Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Diseñada por Refik Anadol, el Token No Fungible de la fachada de la Casa Batlló, el primer edificio Patrimonio Mundial de la UNESCO; batió récord tras su subasta por 1.38 millones de dólares en la sede de Christie’s de Nueva York. El 10% de los beneficios se compartirán entre la asociación Aprenem Autisme y la Fundación Adana, apostando así, por el apoyo a la neurodiversidad.
Una de las características más llamativas de este NFT, es que cuenta con la capacidad de cambiar en tiempo real, según las efemérides que se celebran en las afueras de la Casa Batlló y los datos ambientales de la ciudad de Barcelona. Además, el artista turco-estadounidense combinó datos visuales con descriptores olfativos específicos de la localidad para crear una fragancia guiada por la IA.
¿Por qué los NFT son tan costosos?
Si bien es cierto, un Token No Fungible o no intercambiable es una obra que no puede ser reemplazada, independientemente de que haya sido vista y/o compartida antes. Dado que, una vez un autor “tokeniza” su pieza digital y la vende como NFT, esta se convierte en la pieza original, la cual es única e incorruptible.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Muchos se preguntan por qué la compra de este tipo de obras resulta tan altamente costosa y la principal razón de ello, tiene que ver con el certificado de autenticidad. Siendo este el que le otorga el derecho a una persona de poseer un artículo digital en Internet, que está contenido en un archivo indisoluble, y almacenado en una cadena de bloques; es decir, una base de datos global gigantesca en la que se registran toda la información de la obra (como la fecha de creación y la firma del autor).
Adicional a esto, el hecho de que cada NFT tenga una historia o un motivo de existir, le da un valor único. No obstante, es preciso tener en cuenta que, este valor es subjetivo y definido por el mercado, así que no es posible precisar cuánto “debería” costar cada Token No Fungible.
La obra de arte digital "Living Architecture" de @refikanadol es un NFT dinámico inspirado en la fachada de Casa Batlló, una pieza que cambia en tiempo real dependiendo de los datos ambientales recogidos en la ciudad y las efemérides que se celebran en la fachada de Casa Batlló. pic.twitter.com/6ze6HkKDAL
— Casa Batlló | Gaudí Barcelona (@CasaBatlloGaudi) May 15, 2022
Los tokens no fungibles más caros de la historia
Una de las dudas más frecuentes se basa en conocer cuáles son esos NFT que han sido vendidos por precios exorbitantes en el mercado y hasta el momento, se estiman como los más caros de la historia.
Por lo que, a continuación, hacemos énfasis en ello:
- Everydays: The First 5000 Days – Comercializada por un coste de USD 69.3 millones y representa los primeros 5.000 días de trabajo del artista Beeple, quien la diseño. Se trata de la tercera obra de arte más costosa subastada en Christie’s.
- CryptoPunk #7523 – Por un precio de USD 11.8 millones, los CryptoPunks hacen parte de las ventas de NFT más caras de la historia. Las cuales, consiste en un conjunto de 10.000 caracteres generados aleatoriamente que son únicos entre sí. Fue uno de los primeros ejemplares lanzados en la blockchain de Ethereum.
- CryptoPunk #7804 – Se refiere a uno de los nueve CryptoPunks “extraterrestres” que logró recaudar una de las sumas de dinero más altas en el mundo de los NFT, por su venta valorada en USD 7.56 millones. Este es el único ejemplar que exhibe una gorra y una pipa.
- Ocean Front - Es un NFT netamente orientado a la naturaleza que fue creado por Beeple, el cual subastó su obra por un precio de USD 6 millones. Siendo un dinero destinado a la Fundación Open Earth, una organización que realiza un seguimiento del progreso global en el Acuerdo de París en pro de combatir el cambio climático.