✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Eres tu Satoshi? Un misterioso minero nos presenta la firma de BTC más antigua de la red que data desde 2008

Siempre ha existido la duda sobre quien creó el BTC, como primera criptomoneda estable, pero ahora hay una mayor claridad por el aporte de un usuario anónimo, quien ofrece una fecha importante

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 06 diciembre, 2022 a las 20:01

En los foros de criptomonedas se ha realizado por mucho tiempo la pregunta de ¿Quién tiene el Bitcoin minado más antiguo?, y la respuesta salió a la luz en la forma de un miembro anónimo de uno de estos foros, el cual compartió una firma de Bitcoin fechada en enero del año 2009, tan solo una semana después de la aparición del Bitcoin

La firma fue publicada por una cuenta que se creó muy recientemente, apenas el 26 de noviembre de 2022, bajo el seudónimo de One Signature, la cual aparentemente fue creada con el único propósito de publicar esta firma, ya que no tiene ninguna otra participación en el foro.

publicidad

Un misterioso minero nos presenta la firma más antigua de Bitcoin

Un misterioso minero nos presenta la firma mas antigua de Bitcoin

Los foros en línea son parte vital de la historia del Bitcoin, pues fue en uno de ellos donde el creador del mismo, Satoshi Nakamoto, junto con sus primeros colaboradores crearon las bases del revolucionario sistema financiero. Entre los foros más antiguos destaca bitcointalk.org, donde aún pueden verse discusiones históricas centradas en la creación del Bitcoin, su logotipo y su sistema de pago.

En este mismo foro, uno de los usuarios hizo un intento por identificar a los pioneros en la minería de Bitcoin, y durante esta investigación un usuario anónimo compartió una firma de Bitcoin que data de enero de 2009, cuando el Bitcoin tenía menos de una semana en circulación.

La firma fue publicada a través de una cuenta de creación muy reciente, apenas del 26 de noviembre de 2022, y varios usuarios confirmaron la legitimidad de la misma, haciendo que otros usuarios hicieran la conjetura de que la publicación estaba “Invitando a Satoshi”. El seudónimo de la cuenta que publicó la firma, OneSignature puede rastrearse hasta una cuenta de Twitter protegida con el mismo nombre que fue creada en Octubre de 2009.

La revelación de esta antigua firma es una prueba de que las personas involucradas en el sistema financiero del Bitcoin tienen hasta la fecha un control bastante estricto sobre el ecosistema de la criptomoneda, a la vez que hacen crecer la expectativa y la curiosidad del público con su constante anonimato.

¿Por qué aun hay tanto misterio con respecto al creador de BTC?

Durante la crisis financiera vista a principios de 2009, la figura conocida entonces como Satoshi Nakamoto puso en circulación el Bitcoin, creando así la primera criptomoneda descentralizada y confiable, pero alrededor del años 2011, la figura de Nakamoto dejó de ser vista, hasta desaparecer del mapa por completo.

Se han barajado varias hipótesis para dar respuesta a lo que se conoce como “El Misterio de Satoshi” como figura creadora del Bitcoin. Entre las más populares, se estima que no fue una sola persona quien creó esta criptomoneda, sin un colectivo, y los candidatos incluyen a la misma CIA, y el Servicio Secreto Estadounidense como posibles entidades creadoras del Bitcoin.

Como la primera criptomoneda del mundo y la más popular en la actualidad, el Bitcoin aún mantiene un gran peso sobre el sistema económico de la blockchain, sin embargo, la identidad de su creador o creadores, cubierta bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, sigue siendo un misterio que no estamos más cerca de resolver.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario