✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Más problemas Elon! Nueva investigación revela que el incompetente sistema de conducción autónoma de Tesla podría atropellar a un bebé

El sistema de conducción autónoma de Tesla parecer estar dando mas problemas que soluciones, según una nueva investigación que deja a la empresa en la mira del mundo nuevamente

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 30 noviembre, 2022 a las 15:32

Recientemente fue lanzado para los clientes de Tesla, en Canadá y los Estados Unidos, la versión más reciente del "Full Self Driving", el cual forma parte del sistema de conducción autónoma del fabricante de autos eléctricos. Es una de las noticias que esperaban los conductores, sin embargo, las pruebas de seguridad indican que se debe activar con mucha precaución.

De acuerdo con un artículo publicado en dawnproject.com, en una prueba realizada en un estacionamiento, se notaron inconsistencias en el funcionamiento de la versión beta del software, lo que podría en algún momento poner en riesgo la vida de los peatones y de otras personas que estén cerca de los espacios donde el coche va a detenerse.

publicidad

Nueva investigación revela la incompetencia del sistema de conducción autónoma de los Tesla

Nueva investigacion revela la incompetencia del sistema de conduccion autonoma de los Tesla

Las investigaciones realizadas demuestran que el software de Tesla no cuenta con la capacidad de reconocer en reiteradas oportunidades las señales de tránsito, como por ejemplo la de girar, desviarse al estar una carretera cerrada, disminuir los límites de velocidad si se observa una zona escolar o si hay niños presentes. Por ello los críticos y especialistas han desatado sus críticas a través de las redes sociales.

Uno de los aspectos que más preocupa es que durante una prueba realizada en California, en octubre de este año, se colocaron algunos objetos en la vía para medir la reacción que tenía el software de conducción autónoma de Tesla. En ambos casos se notó que se llevó por delante a una carriola y en otra a un maniquí infantil. Es decir, no tuvo la inteligencia para reconocer que debía disminuir la velocidad o cambiar de rumbo.

Según los expertos que supervisaban la prueba, en todos los casos la pantalla mostraba que la conducción autónoma estaba en funcionamiento, aunque en realidad no desarrolló las habilidades esperadas. En las conclusiones del estudio, expresan que estas acciones se convierten en un peligro para los niños que caminan por las vías públicas.

La investigación fue realizada con personal independiente y no bajo la supervisión de los entes reguladores. En reiteradas ocasiones Tesla ha indicado que el sistema de conducción automática no reemplaza a los conductores humanos y que lo más recomendable es tener las manos cerca del volante para controlar de inmediato cualquier situación imprevista. Eso ha generado una gran controversia, en especial en los amantes de las actividades riesgosas.

Estos son algunos de los desastres viales provocados por Tesla en 2022

Los datos publicados hasta junio de 2022, demostraron que en un 70% de los accidentes causados por los sistemas de conducción automática, están involucrados los autos de Tesla, lo que representa un total de 293 vehículos, con lo que superan a Honda y a Subaru. Uno de los sucesos que acaparó mayor atención fue el ocurrido en China a principios de noviembre, en el que un conductor se disponía a estacionar y de pronto el auto se salió de control a toda velocidad por varias calles.

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales. Allí se observa a un Tesla Model Y acelerar a toda velocidad y en su recorrido choca con un par de vehículos, además de un ciclista y un peatón. Los familiares del conductor dicen que el hombre tuvo problemas con el pedal de freno mientras que la compañía aseguró que en ninguna parte del vídeo se observan las luces de frenado del coche encendidas, pero que esperarán que la policía de las conclusiones del caso.

A finales de julio, se dio un caso en Utah cuando un coche con el piloto automático encendido chocó por detrás con una motocicleta, ocasionando la muerte del conductor de acuerdo con el informe de la policía local. El hecho ocurrió una semana después que los tribunales de Florida declararan culpable a la compañía del fallecimiento de un joven de 19 años en una colisión de autos. Los hechos se dieron toda vez que un Model S se estrelló contra un muro.

Otra colisión en la que estuvo involucrada una moto ocurrió el 7 de julio, en una carretera de California. La unidad fue golpeada por detrás y el conductor falleció al instante. Por ello, las autoridades le han puesto mucho énfasis al funcionamiento del piloto automático y en la forma cómo se utilizó el frenado de emergencia. De acuerdo con el director ejecutivo del Centro para la Seguridad Automotriz Michael Brooks, es probable que el principal problema esté en que solo se utilizan cámaras, ya que los radares fueron eliminados.

Después de mayo de 2021, Tesla decidió que ampliaría el uso de la inteligencia artificial por intermedio de las cámaras para detectar posibles obstáculos en las carreteras. Voces calificadas advierten que es probable que por la deficiencia de luz los dispositivos no sean capaces de procesar las imágenes rápidamente, lo que lleva a que los accidentes se incrementen y tengan consecuencias fatales.

Todas estas deficiencias incrementan los problemas con los que tiene que luchar Elon Musk. Los desastres se producen con mucha frecuencia y al parecer no hay una solución a la vista. En algunos videos en YouTube, los conductores aseguran que deben repetir una y otra vez las acciones antes que el sistema acate la orden. A diario las denuncias aumentan, lo que lleva a que los coches sean recogidos para corregir los desperfectos antes de enviarlos de nuevo a las carreteras.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario