📅 Tal día como hoy 18 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Set y partido! Netflix está pensando seriamente en invertir en las transmisiones de deportes en vivo

¡La tercera es la vendida! Ni su incursión en los videojuegos ni un plan más barato con publicidad le funcionó para atraer nuevos suscriptores, así que Netflix planea introducir la transmisión de deportes en directo para captar a los aficionados y renacer como el ave fénix

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 10 noviembre, 2022 a las 01:03

A través de Reuters, el pasado 8 de noviembre, se conoció que Netflix está explorando la idea de invertir en las transmisiones de deportes en vivo. Los rumores se producen después de que la compañía presentó una oferta por los derechos de transmisión de ligas deportivas, específicamente, de la gira de tenis ATP para algunos países de Europa. Sin embargo, se han negado a ofrecer declaraciones al respecto y, por el momento, sigue sin ser oficial.

Debido a la sustanciosa pérdida de suscriptores de Netflix, todo parece indicar que el servicio de streaming está explorando seriamente nuevas estrategias para renacer como el ave fénix. En efecto, el hecho de invertir en las transmisiones de deportes en vivo y directo es una medida para atraer nuevos usuarios y aumentar su competencia frente a rivales como Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+.

publicidad

Netflix quiere añadir las transmisiones de deportes en vivo a su catálogo

Netflix quiere anadir las transmisiones de deportes en vivo a su catalogo

Según rumores, desde el estreno de ‘Drive to Survive’, la serie de estilo documental de Netflix basada en la Fórmula 1, parece ser que los espectadores del servicio de streaming comenzaron a valorar los deportes más allá que un simple espectáculo de carreras para aficionados a los automóviles. No obstante, en su momento, la compañía informó que no estaba interesada en comprar licencias deportivas porque no estaba claro cómo podrían agregar valor, tal y como afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

“Nuestro producto fundamental es a pedida y sin publicidad, los deportes tienden a ser en vivo y repletos de anuncios. Las licencias deportivas son increíblemente costosas y están muy fragmentadas por región”.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

Ahora bien, en vista de que Walt Disney Co. (DIS) posee la red deportiva ESPN y está cuenta con la licencia de Fórmula Uno en Estados Unidos, la compañía ha estado obteniendo gran parte de los beneficios del creciente interés de los usuarios en las transmisiones de deportes en vivo. En promedio, logró aumentar su audiencia un 56% gracias a dichos eventos.

Como consecuencia, tanto Amazon como Apple comenzaron a idear estrategias para capitalizar la transmisión de deportes en vivo. Dado que, se trata de una tendencia que cada vez gana más relevancia en las plataformas de streaming, pues los usuarios ahora se inclinan por sumergirse en los deportes en directo. Lo cual, parece que ha logrado que Netflix cambie de opinión.

Las plataformas de transmisión más reconocidas también están buscando los deportes en vivo para ganar participación de mercado en un mercado ya saturado.

Aunque por mucho tiempo el servicio de streaming se resistió a ser parte de esta tendencia y se negó a comprar licencias deportes, ahora está evaluando la idea de invertir en las transmisiones deportes en vivo (tras evidenciar el éxito de sus documentales deportivos). Más allá de enfocarse en proporcionar contenido deportivo adyacente en forma de documentales, ahora Netflix desea incursionar en la entrega de competiciones en directo, según un reporte de Reuters publicado el pasado 8 de noviembre.

Así, el hecho de añadir deportes de nicho a su plataforma podría ser una óptima estrategia para incrementar su adherencia a los fanáticos de los deportes. Tal y como lo hizo cuando cambió su estricto enfoque de contenido para pasarse a los juegos y captar la atención de los adeptos a la industria gaming. Si bien, abundan los obstáculos para incursionar en este ámbito, la transmisión de deportes podría ayudar a Netflix a “defender su territorio” contra Amazon Prime, Disney y Apple.

Según analistas, todas las plataformas corren el riesgo de perder suscriptores, pero agregar contenido en vivo basado en deportes les daría a los fanáticos otra razón más para quedarse.

Por su parte, competir por los derechos de licencia de deportes de las grandes ligas (como la NBA o la NFL, por ejemplo) no tiene sentido para Netflix, por el momento. En consecuencia, el plan de la plataforma consiste en empezar comprando ligas de bajo perfil y esto, supondría dos beneficios frente a sus competidores: Evitar los crecientes costos de pujar por los derechos deportivos e impulsar los deportes menos conocidos en franquicias aprovechando el tamaño de la plataforma.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, señaló que consideraría realizar la compra de los derechos de la Fórmula Uno y sorprendió a quienes estaban acostumbrados a su habitual rechazo por los deportes en directo.

En específico, a pesar de que Netflix no ha emitido un anuncio oficial sobre esta nueva apuesta, lo cierto es que destacaron que existe la posibilidad de que la compañía transmita competiciones de la Asociación de Tenis Femenino y ciclismo en el Reino Unido, al igual que, la Liga Mundial de Surf. Aparte, podrá introducir otros torneos a realizarse en Europa, en un inicio.

Netflix no para de perder suscriptores luego de su fracasada suscripción con publicidad y quiere seducirnos con deportes

A mediados de octubre, Netflix confirmó que ya tiene precio para su versión low-cost; 5,49€ al mes por llenarte de publicidad tus programas y series favoritas, lo cual fue diseñado para los usuarios que no tienen la posibilidad de pagar una suscripción normal de Netflix cada mes. Más allá de esto, el servicio se vio obligado por lanzar esta nueva versión de bajo costo a causa de sus millonarias pérdidas de suscriptores, por primera vez en más de una década.

En el segundo trimestre de 2022, el popular servicio de streaming anunció la pérdida de 970.000 suscriptores, lo cual totalizó alrededor de 1.2 millones de cuentas menos en la primera mitad del año (al tratarse de la segunda reducción del número de clientes). Simultáneamente, este hecho propició un notable declive en las acciones de la compañía y también motivó el despido de un porcentaje de su fuerza laboral, ya que se vieron obligados a reducir costos.

Por su parte, aunque esperaban que el lanzamiento de la nueva suscripción con publicidad les ayudará a volver a ganar usuarios, lo cierto es que fue todo un fracaso. Lejos de lo que esperaba la audiencia, esta versión “low-cost” estrenada recientemente, en realidad es más costosa de lo que parece, debido a que obliga a los usuarios a pagar por actualizar los dispositivos. Aparte, ofrece poca variedad de series y películas en su catálogo, muestra alrededor de 5 minutos de anuncios por cada hora de vídeo y hasta revela limitaciones en la calidad de imagen.

Como consecuencia, Netflix siente la obligación de atraer y seducir a nuevos suscriptores de otra manera, porque su apuesta basada en publicidad le ha sentado muy mal a la plataforma de streaming. Por lo que, encontró en la transmisión de deportes en vivo una gran oportunidad para desviar la mirada de los aficionados y lograr que se suscriban al servicio, apostando por un contenido completamente diferente al que aloja en su extenso catálogo. ¿Será que si le funcionará?

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario