📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

El plan más barato de Netflix no solo te llena la tele con publicidad, sino que también tiene un catálogo más limitado

¿No le funcionó? El plan básico con anuncios de Netflix parecía ser una gran promesa, pero sus restricciones a nivel de contenido no le han permitido obtener el alcance deseado, más bien ha sido criticado por numerosos espectadores

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 16 diciembre, 2022 a las 21:03

El pasado 13 de diciembre, la guía y motor de búsqueda de transmisión, Reelgood, analizó los tamaños del catálogo de los niveles sin publicidad y el plan con publicidad de Netflix, en Estados Unidos. Así, halló que dicha membresía publicitaria tiene 245 películas y 118 programas de televisión menos que los demás planes. A pesar de que el líder del streaming anunció su nuevo plan asegurando que tendría una cantidad finita de películas y programas por restricciones de licencia, esto impactó a sus clientes.

Si bien, el plan con publicidad de Netflix surge como una alternativa más barata, lo cierto es que presenta notables límites en comparación con sus membresías más caras sin publicidad. Por un lado, la opción más económica llamada “Básica con anuncios” tiene un coste de 6.99€ al mes, mientras que las otras membresías van desde 9.99 y 19.99€ mensuales. ¿Vale la pena perder tanto por pagar este precio?

publicidad

El plan de Netflix con publicidad también tiene menos películas

El plan de Netflix con publicidad tambien tiene menos peliculas

Después de un sinfín de rumores, finalmente, Netflix liberó su nuevo plan económico con publicidad en España, el pasado 10 de noviembre. Desde entonces, muchos comenzaron a probar el nuevo tipo de membresía, pero poco a poco descubrieron ciertas brechas que hacen que este plan no sea el más idóneo. Una de estas, fue que la suscripción con publicidad de Netflix podría ser más costosa de lo que parece por obligarte a actualizar dispositivos, lo cual causó descontento.

Sin embargo, no todo quedó allí. El pasado 13 de diciembre, Reelgood hizo públicos sus nuevos hallazgos, tras analizar los tamaños de catálogo de los niveles sin publicidad y el nuevo nivel con publicidad en Estados Unidos, específicamente. En esta investigación, el motor de búsqueda de transmisión encontró que la suscripción con publicidad de la plataforma tiene 245 películas y 118 programas de televisión menos que los otros planes que ofrece en USA.

Si bien, la compañía advertía que habría una disminución de su catálogo con la llegada del plan con anuncios como parte de “ciertas restricciones de licencia”, los usuarios no esperaban la ausencia de tantos títulos en la plataforma. En consecuencia, quienes opten por pagar la suscripción más barata para ahorrar dinero, tendrán que lidiar con el bloqueo de cientos de películas, series y programas de televisión; aproximadamente, supone entre el 5% y 10% de todo su catálogo.

“Los miembros del plan Básico con anuncios tienen acceso a casi todos nuestros programas de TV y películas”.

Un portavoz de Netflix.

Esta restricción se puede verificar con gran facilidad, para saber qué obra se encuentra disponible y cuál es exclusiva de los planes más costosos en Netflix. Para ello, el usuario tiene que seleccionar una serie o película específica, dirigirse a la parte superior derecha y comprobar si hay un icono de candado que advierte que el contenido no se puede reproducir en el plan con anuncios de Netflix. Por si existen dudas, a la hora de tratar de reproducir el contenido, se mostrará un mensaje que sugiere cambiar de plan.

En el plan con publicidad de Netflix, todo lo que aparece en el menú principal de la interfaz se puede ver sin ninguna restricción. Sin embargo, el contenido bloqueado puede aparecer cuando hagas uso del cuadro de búsqueda.

Por medio de su análisis, Reelgood también definió cuáles son las películas y programas de televisión que no se encuentran en el nivel con publicidad. Principalmente, las tres películas más populares que faltan son: ‘Bullet Train’, ‘Where the Crawdads Sing’ y ‘Uncharted’. Las cuales, han ocupado los primeros lugares en la plataforma.

Cabe destacar que, por un lado, la primera fue la película más popular de Netflix durante varios días, después de su estreno a principios de diciembre. Por otra parte, estas tres obras fueron lanzadas por Sony en 2022 y poco a poco, se añadieron en el catálogo de Netflix. Sin embargo, parece que ambas compañías no llegaron a un acuerdo sobre la inclusión de anuncios en las películas, motivo por el que no se encuentran en el plan más barato de la plataforma.

Entre los tres principales programas de televisión que están limitados en el plan publicitario de Netflix, según las puntuaciones de Reelgood, son: ‘The Walking Dead’, ‘Peaky Blinders’ y ‘The Last Kingdom’. Muchos no entienden porque los dos últimos no están disponibles en este tipo de membresía, ya que son distribuidos por Netflix en Estados Unidos, exclusivamente. La razón es que, son producidos por otras compañías que no admitieron la inserción de publicidad.

Otros títulos que se encuentran restringidos, son: ‘El lobo de Wall Street’, ‘Cincuenta sombras de Grey’, ‘Lucy’, ‘Saga Crepúsculo’, ‘Divergente’, ‘Vikingos’, etc.

A pesar de estas limitaciones, Reelgood resalta que los suscriptores del plan con publicidad de Netflix en USA, aún podrán disfrutar de más de 3.700 películas y alrededor de de 2.200 programas de televisión, por un bajo precio. De manera que, es una buena alternativa en términos de calidad-precio, pero no es la mejor opción para aquellos que buscan obtener la experiencia completa de Netflix.

Los esfuerzos de Netflix por ganar dinero podrían llevarlo a la ruina

Para nadie es un secreto que, el lanzamiento del plan más barato de Netflix es una estrategia de la compañía para poder salvarse de la constante pérdida de suscriptores, que se ha desencadenado en los últimos meses. Con el objetivo de captar la atención de nuevos usuarios, optó por estrenar una nueva membresía por un precio bastante accesible.

El gigante de la transmisión siempre había rechazado ese tipo de suscripciones, pero eso cambió cuando comenzaron a enfrentar graves dificultades económicas.

Sin embargo, más allá de brindar la posibilidad de ahorrar dinero a la hora de invertir en entretenimiento, parece que los esfuerzos de Netflix no le han funcionado del todo. El hecho de vetar centenares de dispositivos en su nuevo plan con anuncios y minimizar las opciones disponibles en su catálogo de series y películas, ha generado desagrado en muchos espectadores que apostaron por acceder al nuevo plan con publicidad.

La calidad de visualización también está limitada a 720p/HD en el plan más barato de Netflix y no permite descargar títulos para verlos sin conexión.

Por todo esto y más, el plan básico con anuncios de Netflix se percibe como una solución más cara que adquirir una cuenta Premium en la plataforma. En vista de que, las limitaciones son excesivas tanto en el servicio como a nivel de hardware, por lo cual muchos usuarios aseguran que este es un plan difícil de recomendar. Entonces, si las condiciones no cambian en el futuro y tampoco se agregan nuevas tecnologías al mismo, es probable que Netflix caiga en la ruina.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «El plan más barato de Netflix no solo te llena la tele con publicidad, sino que también tiene un catálogo más limitado»

Deja un comentario