✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Nvidia Broadcast estrena nueva función impulsada con IA para mejorar tu mirada ante la cámara y es una pasada

¿Mirar a la webcam sin realmente hacerlo? Precisamente esto es lo que logra hacer la nueva función de NVIDIA Broadcast 1.4 conocida como “Eye Contact”, con la que podrás mantener el contacto visual con tu audiencia en una videollamada sin necesidad de mirar fijamente a la cámara

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 14 enero, 2023 a las 21:01

Por medio de su blog oficial, el pasado 12 de enero, NVIDIA anunció el lanzamiento de una nueva función impulsada con Inteligencia Artificial que pretende mejorar tu mirada ante la cámara. Se trata de “Eye Contact”, una herramienta para transmisión en vivo y videoconferencia que hace que parezca que el usuario está haciendo contacto visual con la cámara, cuando en realidad está mirando a otro lugar en la vida real. En efecto, NVIDIA Broadcast 1.4 reemplazará los ojos con unos “simulados” que están especialmente alineados con la cámara.

Según resaltan en la publicación de blog, Eye Contact es ideal para los creadores de contenido que buscan grabarse mientras leen sus notas o un guión, para así no tener que mirar directamente a la cámara e igualmente, mejorar el compromiso con sus audiencias. Lo mejor, es que funciona a la perfección, ya que el mismo efecto mueve los ojos del hablante para simular el contacto visual con la cámara y, además, los ojos conservan su color natural y parpadean. También existe una opción de desconexión para cambiar entre ojos simulados y reales.

publicidad

Nvidia se potencia con una nueva función impulsada con IA

Nvidia se potencia con una nueva funcion impulsada con IA

Este 12 de enero, en una publicación de blog en su sitio web oficial, NVIDIA anunció que Broadcast sigue su fuerte impulso con el doble de usuarios activos y más de 20 socios han integrado nuevos efectos de transmisión para optimizar la experiencia de los usuarios. Ahora, planean brindar mejoras impulsadas por IA con innovadoras funciones, tal y como lo es el “Eye Contact” o “Contacto Visual” implementado en NVIDIA Broadcast 1.4.

Según la propia compañía, esta función se encuentra destinada a “creadores de contenido que buscan grabarse mientras leen un guión sin tener que mirar directamente a una cámara”. De tal modo, mantiene cierta conexión con la audiencia, pero permite realizar otra acción en segundo plano sin realizar ciertas acciones que se tornan de mala educación.

Específicamente, describen a esta función de “Contacto visual” como un efecto que mueve los ojos del hablante para simular el contacto visual con la cámara, lo cual se logra con tan solo estimar y alinear la mirada con la misma. Para no levantar sospechas, la función conserva el color natural de los ojos e incluso, permite que parpadeen con normalidad. Asimismo, hay una función de desconexión para cambiar entre ojos simulados y reales, sin problemas (en caso de que mires muy lejos).

“La función Contacto visual se basa en la IA para simular cómo se verían tus ojos si estuvieras mirando a la cámara en lugar de a otro lugar”.

Un portavoz de NVIDIA en declaraciones a The Verge.

Por el momento, la compañía etiqueta la función como una versión beta y, por ende, anima a los miembros de la comunidad a que la prueben para ayudarla a mejorar. Así, si encuentran algún problema o desean incluir más efectos basados en Inteligencia Artificial, NVIDIA propone que lo demuestren a través de un vídeo para así implementarlo. Por ahora, la función admite millones de colores de ojos y combinaciones de iluminación, con el objetivo de lucir lo más real posible.

“Eye Contact, actualmente en versión beta, queremos trabajar con ustedes, la comunidad, para ayudar a mejorar el contacto visual. Si lo prueba y encuentra algún problema, envíenos un vídeo rápido aquí, realmente lo agradeceríamos”.

El equipo de NVIDIA en su publicación de blog.

Por otro lado, esta no es la única función que la compañía agrego en la versión 1.4 de Broadcast. En los últimos tiempos, NVIDIA se ha apoyado mucho en la tecnología de IA para mejorar sus versiones. Así, lanzó un efecto de viñeta para proveer un óptimo fondo virtual y mejorar los efectos de desenfoque, reemplazo y eliminación del fondo virtual al estilo de Instagram.

También ha estrenado una función que usa aprendizaje automático para mejorar las imágenes de forma inteligente, agregando información que no existe cuando operas a un nivel inferior de resolución.

Optimización de contacto visual; así es la nueva función de Nvidia Broadcast

Cuando estás en el PC, la webcam puede situarse en cualquier otra posición y generalmente, nunca se encuentra en el centro del monitor; por lo que los ojos suelen apuntar a una dirección diferente. Por naturaleza, esto produce una extraña sensación entre los humanos, ya que lo ideal sería mirar a los ojos a la persona que hay en el otro lado del monitor o móvil. Evidentemente, esto es lo que planea mejorar la función de “Eye Contact”, que se identifica como una optimización de contacto visual.

En Nvidia Broadcast versión 1.4, la compañía ha lanzado dicha función basada en Inteligencia Artificial que promete corregir lo anterior a través de un sistema automático. De tal modo, tiene la capacidad de modificar la mirada de los ojos del usuario mientras está conversando. Por lo tanto, mientras está leyendo un documento o haciendo cualquier otra acción, también puede mantener un contacto visual con el público para que parezca que realmente está diciéndolo todo de memoria.

Tras probar esta novedosa función, hallamos que se pueden conseguir algunos resultados regulares y otros magníficos. En algunas ocasiones, definitivamente, “Contacto Visual” de Broadcast 1.4 lo hizo bastante bien, ya que nos permitió mantener la mirada frente a la cámara y en teoría, esto nos ayudó a estar más presente en una videoconferencia.

Sin embargo, otros resultados evidenciaron que hay cosas que se ven fuera de lugar, sobre todo el movimiento animado de los ojos que parece que la mirada se mueve a velocidades sobrehumanas. También se perciben los pop-ins extraños y molestos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario