✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

LinkedIn te regala nuevas plantillas de publicaciones para que te sea más fácil mantener tu perfil activo

LinkedIN te ofrece unas plantillas para que personalices tus publicaciones. Eso sí, no olvides que estás en un portal laboral así que ¡úsalas con cabeza!

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 16 agosto, 2022 a las 09:16

Este espacio, que más que un portal de empleo es como una red social para personas enfocadas en el trabajo, es cada vez más completo. Ahora LinkedIn tiene para ti un regalito. Consiste en unas plantillas gratuitas que podrás usar cuando realices publicaciones.

Esta no es más que otra forma de ayudar a los usuarios, tengan trabajo o no, a que sean más participativos  y creativos (algo que, por cierto, las empresas valoran). No es la primera vez que la corporación de uso empresarial ofrece recursos de este tipo u otros para animarnos, acercar a trabajadores y empresas y muchos otros objetivos que, dicho sea de paso, se cumplen muy bien.

publicidad

LinkedIn agrega nuevas plantillas de publicaciones

LinkedIn agrega nuevas plantillas de publicaciones

Yo no soy muy asidua a esta casi red social, no os voy a engañar. Pero he de admitir que, a diferencia de muchos otros lugares, ofrecen mucho por muy poco, o por nada, como es el caso. Es cierto que algunas políticas de pago por uso pueden ser desalentadoras para un usuario, especialmente cuando se busca trabajo y se carece de recursos, pero si hay un sitio en el que se da al usuario una buena cantidad de oportunidades ese es LinkedIN.

Lo último es el agregado de plantillas de libre uso. Con ellas, los usuarios pueden personalizar sus publicaciones. Esto, en cualquier red social serviría para mostrar cómo te sientes o cómo eres. En LinkedIN esperamos que los usuarios sean inteligentes y usen las diferentes opciones que se dan para mostrar lo que más puede interesar a la empresa o persona que esté en nuestro punto de mira.

En particular, el recurso que ahora se pone a disposición permite que podamos elegir entre distintos fondos así como el formato del texto. Así, puedes crear una especie de imagen personal o, por contra, expresar cada publicación con los elementos que mejor la pueden representar.

Eso sí, como consejo, nunca abandones los márgenes del uso laboral del sitio (hay ciertas fuentes que, aunque bonitas, escapan de la profesionalidad):

  • En el espacio para generar una nueva publicación vas a encontrar la opción "Usar una plantilla".
  • Tendrás fondos y fuentes a decenas, siendo estas últimas, además, personalizables. Elige y redacta.
  • Por último, como siempre, pulsa sobre "Compartir".

*¡Ojo! La integración de esta funcionalidad, aunque ya ha empezado, será gradual, por lo que puede que hasta incluso en un par de semanas aún no dispongas de ella*

Aunque otras acciones por parte de LinkedIN para aumentar la creatividad y la personalización no han salido bien, como las plantillas Jumprope, este sí puede ser un buen paso.

Eso sí, creo que es realmente importante que el usuario sepa darle a las plantillas el uso adecuado, pues no olvidemos que este espacio es un portal laboral, tenemos un extenso currículum visible, se comparten noticias y pensamientos sobre grandes empresas, sobre derechos laborales y elementos del tipo. Hay que considerar qué tipo de publicaciones tienen o no cabida en nuestro perfil, pues no dejan de ser una muestra de cómo somos y funcionamos.

La importancia de mantener siempre el perfil de LinkedIn activo... Aunque ya tengas trabajo

Estar activo significa que estás disponible. Puede que no ahora pero que no te duermes en los laureles. El hecho de desear mantener un perfil en condiciones ya dice mucho de nosotros. El que por tener trabajo ya lo abandona es porque es conformista, cómodo y algunos otros adjetivos que pueden verse de manera negativa a ojos de empresarios, personal de recursos humanos o reclutadores.

Y si no es así lo parece, que al final es lo que importa, la impresión que das antes de que quien te ve se ponga siquiera en contacto contigo. Echarán un vistazo y, ante un perfil abandonado, desaparecerán buscando a alguien que sí se siga esforzando en materia laboral.

Tener tu perfil al día también significa releer tu currículum, replantearlo, agregar pequeños puntos que se nos ocurran o, de desearlo, enfocarlo en un sector o, directamente, hacia una empresa. Siempre puedes cambiarle el estilo de acuerdo a las modas, a las estaciones...

Esta es una forma más de verte activo en LinkedIN, es decir, nadie va a dar por sentado que pasas de todo porque hace tres meses que no te conectas, algo importante también. Que estés en el sitio, aunque no sea para actualizar tu CV sino para estar al día de novedades ya dice que te interesa el mundo laboral para algo más que ver pasar los días haciendo lo que sea que hagas en tu trabajo  tener tu sueldo a fin de mes.

Por otro lado, es una buena idea que mantengas un contacto práctico con uno o dos recruiters que te hayan dado buena espina. Ver tu interés por ellos hará que se acuerden de ti cuando pueda que tú lo necesites. Cuídalos igual que ellos también cuidan a los usuarios potenciales para los puestos de trabajo que tienen disponibles.

Del mismo modo, es esencial que, ante cada conversación que empiecen contigo, respondas, aunque sea con una negativa porque ya estás trabajando. Eso dice que eres educado y estás comprometido al mismo tiempo. Además, podrás, aunque no busques trabajo, ayudar a que los reclutadores creen un perfil más personalizado sobre ti y puedan ofrecerte el trabajo de tus sueños tanto si estás en activo como si quedas parado.

Si tienes tiempo y te gusta, no dudes en dar tu opinión en publicaciones de tu interés y en las que sientas que puedes ser de ayuda. Esto apunta, nuevamente, a tu interés por el sector laboral, sus cambios, por la plataforma, por quienes crean las publicaciones, por los que se ven afectados, etc.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario