Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 6 de noviembre, a través de un tweet desde su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk informó que cualquier usuario de la red social que participe en hechos de suplantación de identidad en la plataforma, se suspenderá de forma permanente. Sin esperar que un panel de moderación cambiará esta política, el también dueño de Tesla ha comenzado a implementar una nueva política de prohibición indeleble para la suplantación de identidad o uso de cuentas falsas.
Desde el primer momento, Musk ha enfatizado que uno de sus principales planes con la red social es erradicar a los usuarios fraudulentos de Twitter, para que la plataforma se convierta en un lugar donde las personas puedan hallar voces auténticas. Sin embargo, es una decisión tomada por el nuevo propietario el servicio por sí mismo, de modo que, ningún consejo de moderación de contenido está detrás de esto. En efecto, la compañía ha optado por no brindar declaraciones a The Verge sobre cómo han cambiado sus políticas.
Musk modifica las políticas de Twitter para acabar con el phishing y las cuentas falsas
Desde su llegada, Elon Musk ha querido transformar la red social con el objetivo de apoyar la libertad de expresión de sus usuarios. Aparte de esto, los deseos del magnate en proveer una plataforma segura y confiable, lo han impulsado a realizar una importante modificación en las políticas de Twitter, principalmente, para eludir las cuentas falsas y prevenir la suplantación de identidad a toda costa.
Es por ello que, el pasado domingo 6 de noviembre, publicó un tweet en el que hace énfasis en la implementación de una nueva regla que tendrán que cumplir todos los usuarios de la red social. Básicamente, en esta actualización, mencionó que cualquier persona que participe en suplantación de identidad sin especificar “parodia”, será suspendido de manera permanente de Twitter, en el futuro.
Going forward, any Twitter handles engaging in impersonation without clearly specifying “parody” will be permanently suspended
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2022
Tal y como destaca el CEO de la red social, anteriormente, el equipo emitía una advertencia antes de proceder a la suspensión (en forma de aviso), pero ahora comenzará a implementar una verificación generalizada que bloqueará la cuenta en cuestión de inmediato, sin advertencia alguna. Lo cual, obligará a los usuarios a cumplir con la nueva norma, sin tener más oportunidades para hacerlo.
Los perfiles de Twitter de los comediantes Kathy Griffin y Sarah Silverman, se encuentran entre las cuentas que ya se sabe que están bloqueadas o suspendidas como resultado de esta nueva medida.
En efecto, el plan consiste en aplicar la sanción más grave a la primera infracción, por lo que serán omitidos los dos primeros niveles de incumplimiento que se enumeraban anteriormente, los cuales emitían dos advertencias al usuario. Por consiguiente, quienes incumplan con la norma y sean catalogados como identidades engañosas, serán expulsados de Twitter automáticamente.
Ahora bien, lo que más llama la atención que es que Musk tomó dicha decisión por sí mismo, aparentemente. Esto significa que, no siguió el proceso habitual que consiste en reunir a un consejo de moderación de contenido, proponer los cambios, votar por las opciones disponibles y tomar la decisión final. Por ende, The Verge solicitó una consulta al equipo de Twitter para entender cómo han cambiado sus términos de servicio, pero la compañía no ha ofrecido ninguna declaración.
“Política de identidades engañosas”: Esto es lo que reza
Según resalta el equipo de Twitter, una identidad engañosa es aquella que usa información de perfil falsa para presentarse como una persona que, en realidad, no está asociada con el propietario de la cuenta. Así, su principal objetivo es engañar a los demás usuarios que emplean Twitter e involucrarse en hechos manipuladores o perturbadores en la red social.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por ende, todos aquellos que utilicen una identidad falsa en la plataforma e interrumpan la experiencia de otros de esta manera, serán considerados como usuarios que violan las Reglas de Twitter. Ya sea por usar fotos de perfil robadas, biografías de perfil copiadas o datos intencionalmente engañosos (como una ubicación incorrecta).
En ese sentido, las consecuencias por infringir la política dependerán de la gravedad y el tipo de infracción del usuario, al igual que, del historial de infracciones anteriores de la cuenta.
Específicamente, las acciones que ha establecido Musk que se deben tomar en estos casos, son:
- Modificaciones de perfil – Si la cuenta es potencialmente confusa en términos de su afiliación, el sistema pedirá que se edite el contenido de dicho perfil. No obstante, si vuelve a infringir está política tras su primera advertencia, la cuenta de suspenderá permanentemente.
- Suspensión temporal de la cuenta – Cualquier usuario que viole esta política y sea bloqueado temporalmente, tendrá que presentar un documento emitido por el gobierno para demostrar su identificación (por ejemplo, un pasaporte) y restablecer su perfil de Twitter.
- Suspensión permanente – En caso de que el equipo de Twitter detecte que el usuario está involucrado en suplantación de identidad o haya usado una identidad engañosa, no dudarán en suspender su cuenta de manera permanente. Así, no podrá recuperarla nunca.
Las cuentas falsas de Twitter; una guerra personal de Musk que casi le cuesta el acuerdo de compra de la plataforma
Durante el segundo trimestre de 2022, se conoció la sorprendente noticia de que Elon Musk retiró su oferta de compra a Twitter y uno de los principales motivos de esto, es que el multimillonario descubrió que el CEO de la red social, Parag Agrawal, había mentido sobre las cuentas falsas alojadas dentro de la plataforma.
Recordemos que, el director ejecutivo en aquel entonces se había negado a demostrar la cantidad de cuentas falsas de Twitter. Como consecuencia, Elon Musk reaccionó a esto y señaló que no podría seguir adelante con el acuerdo hasta poder obtener dicha información. Al mismo tiempo, rechazó el uso de los bots en la plataforma y desde entonces, alegó que una de sus mayores prioridades es deshacerse de ellos.
“Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar prueba de que son menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.
Elon Musk, actual CEO de Twitter.
Más allá de perturbar la seguridad de la red social, Musk destaca que el hecho de alojar cuentas “spam”, duplicadas o engañosas no permite “monetizar” Twitter y en efecto, su gran inversión de vendría abajo. Asimismo, siempre ha resaltado que el daño de las “fake accounts” en las RRSS es irremediable e inaceptable, pues no permiten elevar la confianza de los internautas con respecto a estas plataformas.
Por consiguiente, desde siempre, el CEO de SpaceX ha señalado que acabar con este tipo de usuarios en la red social es fundamental tanto para la salud financiera de Twitter como para la seguridad, privacidad y confianza de las personas que utilizan la plataforma. Por eso, no ha dudado en implementar sus planes para que Twitter se convierta en una plaza políticamente neutral y de máxima diversión, radicalizando los controles de seguridad para aniquilar el ejército de cuentas falsas almacenadas.