillas de Microsoft Excel para realizar balances de contabilidad para medianas y pequeñas empresas

A nivel de contabilidad, un balance hace referencia a un documento registrador que indica y detalla la situación económica y financiera de una sociedad en un momento dado. Por lo que, es un estado financiero que refleja todos los datos económicos que definen una situación patrimonial y así, determina los bienes, derechos y obligaciones de cualquier compañía.

Si necesitas realizar un balance de contabilidad con la ayuda de Excel, a continuación, te damos a conocer varias plantillas compatibles con dicho programa ofimático que te permitirán elaborar balances para pequeñas y medianas empresas, fácilmente:

Balance de Situación

Por medio de esta plantilla apta para Microsoft Excel, las personas tienen la facilidad de crear un informe de sus activos y pasivos. En vista de que, permite añadir tanto activos corrientes y fijos, como también pasivos corrientes, pasivos de largo plazo y patrimonio total. Por ende, es muy sencillo manejarla.

Descargar Balance de Situación para Excel

Balance de Ingresos de Pequeña Empresa

Si tienes una pequeña empresa y necesitas elaborar un balance de contabilidad para esta, puedes recurrir a la presente plantilla para Excel que te ayudará a realizarlo rápidamente. En este caso, se trata de un theme accesible en el cual se muestran todos y cada uno de los gastos e ingresos hechos durante todo un año para así especificar el patrimonio actual.

Descargar Balance de Ingresos de Pequeña Empresa

Hoja de Balance con Capital Circulante

Hoja de balance con capital circulante

Corresponde a una plantilla de Excel de hoja de balance que, específicamente, brinda la posibilidad de hacer un seguimiento de activos y pasivos. Razón por la cual, ayuda también a calcular varias relaciones fundamentadas en dichos activos y pasivos.

Descargar Hoja de Balance con Capital Circulante para Excel

Pérdidas y Ganancias

Se trata de una plantilla que es ideal para poder realizar un óptimo seguimiento basado en los consumos e ingresos de cualquier empresa. Puesto que, consiste en una hoja del balance de pérdidas y ganancias que se obtienen a lo largo de 12 meses o bien, un año. Sumado a esto, también permite observar y analizar la comparación de los egresos junto con los beneficios brutos adquiridos, por medio de un gráfico de líneas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones y tecnologías descentralizadas y de código abierto con mayor potencial? Lista [year]

Descargar Pérdidas y Ganancias para Excel

Balance de Situación (simple)

Balance de situación (simple)

Otra plantilla que, de manera específica, permite elaborar un excelente informe sobre los activos y pasivos de cualquier empresa o compañía. Así, se distingue como un balance de situación simple que añade activos y pasivos corrientes, activos fijos y pasivos de largo plazo, al igual que el patrimonio de la empresa en cuestión. Por medio de ello, revela los diferentes totales necesarios para medir la situación financiera.

Descargar Balance de Situación (simple) para Excel

Balance de Pérdidas y Ganancias

Si necesitas crear un completo balance de pérdidas y ganancias para tu marca o empresa, debes hacer uso de esta plantilla. Ya que, con su formato, ayuda a computar el cambio porcentual en función del presupuesto y del período anterior. Asimismo, ofrece pistas visuales en las áreas que requieren una mayor atención, con el fin de proveer un mejor resultado.

Descargar Balance de Pérdidas y Ganancias para Excel

Balance de Ingresos de un Año

Balance de ingresos de un año

De una forma similar a la plantilla mencionada anteriormente, esta otra opción se centra en presentar todos los egresos e ingresos que tuvieron existencia durante un periodo de 12 meses. Siendo así, uno de los tres informes financieros básicos, junto con el estado del flujo de efectivo y el balance de situación. Por lo cual, resulta verdaderamente importante en cualquier empresa.

Descargar Balance de Ingresos de un Año para Excel

Lista de las mejores plantillas de Excel para realizar reportes de ventas e informes de ventas y gastos en tu empresa

En el entorno empresarial, también es valioso elaborar reportes de ventas que, básicamente, se definen como un informe que permite que las empresas logren tener una visión más completa sobre todas sus actividades comerciales. De tal modo, podrán evaluar situaciones y realizar una mejor toma de decisiones que encaminen a la marca o empresa al éxito.

Por consiguiente, si quieres lograr esto y, de la misma forma, estudiar el desempeño de tus ejecutivos de venta y analizar el volumen de los ingresos provenientes de dichas ventas, te recomendamos hacer uso de las siguientes plantillas compatible con Excel para que el proceso sea más sencillo:

Informe de Ventas Diario

Se distingue como una plantilla perfecta para llevar a cabo un seguimiento sobre las ventas que realiza cualquier negocio, diariamente. Aparte de esto, permite realizar un rastreo del inventario de dicho negocio, con el objetivo de que puedan mantener un buen control. Para esto, por medio de la plantilla, puedes especificar las transacciones hechas en la pestaña “Datos de ventas” y para visualizar las ventas totales por artículo, tienes que usar la pestaña “Informe de ventas”.

Descargar Informe de Ventas Diario para Excel

Informe de Ventas Mensual

Informe de ventas mensual

Esta es una plantilla diseñada para los pequeños empresarios, principalmente. Dado que, resulta eficiente para hacer un seguimiento mensual, trimestral y anual de las previsiones y de las ventas realizadas. Adicional a ello, es capaz de crear informes de manera sencilla siempre que sea necesario y hasta proporciona un gráfico para comprender mejor el reporte en cuestión.

Descargar Informe de Ventas Mensual para Excel

Rastreador de Ventas de Pequeña Empresa

Más que un informe, hace referencia a una plantilla de Excel que ofrece la posibilidad de rastrear todas las oportunidades de ventas en empresas de una pequeña magnitud. Para lo cual, será necesario introducir los datos de los clientes potenciales, al igual que las estimaciones de ventas mensuales predestinadas y en base a ello, se generará una gráfica de previsión ponderada por mes.

Descargar Rastreador de Ventas de Pequeña Empresa para Excel

Informe de Ventas Básico

Informe de ventas básico

Esta es otra plantilla ideal para generar reportes de pedidos de ventas o facturación, fundamentándose en los productos y en los clientes, principalmente. Por lo cual, los dos primeros listados corresponden a los artículos y a los consumidores. Sumado a esto, permite obtener los ingresos obtenidos gracias a dichas ventas de manera detallada y por cada trimestre del año. De ese modo, es más fácil analizar toda la información, debido a que es un informe dinámico.

Descargar Informe de Ventas Básico para Excel

Informe Financiero Anual

Informe financiero anual

Se distingue como una plantilla accesible que se puede emplear para reportar los resultados financieros de cualquier empresa, durante todo un año y en comparación con el año anterior, para así proveer un alto nivel de detalle. Además, por suerte, brinda la opción que personalizar los resultados al elegir ciertas métricas específicas con el fin de resaltarlas respecto a la información más vital del negocio.

Descargar Informe Financiero Anual para Excel

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad