Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La NASA tiene muchas cosas que mostrar al finalizar el año 2022. Hay varios proyectos de envergadura y uno de ellos es la tecnología empleada en el escudo térmico inflable que tendrá delante de sí varias misiones, entre ellas mejorar la exploración planetaria además de luchar contra los incendios forestales, cada vez más comunes en algunos lugares de la tierra.
En el sitio web de la NASA, se puede ver una cronología de cómo funcionará este escudo y el efecto positivo que tendrá en las operaciones de ahora en adelante. La noticia se masifica después que regresara la nave espacial Orion al oeste de Baja California tras pasar más de 26 días en trabajos de exploración.
La NASA presenta su nuevo y avanzado escudo térmico
El escudo térmico fue presentado durante una transmisión en vivo de los canales oficiales de la NASA. El despegue fue exitoso e iba acompañado por el cohete United Launch Alliance Atlas V. 30 minutos después, se recibieron las primeras imágenes proporcionadas por la máquina, la cual se elevó a una altitud aproximada de 125 km.
Go #LOFTID! See our inflatable heat shield @NASA_Technology test separate from its @ulalaunch Centaur upper stage rocket. Watch live through splashdown: https://t.co/BgScjbdJW6
How LOFTID might help land future astronauts on Mars: https://t.co/eDRGA9TbKf pic.twitter.com/1y9Tf34KtJ
— NASA (@NASA) November 10, 2022
En las especificaciones se indica que el aparato tiene la capacidad de soportar temperaturas de 1.600ºC debido a las capas con la que fue construido. La principal va en el exterior y es de fibra de cerámica, una intermedia contentiva de aislantes y la tercera que hace las veces de protectora del gas caliente que se expele. Con todo ello se garantiza que las entradas a la atmósfera no generen ningún peligro para los integrantes de la misión.
La tarea del grupo de científicos es recopilar todos los datos que se proporcionan y evaluar el desempeño que tuvo la tecnología, con la finalidad de precisar si fue capaz de cumplir con sus objetivos. A partir de ahora,pasará un año antes de que se tengan las conclusiones definitivas y de allí se determinará si tiene la capacidad de acompañar a las misiones que irán a Martes, Venus y Saturno.
Una herramienta para hacer exploraciones espaciales más avanzadas y evitar incendios forestales
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esta herramienta tendrá entre sus propósitos dar resguardo a las misiones de exploración del espacio, en especial las que irán en el futuro a Marte y a otras regiones del sistema solar. Lo que hará posible es que el impacto con la atmósfera no cause daños a la nave espacial. Una de las ventajas de estos mecanismos es que son plegables y adaptables, por lo que no estarán activos si no es necesario su uso.
Los ingenieros encargados del desarrollo explican otra de las funcionalidades. Agregan que al ser la capa que protege a Marte mucho más delgada que la de la Tierra, se presentan imprevistos de último momento que requieren de maniobras especiales. Hacen referencia a lo ocurrido con el Rover Perseverance, que durante siete minutos se le perdió la pista debido a las condiciones adversas con las que se encontró. Ahora, esto se podrá evitar con este nuevo escudo que se colocará en las siguientes pruebas.
Lo anterior es positivo para quienes van al espacio. Ahora bien, en el caso de la Tierra también proporcionará ayudas prácticas. El material resistente al calor que se ha desarrollado hace posible que se puedan salvar una mayor cantidad de vidas al momento de ocurrir un incendio. Se sabe de situaciones en las que el fuego es tan abrasador y las condiciones climáticas extremas que se imposibilita a los bomberos escapar con vida.
Una de las noticias más traumáticas en este tipo de acontecimientos ocurrió en 2013. Un total de 19 bomberos murieron en la localidad de Yarnell, en el estado de Arizona. Luchaban contra el fuego mientras ayudaban a evacuar 50 viviendas de la zona. Eran apoyados desde el aire por un helicóptero, sin embargo, en un momento determinado perdieron la comunicación debido a que las llamas los arrasaron. De allí se emprendió la lucha por fabricar una vestimenta con mayor capacidad.
Una de las propuestas son los sistemas térmicos flexibles, que sean similares a los refugios que se utilizan para combatir los incendios. Así, cada una de las capas de protección debe servir para aislar el calor en circunstancias extremas a la vez que evita que el fuego cause daño en el cuerpo. Los materiales han demostrado ser útiles en las naves espaciales y ahora falta que se les de uso en los trajes de bomberos. Las pruebas las llevan adelante en conjunto la NASA y el Centro de Desarrollo y Tecnología de Missoula del Servicio Forestal de EE UU.
Esta tecnología será de gran ayuda para países como España y Portugal, por citar solo dos que se han visto afectados con fuerza en las últimas tres décadas por los incendios forestales. La mayoría tiene una enorme capacidad devastadora, al punto de acabar con montes y cadenas vegetales, a la vez que afectan las oportunidades de crecimiento de los medios rurales. En muchos casos, se mezclan las condiciones ambientales con el efecto trágico que tiene la mano del ser humano en ampliar los efectos del cambio climático.