Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado lunes 17 de octubre, el rapero Kanye West anunció que acordó la compra de Parler, una red social que surge como alternativa a Twitter para apoyar la “libertad de expresión”. Aunque no se revelaron detalles financieros sobre el acuerdo, lo que se sabe es que la decisión de West por comprar Parler ha sido motivada por el reciente bloqueo de sus cuentas en Twitter e Instagram, debido a que hizo declaraciones antisemitas.
Según George Farmer, CEO de Parler, la adquisición por parte del rapero permitirá a la plataforma crear un ecosistema imposible de cancelar. Además, enfatizó que Parlement seguirá proporcionando soporte técnico e infraestructura en la nube para Parler después del negocio con West. Por lo pronto, no se sabe qué planes tiene el famoso estadounidense con esta aplicación de medios sociales y se espera que la compra se formalice durante el cuarto trimestre del año.
Kanye West compra Parler
Desde entonces, Internet ardió por una noticia que dejó sorprendidos a la mayoría de internautas: Kanye West compró Parler. Por medio de un comunicado de prensa, Parlement Technologies, compañía matriz de Parler, informó que había establecido un reciente acuerdo para vender la plataforma al reconocido rapero estadounidense.
Muchos se preguntan por qué surge la decisión de West de comprar una red social que, en comparación con su principal competencia, tiene muy pocos usuarios. Todo comenzó cuando el rapero fue bloqueado en Twitter e Instagram por realizar comentarios antisemitas. En otras palabras, el baneo se produjo porque West demostró esta percepción que puede expresarse como el odio a las personas judías y, en general, a dicha comunidad.
Específicamente, a través de un tweet de su perfil, Kanye West aseguró haber sido víctima de un ataque por parte del colectivo judío en Estados Unidos. Además, no sólo realizó dichos señalamientos, sino que también amenazó a estas personas con pasar a “Death Con 3”, la cual es una expresión que mezcla la palabra “muerte” con el nivel de alerta de defensa DEFCON, del ejército de EE UU.
“Habéis estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda”.
Kanye West, a través de su tweet que fue eliminado de la plataforma.
De inmediato, el equipo de Twitter se percató de las fuertes declaraciones y detectó que el rapero había violado las normas de la red social. Como resultado, el pasado 10 de octubre, la plataforma decidió bloquear la cuenta del rapero y confirmó la noticia a varios medios estadounidenses. A pesar de que Twitter no señaló qué tiempo mantendrá baneado dicho perfil, lo cierto es que podría tratarse de algo indefinido por violar sus políticas de uso, siendo una figura pública.
Por otro lado, en el caso de Instagram, el rapero fue suspendido por publicar que Sean Combs, artista mejor conocido como “Diddy”, estaba siendo controlado por judíos. Ante su postura antisemita y sus señalamientos descarados, muchos usuarios de la red social criticaron a West, incluso líderes políticos. En consecuencia, Instagram optó por suspender el perfil del cantante afroamericano.
Recientemente, el controvertido rapero también fue el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter”, un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.
Como consecuencia, Kanye West no quiso quedarse de brazos cruzados e ideó una contraofensiva para poder alzar su voz. Así, anunció la compra de Parler, una red social que se califica como un clon de Twitter y se fundó en 2018 con la intención de apoyar la libertad de expresión de las voces más extremas de la derecha, las cuales eran bloqueadas por lanzar mensajes de corte racista o violento.
Read the official press release about Parlement Technologies’ intent to sell the Parler social media platform to Ye: https://t.co/idUow9bvv6 #parler #news pic.twitter.com/sYcyyEBBQI
— Parler (@parler_app) October 17, 2022
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si bien, West se pasó a esta red social después de lo sucedido en Twitter e Instagram bajo el nombre de “Ye”, pero no le bastó con ello y optó por comprar la red social. De tal modo, demostró al mundo que está adoptando una postura audaz contra su reciente censura por parte de las grandes tecnológicas, para seguir liderando una lucha por crear un entorno verdaderamente no cancelable. Por lo tanto, ha dejado claro que mantendrá la alineación política del controversial servicio online.
“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, tenemos que asegurarnos de tener derecho a expresarnos libremente”.
Kanye West, reconocido rapero de Estados Unidos.
Ante esto, George Farmer, CEO de Parler, tampoco dudó en pronunciarse. Aparte de comunicar la compra de la red social, Farmer destacó que su obra seguirá apostando por crear un ecosistema imposible de cancelar, para así diferenciarse del resto de plataformas. También hizo énfasis en que Parlement seguirá proporcionando soporte técnico e infraestructura en la nube a la app, tras la compra por parte de Kanye West. Dicha transacción se cerrará durante el cuarto trimestre de 2022.
Sin embargo, ni “Ye” ni la empresa han desvelado los términos específicos de su acuerdo ni el monto de la compra. Tal y como resaltaron en el comunicado de prensa, ambas partes tienen la intención de firmar un convenio de compra definitivo que las beneficie. Además, señalan que West únicamente comprará la red social y no la empresa como tal, por lo que su pacto se desprende de Parlement Technologies.
Por su postura antisemita, los acuerdos de West con grandes marcas comerciales están en el aire. Por ejemplo, Adidas anunció que ponía bajo revisión el acuerdo por el que comercializa su línea Yeezy y Gap, por lo que se rompió la alianza con el rapero.
Parler; el clon de Twitter que ha "refugiado" a los políticos de extrema derecha estadounidense
Por su enfoque, desde su lanzamiento en 2018, Parler captó la atención de numerosas figuras del movimiento conservador de Estados Unidos, incluso políticos y asesores cercanos a Donald Trump, quien era presidente del país en aquel entonces. Además, el propio Trump fue acogido en la plataforma, después de ser expulsado de Twitter por publicar mensajes sobre el asalto al capitolio, en enero de 2021.
Como consecuencia, Parler se calificó como “el clon e Twitter de los seguidores de Trump” y aunque esto generó satisfacción en muchos internautas, lo cierto es que numerosos usuarios criticaron el modus operandi de la red social de George Farmer. Así, en poco tiempo, se tildó como el principal refugio de los políticos de extrema derecha estadounidense y nunca ha dejado de estar en el ojo de huracán.
“Nunca pretendimos que toda la empresa fuera pro-Trump. Gran parte de la audiencia está a favor de Trump. No me importa. No los estoy juzgando de ninguna manera”.
John Matze, uno de los fundadores de Parler.
Aunque el mismo equipo de la red social restringe su uso a mayores de 13 años y también alberga cuentas de gente de izquierda sin limitación alguna, para ser lo más neutral posible, lo cierto es que se ha transformado en el mejor recinto para los más radicales. Por supuesto, debido a que la plataforma apoya la libertad de expresión por encima de todo y admite discusiones que generan polémica.
Por ende, no es un secreto que Parler ha sido la base de la difusión de mensajes que incitan a la violencia y hasta inculcan algunas teorías de conspiración, perpetran ideas impetuosas y derivan actos vandálicos. Razón por la que algunas compañías como Google, Apple y Amazon tomaron la decisión de eliminar de sus contenidos todo lo que se asocie con Parler, desde 2021.