✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Meta acaba de crear una IA conversacional que hará que tus bots sean más "humanos" para potenciar tu servicio al cliente

BlenderBot 3, la nueva apuesta de Meta, se considera la base de una gran evolución en los chatbots, los cuales prescinden de los bots convencionales y prometen un futuro exitoso para el ámbito comercial

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 09 agosto, 2022 a las 21:37

El pasado 5 de agosto, Meta Platforms anunció el lanzamiento de BlenderBot 3, un novedoso bot conversacional de chat diseñado en sus laboratorios de Inteligencia Artificial, que puede interactuar con los humanos de forma natural. Así, la compañía de Mark Zuckerberg espera ayudar a sus usuarios a potenciar su servicio al cliente, ya que este chatbot es capaz de conversar sobre cualquier tema.

Según afirma Meta, BlenderBot 3 es un bot que crea modelos de conversaciones que aprende por medio de las interacciones y comentarios recibidos. Esto lo logra a través de la mezcla de dos técnicas de aprendizaje automático de nueva generación, las cuales son conocidas como SeeKeR y Director.

publicidad

Meta lanza en una nueva IA conversacional

Meta lanza en una nueva IA conversacional

El pasado viernes 5 de agosto, en Estados Unidos, BlenderBot 3 fue presentado como el chatbot más avanzado que Meta ha estrenado, hasta la fecha. Se trata de un novedoso bot basado en Inteligencia Artificial que cuenta con capacidades superiores para realizar conversaciones inteligentes, de una forma mucho más natural.

De este modo, se distingue como una solución que va más allá de sus versiones antecesoras, tales como BlenderBot y BlenderBot 2. Lo cual, da inicio a una nueva era de Meta Platforms para crear sistemas de Inteligencia Artificial más inteligentes.

Así, consiste en un chatbot que cuenta con la capacidad de establecer conversaciones con seres humanos, de una manera muy fluida y segura. La principal misión de Mark Zuckerberg respecto a este chatbot de IA conversacional, es construir y brindar modelos que sean más adaptables a los entornos del mundo real.

Hoy en día, es sustancial que estos bots tengan la capacidad de aprender desde una perspectiva diversa y de amplio alcance con personas “en la naturaleza”. Solo así, podrá emplear más indicaciones para guiar a los usuarios a lo largo de una ruta de consulta específica.

“BlenderBot 3 ofrece un rendimiento superior porque está construido a partir del modelo de lenguaje OPT-175B disponible públicamente de Meta AI, aproximadamente 58 veces el tamaño de BlenderBot 2”.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.

Ahora bien, en medio de su debut, la compañía permitió que todos los adultos en EEUU, entablarán conversaciones con el novedoso bot. El principal motivo de hacer esto, es darle al público acceso al potente sistema BlenderBot 3 y permitirles hacer preguntas en la aplicación, con la misión de refinar el sistema y mejorar su funcionamiento. De esta manera, será posible marcar un hito en la historia de los chatbots, a partir de una solución más orgánica y realista que lo que se conoce hoy en día.

Entonces, para probar la labor del nuevo BlenderBot, Max Woolf, científico de datos de BuzzFeed, le realizó la siguiente interrogante: ¿Tienes alguna idea acerca de Mark Zuckerberg como director ejecutivo? Y en pocos segundos, el sistema basado en Inteligencia Artificial conversacional, respondió “Sin sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es gracioso que tenga todo este dinero y todavía use la misma ropa!”.

Ante esta contestación, el científico estadounidense realizó la misma pregunta, pero de otra forma: ¿Qué piensas de Mark Zuckerberg? Y esta vez respondió “Honestamente, creo que es un gran tipo. Tienes que admirarlo por su conocimiento de los negocios y su filantropía. ¿Eres un fan?”. De manera que, fue completamente contradictorio.

Por la disyuntiva, Woolf optó por utilizar la opción para ver por qué la IA la escribió y para ambas respuestas, enumeró la información de la página de Wikipedia de Zuckerberg. Así, pudo comprobar que el chatbot avanzado de IA conversacional utiliza este tipo de fuentes para responder lo que los usuarios preguntan y asegurar charlas fluidas.

“Nuestro agente conversacional de última generación que puede conversar naturalmente con humanos, quienes luego pueden proporcionar comentarios al modelo sobre cómo mejorar sus respuestas”.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.

Un avance que hará que los bots evolucionen al siguiente nivel

Si bien, en 2016, Microsoft presentó ‘Tay’, su sistema de IA conversacional para hacer pruebas públicas, pero el bot compartió una serie de comentarios lascivos y racistas. De manera que, este acontecimiento no marcó ningún avance importante en tal tipo de chatbots.

No obstante, aunque Meta esta consciente de ese riesgo, lo cierto es que su apuesta se ha calificado como un gran avance que permitirá que los bots evolucionen al siguiente nivel en todo el mundo, ya que sólo tres días después de su lanzamiento, BlenderBot 3 ha demostrado sus dotes de gran calidad y los usuarios que lo han probado, confirman que es bastante fluido y provee comentarios útiles para cada internauta, lo cual garantiza una alta calidad en la experiencia.

Tal y como Meta ha señalado, su nuevo chatbot es capaz de responder dudas como un asistente digital y esto es esencial para transformar la experiencia de los usuarios, en la actualidad.

Además, en base a lo que sucedió en 2016 que fue protagonizado por Microsoft, Zuckerberg admite que el nuevo chatbot está integrado en varias medidas de seguridad, por lo que evitará entrar en territorio arriesgado y solamente se centrará en proporcionar una respuesta precisa.

En efecto, la tercera versión de BlenderBot podría tener una variedad de propósitos y, además de potenciar el servicio de atención al cliente de las empresas, podrá dirigir a las personas a los productos y servicios adecuados para adaptarse a sus necesidades.

Lo mejor, es que es completamente automatizado y esto permite que pueda responder a las consultas de los usuarios las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Todo ello, abre paso al nuevo desarrollo de los chatbots con Inteligencia Artificial conversacional. La cual, esta en contraposición a los bots convencionales y apuesta por elevar la proactividad, omnicanalidad, seguridad, disponibilidad y personalización.

El principal fin de ello, es brindar una experiencia más natural y orgánica, poner al cliente en el centro y hacer algo más que sólo responder consultas, es decir, ofrecer soluciones concisas según la necesidad de cada quien.

Por consiguiente, se puede afirmar que el futuro de los chatbots es bastante prometedor, sobre todo para las marcas y empresas que operan en el ámbito comercial. Dado que, es una herramienta que ayudará a conquistar al público objetivo fácilmente, brindar respuestas inmediatas en todos los canales disponibles, reducir costos de servicio al cliente y garantizar mucha más personalización.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario