Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Apple ha iniciado un seguimiento a sus empleados para asegurarse que los mismos asistan a las oficinas a trabajar al menos tres veces por semana, esto como cumplimiento a la medida tomada el pasado mes de agosto de 2022, al momento que decidieron reducir el teletrabajo que hasta ese entonces se había convertido en la principal modalidad de trabajo de su personal.
La noticia la ha confirmado, el pasado 22 de marzo, la editora de gerencia, Zoe Schiffer del sitio Platformer, por medio de su cuenta oficial de Twitter. A través de este anuncio, ha compartido las medidas que la compañía empezará a tomar para tener un control sobre sus empleados y que la empresa tomará sanciones severas contra aquellos que no lo cumplan.
Apple obliga a sus empleados a asistir 3 veces por semana a la oficina
Las intenciones de acabar con el trabajo remoto por parte de las grandes empresas es algo que no es un secreto para nadie y Apple lo ha demostrado desde finales de 2021. Es así como la compañía estadounidense ya había tenido la intención de volver a la normalidad en la gran mayoría de sus actividades laborales. Sin embargo, en ese momento gran parte de sus trabajadores se negaron a dicha medida.
Fue así como realizaron protestas y huelgas hasta que lograron que Apple pospusiera el regreso general de los trabajadores. Para agosto de 2022, Apple lanzó un nuevo comunicado donde informaron que a partir de ese momento se iniciaría una modalidad de trabajo hibrida.
“Para muchos de ustedes, sé que regresar a la oficina representa un hito largamente esperado y una señal positiva de que podemos relacionarnos más plenamente con los colegas que desempeñan un papel tan importante en nuestras vidas. Para otros, también puede ser un cambio inquietante. Quiero que sepa que estamos profundamente comprometidos a brindarle el apoyo y flexibilidad que necesitan para esta fase”
Tim Cook, director ejecutivo de Apple en su memorando
En este caso, consistía en que cada uno de sus trabajadores debía realizar sus actividades de forma presencial tres días por semana y el resto de los días de manera remota. La medida tomada era de forma obligatoria para todos. A pesar de esto, no se había tomado ninguna medida estricta para hacerlo cumplir.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De hecho, no se había sabido más del tema y si en verdad los empleados cumplían con la asistencia esos tres días. Lo cierto es que un tuit ha revelado nuevos detalles sobre la situación actual del modelo de trabajo de la compañía. Todo parece indicar que gran parte de los trabajadores no cumplen con la norma, por lo que deberán tomar medidas más fuertes.
Apple ha dejado a un lado la tolerancia y empezará a darle un seguimiento a los empleados por medio de un rastreo y activará un sistema de registro por tarjetas, el cual deberán marcar cada vez que entren a su oficina, lo que permitirá a la empresa saber si el mismo ha sido activado las tres veces a la semana.
Una medida que deja claro que los colaboradores no cumplen con su obligación y de no cumplir esta orden por parte de la empresa, entonces la misma podría tomar algunas medidas en contra de ellos como un incumplimiento laboral, lo que ocasionarían que se termine la relación de trabajo entre la persona y Apple.
Por otro lado, algunos expertos creen que esta medida de Apple ha sido tomada con los objetivos de lograr reducir gastos generales. Es así, como se trataría de una estrategia adoptada por los gerentes y líderes de la compañía para obligar a los trabajadore a asistir a las oficinas.
En este caso sería más fácil despedir a aquellas personas que por una u otro motivo no puedan cumplir y así bajar sus costos de nóminas sin tener que recurrir a las medidas de despidos masivos que han tomado empresas como Amazon, Meta o Microsoft estas últimas semanas.
Lo que quiere decir que se trataría de una manera más discreta de empezar a despedir a parte de su personal. Según la experiencia de los colaboradores de Apple en este tema, considera que al menos un 20% de los trabajadores no cumplirían con la asistencia de trabajo remoto los tres días a la semana. Una forma de conseguir la reducción laboral sin mostrar una mala imagen.
NEW: Apple is tracking employee attendance (via badge records) and will give employees escalating warnings if they don't come in 3x per week.
ALSO: Elon Musk sent Twitter employees an email at 2:30am saying the "office is not optional" and noting SF was half empty yesterday.
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) March 22, 2023