Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 8 de febrero, el director de innovación de producto de Netflix, Chengyi Long, emitió un comunicado a través del blog oficial del servicio de streaming en el que hace énfasis acerca de una actualización sobre compartir. Asegura que la compañía expandirá su prueba a otros cuatro países (entre los que se encuentra España), por lo cual los nuevos planes incluyen cobrar a los titulares de las cuentas hasta 6€ por cada usuario adicional. Esta medida ha causado que numerosos usuarios se den de baja, pues hay más alternativas que resultan mejores que Netflix.
Según Long, el hecho de que más de 100 millones de hogares compartan cuentas actualmente, afecta su capacidad de invertir en nuevas películas, series y programas de TV. Si bien, el servicio ha facilitado que quienes viven en el mismo hogar puedan compartir su cuenta de Netflix, esta ventaja también ha generado confusión sobre cuándo y cómo compartir una cuenta. Por ende, más allá de abordar este problema en Latinoamérica, ahora planean hacerlo en algunos territorios europeos bajo un enfoque para dar a los miembros un mayor control sobre quién puede entrar a su cuenta.
Miles de usuarios dejan Netflix por las restricciones para compartir las contraseñas
Hace algunas semanas, un informe reveló que alrededor de 100 millones de personas en el mundo hacen uso de Netflix sin pagar nada. Aunque la plataforma de streaming posee 223 millones de suscriptores, entre estos no se toma en cuenta aquellos que acceden a su catálogo con la opción de compartir cuenta. Durante mucho tiempo, el servicio ha permitido que los suscriptores compartan sus cuentas sin limitación alguna, pese a que sus términos y condiciones establecieron lo contrario.
Para acabar con esto, Netflix ideó una nueva estrategia y anunció que sus esfuerzos para monetizar el uso compartido de cuentas empezarían a implementarse de manera amplia en 2023. Efectivamente, la plataforma inició el experimento de “agregar casa” en varios países de Latinoamérica, para evitar que usuarios que vivieran fuera de la casa principal pudieran utilizar el servicio con una contraseña compartida y sin pagar. Lo cual, originalmente, se llevó a cabo en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.
Netflix es el primer actor importante de la industria en abordar las cuentas compartidas. Se espera que otras plataformas importantes también consideren movimientos similares.
Recientemente, el director de innovación de producto, Chengyi Long, publicó un comunicado a través del blog oficial del servicio de streaming, en el que enfatiza que esta estrategia también comenzará a implementarse en Europa. Tras explorar enfoques precisos para abordar el problema de las cuentas compartidas en América Latina, este 8 de febrero, confirmó que ya están listos para implementarlo ampliamente en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal.
A partir de ahora, una cuenta de Netflix estará destinada a un hogar, única y exclusivamente. En ella, los miembros tendrán la opción de escoger entre una variedad de planes con varias funciones que se ajusten a sus necesidades y su bolsillo. Entre estas funciones, se encuentran: establecer ubicación principal, administrar el acceso a la cuenta y los dispositivos, transferir perfil, mirar mientras viaja y comprar un miembro adicional (en España, tendrá un precio de 5.99€).
La función de “comprar un miembro adicional” se puede obtener en el plan Estándar o Premium de Netflix. Esta función permite agregar una subcuenta de miembro adicional para hasta dos usuarios con los que no vive, cada uno: un perfil propio, recomendaciones personalizadas, inicio de sesión y contraseña.
Con el anuncio de nuevas reglas para compartir contraseñas en estos cuatro países, muchos han asegurado que prefieren cancelar su suscripción de Netflix. La restricción para compartir contraseñas en la plataforma, ha sido realmente controversial para la audiencia y, por eso, muchos han optado por prescindir del famoso servicio de streaming. Tal es el caso de la periodista Erin Biba, quien realizó una crítica pública y señaló que está considerando darse de baja de Netflix o anular su suscripción. Esto reunió casi 50.000 likes.
I have had @netflix since 1997 (Oh god 26 years) and their new password policies requiring monthly log-ins and travel codes (treating customers like criminals) AND the fact that they cancel every new series after the 1st season I'm genuinely considering canceling my subscription.
— Erin Biba (@erinbiba) February 2, 2023
Asimismo, una reconocida política de Ohio (Estados Unidos), Shannon Freshour, escribió un tweet dirigido al gigante del streaming, en el que critica que es el servicio de transmisión más caro de todos y lo peor, es que no agrega valor. Por estas reacciones, la firma estadounidense Jefferies hizo una encuesta y halló que un 62% de los prestatarios de contraseñas de Netflix aseguraron que dejarían de utilizar el servicio en lugar de comprar una cuenta adicional.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Además, solamente un 10% respondió que estaba dispuesto a pagar un plan sin publicidad. Es un hecho que, realmente, resulta paradójico. Desde el primer momento, Netflix anunció su estrategia de impedir que los usuarios sigan compartiendo su contraseña, destacando que corresponde a una medida ideada para solventar su primera pérdida de suscriptores en más de una década.
Aunque esperaba que la comunidad lo aceptará y esto le trajera verdaderos beneficios a la compañía, ciertamente, está sucediendo todo lo contrario. Sin duda, miles de usuarios han empezado a dejar Netflix por las restricciones para compartir las contraseñas.
Netflix no entiende que ahora sí tiene mucha competencia
No es un secreto que muchos suscriptores han decidido darse de baja de Netflix y, en su defensa, estos aseguran que la actual estrategia podía haber funcionado cuando el servicio de streaming era el único en la ciudad, pero ya no lo es. Tal y como afirma Imani Barbarin, bloguera y creadora de contenido, Netflix no ha logrado inculcar la lealtad a la marca necesaria para justificar este nivel de audacia, por ello, muchos prefieren huir de las restricciones propuestas.
De la misma forma, la reconocida periodista Erin Biba publicó un tweet en el que insinúa que no vale la pena pagar más dinero por Netflix, pues esta se ha convertido en una plataforma repleta de contenido antiguo y programas aparentemente originales en los que no se puede confiar. Asimismo, declara que cada vez más el servicio hace más complicado el acceso para los usuarios, entonces ¿Cuál es su verdadero valor?
What am I paying for at this point @netflix? Old content that I can get elsewhere, original shows I can't rely on to progress beyond one season, and making access to the service as complicated and inconvenient as possible? What's your value? Make an argument for your existence.
— Erin Biba (@erinbiba) February 2, 2023
Por consiguiente, muchos expertos apuntan que es momento de que Netflix comience a entender el contexto actual de la industria del streaming. Acertado o no, todo parece indicar que el giro en la estrategia de Netflix le está jugando en contra, ya que son muchos los espectadores que se han disgustado con esta decisión.
En definitiva, la plataforma codirigida por Reed Hastings ya no es “la reina indiscutible de los contenidos bajo demanda”. Si bien ostentó dicho título por muchos años, pero ahora existen otros gigantes que proveen una mejor experiencia.
Un claro ejemplo de esto, es Pluto TV, que consiste en una plataforma de streaming operada por Paramount Streaming. En esta, por medio de una suscripción, los usuarios encuentran prácticamente todo el catálogo de plataformas como Netflix y Disney+. Lo que significa que Pluto TV ofrece gran variedad de contenido y, lo mejor, es que reúne todo en un solo lugar. Así, los espectadores pueden ahorrar dinero con solo pagar una suscripción en este servicio, tomando en cuenta que establece restricciones de uso de contraseña.