📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Adiós abogados? Una IA escribe el testamento de un jurista en bienes raíces y el resultado es impresionante

El ChatGPT y la IA son capaces de crear un testamento casi a la perfección desde cero, así lo ha hecho saber un abogado de 27 años de edad de Nueva Zelanda, y muchos han quedado boquiabiertos con el resultado

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 13 febrero, 2023 a las 13:23

Un abogado de Nueva Zelanda publicó, a través de un artículo web, cómo la inteligencia artificial del ChatGPT de OpenAI ha logrado escribir a la perfección su testamento y el resultado que ha obtenido ha sido increíble. Es así como esta tecnología da mucho de qué hablar cada día que pasa, por lo que sus límites parecen inalcanzables.

El joven de 27 años aseguró que la falta de dinero para pagar un asistente legal profesional lo llevó a acudir al programa de IA, por lo que cree que se ha convertido en la primera persona en tener un testamento generado por esta tecnología. Sin embargo, se ha mostrado preocupado sobre si este programa sería capaz de acabar con la carrera de abogados.

publicidad

IA escribe el testamento de un jurista

IA escribe el testamento de un jurista

De acuerdo con la información proporcionada por el joven, gracias a su experiencia en el tema y a las capacidades del ChatGPT y IA, lograron crear un documento a la perfección sin la ayuda de un profesional. Fue así como esta persona decidió explicar cómo llevó a cabo este proceso.

Lo primero que hizo según su experiencia fue establecer algunas reglas, entre ellas estaba que el testamento debía ser válido tanto en Nueva Zelanda como los Estados Unidos, por lo que debía acatar el reglamento de ambos países.

Por lo tanto, lo primero que hizo fue acceder al ChatGPT y allí colocó la pregunta de ¿Cómo puedo tener un testamento? De inmediato el programa le proporciona una respuesta que considero muy útil. En este caso, la IA le indicó que debía buscar la firma del documento y el almacenamiento ya que, por claras razones el software no puede hacer esto.

De manera que el abogado de Nueva Zelanda decide seguir cada uno de los pasos que le indica el software, por lo que primero tenía que definir era sus bienes y beneficiarios. Y como no solo le detalló cómo hacer este paso, sino que le aconsejó algunas frases a colocar durante el testamento.

Una vez quedó definido para quién iban los bienes que dejaría y cómo serían repartidos, entonces lo siguiente era escoger la persona que será la responsable de hacer que las instrucciones del testamento se cumplan. Al momento que todo estaba definido, entonces el ChatGPT debía empezar a escribirlo.

Después de esto, la IA creó el testamento y se lo envió al abogado, de manera que solo tuvo que copiarlo a Word y modificar algunos de sus datos personales para después imprimirlo y firmarlo.

El joven aseguró que el testamento era completamente válido al menos en Nueva Zelanda donde, de acuerdo con la ley, siempre que este documento sea escrito, firmado y atestiguado por dos beneficiarios tendrá validez, por lo que acudió a dos compañeros de trabajo para que lo validaran.

También señaló que, en Arizona, las reglas son las mismas que en Nueva Zelanda, pero desconoce si en el resto de los Estados Unidos este testamento tenga validez alguna, pero si algo estaba casi seguro es que era la primera persona en tener este tipo de documento creado por una IA.

“La precisión de la inteligencia artificial ha sido increíble para mí. Obtuvo el 99% de lo que me dijo durante el proceso en cada uno de los pasos. Incluso muchos de los consejos eran iguales a los que yo les doy a mis clientes”

Abogado de Nueva Zelanda con respecto a su experiencia con la IA

¿Es realmente capaz la IA de “matar” a los abogados? El verdadero valor de un jurista

La revelación de este artículo web ha dejado una clara preocupación en una gran parte del gremio de abogados, por lo que los profesionales de esta área empiezan a ver al ChatGPT y IA como una nueva amenaza para ellos. Lo cierto es que las posibilidades de que reemplacen esta cerrara en su totalidad es muy poco probable, por lo menos por ahora.

Si bien la inteligencia artificial podría llegar a reemplazarlos en los procesos de redacción y otros aspectos similares, pero la función de un abogado va más allá de esto y muchas de esas cosas son imposibles de hacer por parte de un software como sería llevar la defensa de una persona ante la justicia.

A pesar de que la creación del testamento ha sido casi perfecta, se ha podido ver que la persona ha necesitado de la firma y almacenamiento del mismo, por lo que la tecnología aún muestra algunas carencias y de la necesidad de un abogado profesional.

De manera que los abogados son capaces de realizar muchas cosas relacionadas a su trabajo y la mayoría de estas actividades están muy lejos de que una inteligencia artificial pueda replicar, al menos a un corto plazo ya que, si bien es cierto el crecimiento de programas como ChatGPT cada vez sorprende más, por lo que no se conocen sus límites.

Por lo tanto, se cree que la vida de las personas y muchos aspectos importantes de la misma no deben estar a manos de un computador o por lo menos por ahora, por lo que faltaría mucho más trabajo y avances en dicho programa para que sean capaces de “matar” a los abogados.

Gracias a esta experiencia, se ha podido ver las limitaciones que aún posee la inteligencia artificial en el campo legal, y a su vez ha rectificado la importancia de buscar asistencia legal profesional al momento de crear un documento. Es así, como al no ejecutar físicamente ni almacenar el testamento, queda en evidencia sus debilidades, en especial porque se tratan de pasos críticos en este proceso.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «¿Adiós abogados? Una IA escribe el testamento de un jurista en bienes raíces y el resultado es impresionante»

  1. Hoy en día, ganar dinero por internet es relativamente fácil si se sabe cómo hacer. Casi cualquier cosa la puedes vender en internet. También puedes ganar dinero haciendo encuestas, viendo anuncios y muchas cosas más, esto lo he aprendido en Internet, donde hay información muy interesante que da muy buenos consejos acerca de cómo ganar dinero desde tu casa.

    Responder
Deja un comentario