Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las intenciones de aliviar la crisis energética en el mundo es uno de los mayores objetivos de todos, en especial de Gran Bretaña, quienes después de mucho tiempo revertirían algunas prohibiciones para empezar a producir energía renovable, algo que les permitirá reducir costos de consumo y además ayudaría a combatir los grandes problemas en este sentido para el planeta.
Es así, como recientemente un productor de alimentos para cerdos ha logrado lo imposible para muchos, en esta ocasión ha conseguido un permiso para instalar una turbina eólica. De manera, que se preparan para crear mini-parques eólicos que permitan disminuir la crisis energética en Inglaterra, algo que estaba prohibido en dicho país desde hace varios años atrás.
Los pequeños parques eólicos de Gran Bretaña aliviarán su crisis energética
Hace ya siete años que nadie en Inglaterra conseguía obtener un permiso para crear pequeños parques eólicos en este territorio. Es así, como Manor Farm Feeds ha conseguido lo imposible, pero que gracias a las presiones que se han empezado a generar sobre el primer ministro Rishi Sunak para aliviar estas restricciones se han empezado a ver respuestas positivas.
Hay que tener presente que en Gran Bretaña los costos de la electricidad son muy elevados y los constantes fallos de la misma han conllevado a que se empiece a revertir estas prohibiciones. Es así, como ahora mismo puede generarse un cambio en la política británica de energía renovable en este sentido.
“Los legisladores y conservadores de Gran Bretaña se han unió para exigir un cambio en la política de energía renovable del país”
Los principales objetivos de Inglaterra son disminuir los costos generados por la electricidad y por los constantes apagones que se han vivido en los últimos meses. Para ello se cree que la energía eólica terrestre es la principal solución, en especial por ser considerada una de las más económicas.
Además, Gran Bretaña destaca por ser un territorio donde sopla mucho viento, esto resulta perfecto para captar la energía eólica más fácil que en cualquier otro lugar de Europa. De manera que tienen todo a su favor para aprovechar este sistema energético y conseguir resultados muy favorables.
Si recordamos, Gran Bretaña son reconocidos por ser los campeones mundiales de la energía eólica marina, por lo que son considerados uno de los pilares a la hora de dirigir la neutralidad de carbono en su búsqueda para aumentar la capacidad de generación de esta electricidad para 2030.
Por lo tanto, los principales planes ahora mismos es conseguir estos objetivos, pero esta vez con la energía eólica terrestre al considerar que tienen todo para lograrlo. Además, la prohibición existente en relación a este sistema parece estar muy fuera de lugar si revisamos los objetivos de Gran Bretaña en relación a su lucha contra la crisis climática.
Es así, como crear pequeñas instalaciones para captar energía eólica terrestre como la de Manor Farm, podrían permitir un alivio en este sentido en los próximos meses ya que, los subsidios por parte del gobierno para las facturas de electricidad serían más bajos.
“La solicitud por parte del productor ha demostrado que la comunidad puede aceptar nuevas turbinas eólicas en tierra”
Chris Calvert, director ejecutivo de Pegasus Group
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De manera que gracias a estos proyectos y a los resultados que los mismos generan, la aceptación de los parques eólicos podría ser aprobados y un claro ejemplo de que las autoridades locales están convencidos de ellos ha sido el permiso otorgado a Manor Farm, productor de alimentos para cerdos.
Los parques eólicos suponen algunos beneficios para el país, en especial por su fácil y rápido desarrollo. Es así, como el Grupo Industrial RenewableUK ha señalado que después de que se autorice la construcción de un molino de viento demora alrededor de 6 meses para empezar a funcionar, lo que significa un cambio importante.
“Tenemos una gran demanda a nivel comunitario. Un cambio en la planificación comenzará a generar confianza en la industria de los inversores”
James Robottom, jefe de energía eólica terrestre en RenewableUK
Asimismo, el objetivo principal de este sistema es lograr construirlo a gran escala de manera que los pequeños parques eólicos se puedan encontrar en toda Inglaterra. Esto con la finalidad de reducir los costos para usar la red eléctrica, pero para ello será necesario que se levanten todas las prohibiciones en relación a ello.
“Si se levantan todas las prohibiciones, entonces buscaríamos construir los mini parques eólicos en gran parte de Inglaterra. Es una solución de muy buena fe para esta década donde más se necesita”
Frank Elsworth, jefe de desarrollo en tierra del Reino Unido de la empresa Vattenfall AB
¿Debería España hacer igual para combatir sus problemas energéticos?
España también atraviesa una crisis energética que cada vez se hace más presente, si bien hay que tener en cuenta que el país tiene una dependencia energética del exterior por encima del 70%, lo que quiere decir que en el territorio se produce sólo alrededor del 30% de la energía que se consume, lo que es algo muy reducido y que claramente complica la situación para todos.
Esta ha sido una de las principales razones por las cuales estos últimos meses se ha producido un alza continua en relación al precio de la energía eléctrica o algunos de los apagones que se han producidos en centrales eléctrica como la de Andalucía. Lo cierto es que ahora mismo la situación no es nada favorable.
Es por ello que los mini parques eólicos de Gran Bretaña han servido como fuente de inspiración para España, por lo que se cree que próximamente el gobierno también empezará a implementarlo a lo largo del territorio y llegará primero a las zonas más afectadas en este sentido.
De manera que las intenciones por parte de las autoridades es aprovechar la captación de la energía eólica terrestre, la cual supone poca inversión y rápida ejecución, lo que se puede convertir en una solución muy viable para los problemas que se viven actualmente.
Se espera que para este 2023, las autoridades empiecen a implementar los primeros equipos para captar la energía eólica y con ello el desarrollo de varios de estos parques, por lo que el objetivo sería tener varios de ellos en todo el territorio para 2029 o 2030.