✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Viva el verde! Neoplants es la nueva tendencia de bioingeniería para hacer diseño de interiores con plantas para purificar el aire

La primera planta modificada genéticamente por esta empresa tecnológica francesa lleva el nombre de Neo P1, la cual tiene la capacidad de realizar la depuración del aire al igual que lo harian 30 pequeños árboles

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 23 noviembre, 2022 a las 13:29

A muchas personas les encanta tener plantas en el interior de sus casas. Se considera que contribuyen a mejorar el estado de ánimo al igual que a luchar con la ansiedad. Sin embargo, la startup francesa Neoplants te da un nuevo motivo con la modificación genética que realizaron hace unos pocos días.

Lo que hicieron estos investigadores fue alterar las propiedades genéticas de la planta para interiores conocida como poto y lograr que purifique el aire sin la necesidad de conectar ningún aparato a la corriente eléctrica. El proceso de análisis tardó cerca de cuatro años y se une al experimento que realizaron científicos de la universidad de Washington, momento en el que eliminaron algunos contaminantes que estaban alrededor de un pequeño árbol.

publicidad

Neoplants; la nueva tendencia de diseño de interiores que usa plantas para purificar el aire de forma natural

Neoplants la nueva tendencia de diseno de interiores que usa plantas para purificar el aire de forma natural

La primera planta modificada genéticamente por esta empresa tecnológica francesa lleva el nombre de Neo P1, la cual tiene la capacidad de realizar la depuración del aire al igual que lo harian 30 pequeños árboles. Es sostenible y funciona sin el uso de combustibles fósiles, lo que le da un valor agregado al invento. Según Lionel Mata, uno de los directores ejecutivos, la plantita convierte los principales contaminantes que entran al hogar en elementos útiles.

Explican mediante un comunicado que muchas de las partículas que contaminan el interior de un hogar provienen del mundo exterior, sin embargo, hay otros elementos provenientes de las pinturas y productos químicos que también son filtrados. Para lograr que funcionara a la perfección, los científicos se encargaron de crear secuencias precisas de la estructura que tiene la planta.

El biólogo Patrick Torbey asume que este invento llega en un buen momento, puesto que la mayoría de las personas hoy día son más conscientes del aire que deben respirar y de la importancia de cuidarse para alejar las enfermedades. La misión y el reto que tienen enfrente es trabajar con otras plantas que les ayuden a capturar y eliminar la contaminación que proviene del carbono.

En la primera recaudación que realizaron en la búsqueda de inversores, lograron juntar 20 M€. La planta estará disponible a partir de los primeros meses del 2023 y se piensa comercializar a un precio de 179€. Aunque para muchos su costo es elevado, comparado especialmente con las naturales, se debe tener en cuenta que los ajustes a la estructura que se le hicieron permiten realizar el trabajo de aparatos eléctricos de una forma más sencilla y sobre todo sostenible.

Una tendencia con completa sinergia con otras tecnologías de casas sostenibles

Para proteger la salud de los integrantes de la familia, muchos recurren a los purificadores de aire, aparatos que son indispensables para evitar las enfermedades cardíacas y respiratorias, entre muchas otras. Sin embargo, no son accesibles para todas las personas, en especial las que viven en espacios muy pequeños. En estos casos, una planta interior podría ser la solución ideal. Se coloca en cualquier rincón y cumple casi los mismos propósitos de un aparato electrónico sofisticado.

Hay otro aspecto que debe tomarse en cuenta, sobre todo si se construye una casa sostenible y se trata del consumo de energía que lleva un purificador convencional. Dependiendo del tamaño y el modelo, la cuota mensual suele ser de 100 a 1000 vatios, por lo que de instalarse en grandes cantidades aumentará la demanda eléctrica, ya que deben estar encendidos todos los días del año, lo que incluye las temporadas de verano.

Los diseñadores de casas sostenibles buscan emplear materiales ecológicos y que puedan ser reutilizables. Por ejemplo, se podrán utilizar las células fotovoltaicas, conectar generadores que utilicen la energía del viento e incluso realizar un tratamiento especial de las aguas provenientes de la lluvia. Un elemento clave es que se consiga una buena ventilación y climatización, de forma que se garantice el confort.

Lo ideal es que estas viviendas disminuyan el impacto en el medio ambiente, una vez que estén terminadas y también, durante el proceso de construcción. No existe un solo formato, sino que la idea es que se adapten a la zona en la que se fabricarán y los materiales estén al alcance de los habitantes de la región. Se debe aprovechar muy bien el espacio, el terreno y los recursos naturales.

Sin embargo, si la vivienda no es del todo sostenible, hay cosas que se pueden hacer para crear una nueva cultura. Una idea es comenzar con un jardín ecológico. Es factible diseñar una zona en la que se colocarán los árboles o también plantar una huerta en la que cosechen algunos alimentos básicos. Esto, aparte de mejorar la decoración de los espacios, permite que se realice la purificación del aire, tal como se ha explicado en este post.

Pero también se puede optar por las plantas interiores. El caso de Poto es interesante. Se le utiliza para decorar cualquier rincón de la casa y luce bien donde se le coloque, sea colgada o en un espacio fijo. Aún así, es capaz de alcanzar una extensión de 20 metros, sin dejar la capacidad de ser resistente. Es muy sencilla de cuidar, sobre todo porque no requiere una enorme cantidad de agua para mantener sus hojas en buen estado.

En la medida que el cambio climático continúa con sus estragos, solo las buenas prácticas de los seres humanos serán capaces de detener su daño. Un pequeño aporte comienza por convertir el hogar en ecológico. Esto incluye utilizar una menor cantidad de plástico, bajar el consumo de electricidad, no desperdiciar el agua y reutilizar el aceite. Poco a poco y con el trabajo de todos, se notará el impacto positivo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario