📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Lightyear FM; la estación de radio que te permite saber qué tan lejos en el espacio han viajado los mayores éxitos musicales

Descubre la música que suena en el espacio a lo largo de los últimos 100 años gracias a las ondas transmisoras que viajan a la velocidad de la luz

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 10 diciembre, 2022 a las 00:03

Si alguna vez te has preguntado qué tan lejos pueden llegar los sonidos de la radio, entonces Lightyear es una excelente opción para ti. Se trata de una herramienta online que ha sido creada, desarrollada e inspirada en la película Contact, por lo que te da la posibilidad de saber que canción suena en el espacio y que tan lejos pueden llegar.

De manera que esto te permite saber qué tan lejos se han escuchado cada uno de los éxitos musicales a lo largo del tiempo e incluso los temas más sonados en la actualidad. Es así como se trata de una herramienta muy interesante y fuera de lo común, por lo que aquí te explicamos paso a paso cómo funciona y cómo puedes empezar a usarla fácilmente.

publicidad

Lightyear FM; las ondas de radio de la Tierra salen al espacio y esta estación te muestra qué tan lejos han llegado

Lightyear FM las ondas de radio de la Tierra salen al espacio y esta estacion te muestra que tan lejos han llegado

Se trata de un viaje alrededor de la órbita de la Tierra que te lleva hasta el espacio con cada uno de los éxitos musicales. Es así, como Lightyear FM, se ha convertido en uno de los experimentos más populares creados por Mike Lacher, Mika Chernov, Chris Baker y Brian Moore, quienes han querido mostrar algo diferente en esta ocasión.

La razón sencilla del porque se ha creado esta herramienta ha sido porque las ondas de la radio viajan a la velocidad de la luz, esto quiere decir que, sí te encuentres a una distancia de aproximadamente unos 9.000 billones de kilómetros, entonces podrías escuchar los temas que sonaron el año pasado.

¿Alguna vez te has preguntado hasta dónde llegan las ondas de las radios? Si eres de las personas que se han hecho esta interrogante en algún momento de su vida, entonces la herramienta online es la mejor solución para ti. Gracias a esta web puedes saber que tan lejos han viajado el sonido de las canciones más exitosas.

Por lo tanto, las transmisiones de radio dejan atrás el planeta Tierra para dirigirse al espacio a la velocidad de la luz, mientras más lejos mayor el tiempo que demoran en llegar y por ende la música que se escucha es vieja.

De manera que en un lugar que se encuentre a 30 años luz de la Tierra, es posible que apenas escuchen una canción que sonó en las emisoras del planeta en los años 1975 y esto es un dato que puedes descubrir exactamente con el uso de esta aplicación.

Es así, como Lightyear tiene una biblioteca de más de 1000 canciones disponibles con las que podrás ver estos detalles con cada una de ellas, aquí encontrarás canciones desde los años 1900 hasta la actualidad, por lo que se trata de una interfaz muy atractiva y divertida.

“Viaja por el tiempo con las melodías más populares de todas y conoce que tan lejos han llegado sus ondas de radio en el espacio”

Además, el sitio te ofrece la posibilidad de viajar por alrededor de 600 estrellas cercana a la Tierra mientras escuchas cada una de las canciones que han sonado allí. Por lo tanto, para empezar a disfrutar de estos temas y averiguar todo esto, aquí te vamos a explicar cómo puedes usar Lightyear fácilmente desde tu ordenador.

“Lightyear.fm presenta una aventura a través del tiempo y el espacio, a medida que nos alejamos de la Tierra, el dial de la radio se dirige hacia el pasado”

Así puedes escuchar los mayores éxitos en Lightyear FM

Para empezar a utilizar los servicios de esta herramienta online y saber hasta dónde han llegado los mayores éxitos musicales con el paso del tiempo, entonces aquí te explicamos cómo lograrlo y para ello lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de Lightyear FM desde tu navegador web favorito.

Una vez ingreses a la plataforma de Lightyear vas a tener la oportunidad de encontrarse con su interfaz y conseguir una breve introducción de qué trata. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es seleccionar el botón “Tocar” justo en el centro de la pantalla.

Seguidamente se te abrirá una interfaz en donde al lado izquierdo de tu pantalla te vas a encontrar varios años, en este caso puedes seleccionar cada uno de ellos para saber que se escuchaba hasta 110, 100, 90 años y así sucesivamente. En la parte del centro de tu pantalla puedes ver a la velocidad de la luz en las que viajas las canciones.

La misma variara a medida que la velocidad aumente, por lo que puedes ver en qué lugar específicamente suena cada una de las canciones que escuchas. Cómo podrás ver aquí podrás escuchar desde canciones nuevas hasta melodías muy antiguas, las cuales ya se encuentran en un lugar muy lejano del espacio.

Básicamente el funcionamiento del programa es muy sencillo por lo que está al alcance de cualquier usuario. Además, es una excelente alternativa para conocer qué canciones sonaban hace 100, 80 o 50 años en la Tierra y que ahora se escuchan en algunas de las estrellas cercanas a nuestro planeta.

Por lo tanto, solo ingresa al programa desde tu ordenador o móvil y empieza a disfrutar de todo lo que esta plataforma tiene para ti y descubrir qué es lo más lejos que han llegado cada una de las melodías más famosos a lo largo de los últimos 110 años.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario