✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Amazon nos "traiciona" de nuevo! Una mujer revisa las grabaciones de Alexa de su pareja y descubre que este le es infiel

Al parecer, Alexa será el más solicitado por mujeres en Navidad, esto gracias a que una tiktoker descubrió el historial de audio del dispositivo inteligente, donde se escucha a otra mujer en su casa con su esposo

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 05 octubre, 2022 a las 01:02

Actualmente Alexa, el asistente de voz Amazon, se ha vuelto muy común en los hogares, por tener muchas ventajas, entre ellas es que puede responder a inquietudes, ayudarte con tareas y recordatorios, manejar a través de la voz diferentes dispositivos y más. Más allá de todo, y quizá una función oculta que muchos desconocen es que esta trae consigo un historial de comandos, a los que puedes acceder en cualquier momento.

Jessica Lowman (@jessicalowman1), a pesar de que no estaba consciente de esto, lo descubrió, por lo que a través de diferentes redes publicó un vídeo con la grabación de pantalla con los audios que encontró, y donde demuestra que su pareja le estaba siendo infiel con otra mujer. Con todo esto, queda más que claro que este aparato es una excelente herramienta para atrapar infieles. 

publicidad

Mujer descubre que su pareja le es infiel gracias a Alexa

Mujer descubre que su pareja le es infiel gracias a Alexa

Alexa más que un simple equipo, puede ser tu amiga confidencial gracias a Jessica, y es que esta chica se encontraba navegando en la aplicación 'Amazon Alexa' cuando se topó con la pestaña 'Historial de voz'. Al desplazarse por esta encontró una serie de clips, que al presionar reprodujeron unas voces, entre estas la de una mujer que decía: "Alexa, ¿Qué haces entonces? Reproduce Power Trip de Miguel."

Después se escucha a lo lejos, que el novio de Jessica, le pide que aumente su volumen a ocho, lo que da a entender que estos dos tortolos se encontraban solos en casa.

"Así es como descubrí que mi ex me engañaba. Ni siquiera sabía que Alexa almacenaba esta mierda", decía el texto en pantalla de Lowman.

Jessica Lowman, tiktoker afectada.

Esto sin duda desató una ola de críticas y muchos comentarios humorísticos acerca de la situación, entre ellos: "Todas las mujeres están corriendo a la aplicación Alexa en este momento", "¡Esa es exactamente la misma forma en que me enteré también! ¡Escuché en una noche de cita completa!" y más. Desde el momento en que se hizo público hasta la fecha, recoge 3.5 millones de visitas y más de 198,000 like. 

¿Cómo borrar las grabaciones de Alexa para que no te pase a ti?

Si eres parte de los rompe corazones y quieres pasar desapercibido, puedes ir a la configuración de Alexa para eliminar y posteriormente hacer un borrado automático de los audios recogidos, así cada cierto tiempo se eliminarán sin tu hacerlo de manera manual.

  • Ingresa a la app de Alexa.
  • Selecciona 'Más' y abre la 'Configuración'.
  • Ve a 'Privacidad de Alexa'.
  • Selecciona 'Gestionar mis datos de Alexa'
  • Ve a 'Eliminar grabaciones automáticamente'.
  • Haz clic en 'Desactivar' para habilitar la opción de borrar.
  • Por último, debes establecer el tiempo para mantener tus grabaciones de voz.
  • Hecho esto, estarás a salvo.

Aunque, cabe destacar que según el portal CNET, eso no hará que desaparezcan del todo, ya que a pesar de que no puedan escuchar las grabaciones de voz, pueden leerte. Y es que después de ser activado el dispositivo, este escucha y transcribe todo lo que se dice, por eso, junto al historial de diálogo se encuentra también texto. Por lo que esto no es más que una falsa esperanza.

“Amazon te permite eliminar esas grabaciones de voz, lo que te da una falsa sensación de privacidad. Pero la compañía aún tiene esos datos, solo que no como un fragmento de sonido”, afirma el medio. “Mantiene los registros de texto del audio transcrito en sus servidores en la nube, sin opción para que los elimines”.

Explicación de Amazon sobre Alexa.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario